Algo hay de eso, pero creo que afortunadamente todavía hay muchas personas con ganas de avanzar en sus carreras profesionales, en aumentar su conocimiento sobre una materia, en desarrollar hobbies creativos, como la pintura, la escritura, ebanistería, etc. No a todo el mundo se le aplica la teoría X de Douglas McGregor (un estilo de dirección empresarial, googlead que hay mucha información al respecto) mejor que ninguna otra.
Muy de acuerdo con esto. Y permitidme que desvíe egoístamente el hilo a un tema que lleva cerca de un año ocupando sitio en mi cabeza. Soy un cuarentón (espero que interesante) y haciendo evaluación de mi vida, puedo decir que algunas de las cosas que fueron importantes para mi, con el tiempo se revelaron mentiras que la sociedad me había inculcado. Obviamente, lamento profundamente haberles dedicado tiempo y energías, porque es un tiempo y una energía que ya no volverán. Mi gran duda es qué otras mentiras me quedan por descubrir. Hallar la respuesta es casi existencial, pues en el mejor de los casos, me quedan poco más de dos décadas de vitalidad y energía.
Descubrir las mentiras también es triste por ver cómo caen mitos que fueron centrales en tu vida (y necesarios para una sociedad funcional y con futuro), no sólo es triste por haber dado tus mejores años a construir unos castillazos de arena en la orilla del mar. No obstante, mucho más triste sería dedicar el resto de la vida a otras falacias, sólo para descubrir en tu lecho de gloria que lo eran y que por lo tanto lanzaste tu vida, tu única vida, a la […].