ESCÁNDALO- Análisis del informe CGPJ sobre VIOGEN que niega denuncias falsas. CONCLUSIÓN: ¡¡SE GUARD

Cremilo

Madmaxista
Desde
14 Dic 2014
Mensajes
12.418
Reputación
44.598
David Prieto ha revisado 200 sentencias del informe del CGPJ sobre "violencia de género" y más de 40 cumplen las características de una denuncia falsa. No han sido investigadas.

Quiero recordaros un momento el estudio (goo.gl/dmjgWz) que sacó la semana…

Vía Análisis de David Prieto sobre el informe del CGPJ sobre la LIVG y las denuncias falsas


Extracto/resumen:

En resumen, en estos 40 casos
[Nota: ¡el 20% de los analizados! :8:] el tribunal consideró que la acusación era absolutamente imposible de creer. Eso no quiere decir que la denuncia fuera falsa, pero sí que quiere decir que deberían haber investigado si era falsa.

Y en ninguno de ellos lo llegaron a investigar.

La lista completa está aquí (Estudio aplicación LIVG 2016 - Hojas de Cálculo de Google) e incluye ejemplos realmente escandalosos; desde tribunales que aventuraban que la denunciante buscaba un beneficio propio hasta víctimas que decían que iban a hacerse famosas y que ya sabían quién era el siguiente al que iban a denunciar. Pasando por dos casos en los que las denunciantes habían intentado asesinar a cuchilladas al denunciado, y luego lo habían acusado para disminuir su propia responsabilidad.



Toma dictablanda de género. :tragatochos::tragatochos:
 

Chispeante

Madmaxista
Desde
26 Ago 2012
Mensajes
6.244
Reputación
18.929
¡Balla no me lo esperava!

Ya sabemos como funciona la estadística de la VIOGEN. Toda denuncia que no acaba en sentencia firme contra la denunciante no es falsa. Punto. Aunque la inmensa mayoría acaben sin condena al denunciado por falta de pruebas.
 

Cremilo

Madmaxista
Desde
14 Dic 2014
Mensajes
12.418
Reputación
44.598
¡Balla no me lo esperava!

Ya sabemos como funciona la estadística de la VIOGEN. Toda denuncia que no acaba en sentencia firme contra la denunciante no es falsa. Punto. Aunque la inmensa mayoría acaben sin condena al denunciado por falta de pruebas.
En efecto, aquí ya lo han explicado muy didácticamente y con profusión de datos:

La gran mentira de las denuncias por violencia de género

Sociedad: La gran mentira de las denuncias por violencia de género - Burbuja.info - Foro de economía

Lo más llamativo de este análisis es que destapa los detalles tan escandalosos de algunos de los casos que se guardan en el cajón, y que en el mismo informe del CGPJ analizado tienen el cuajo de ningunear.
 

Tacañete

Madmaxista
Desde
29 Oct 2013
Mensajes
10.846
Reputación
27.970
Con este tipo de informes la justicia española arroja al cubo de la basura la mínima credibilidad que aún puede que conserve entre los más despistados. La ley Viogen esta en la calle, quien más quien menos conoce a algún viogenizado, alguna persona de confianza que ha sufrido denuncias falsas en el proceso de divorcio por parte de su ex, estos informes trucados no se sostienen y bien harían en ocultarlos o no hacerlos si pretenden seguir con la ficción porque tras escucharlos es imposible no posicionarse en contra de la administracion de justicia.
 

Cremilo

Madmaxista
Desde
14 Dic 2014
Mensajes
12.418
Reputación
44.598

En resumen, en estos 40 casos
[Nota: ¡el 20% de los analizados! :8:] el tribunal consideró que la acusación era absolutamente imposible de creer. [...] Y en ninguno de ellos lo llegaron a investigar.
Y eso son solo los casos que cantan demasiado, por ser especialmente torpe la denunciante. Si simplemente te denuncia por haberle dado un empujón sin dejar marcas, o por amenazas o vejaciones verbales en la intimidad, a ver con qué coartada desmontas tu presunción de culpabilidad. :abajo:
 

Cremilo

Madmaxista
Desde
14 Dic 2014
Mensajes
12.418
Reputación
44.598
Señores, no ha habido ni una denuncia falsa en 2016 - Burbuja - Foro de Economía

La Fiscalía no probó ninguna denuncia falsa por violencia de género el año pasado

La Fiscalía no probó ninguna denuncia falsa por violencia de género el año pasado

La Fiscalía General ha presentado su memoria, una radiografía de los delitos cometidos en España durante 2016. El año pasado, según estos datos, no se probó ninguna denuncia falsa por violencia de género, aunque todavía hay en tramitación 14 causas, alguna de las cuales podría terminar en sentencia condenatoria.

Según recoge la memoria, en el periodo que comprende desde 2009 a 2016 se contabilizaron 1.055.912 denuncias por agresiones machistas. De este cómputo total solo en 79 casos se probó y se ejecutó una condena por denuncia falsa, una cifra que representa el 0,0075 %.

Además, según la memoria, en estos ocho años se investigaron solo 194 casos por un delito de "acusación y denuncia falsa", un dato que consideran que es un "escasísimo porcentaje" ya que supone el 0,18% del total.

"Es suficientemente elocuente para rebatir las voces que se alzan en torno a la prevalencia de 'denuncias falsas' en materia de violencia sobre la mujer", reseñan en este documento. Por su parte, en 2015 se ejecutaron cinco condenas por denuncia falsa, un 0,0039% del total de las causas que se presentaron en esos doce meses.

El año pasado la Fiscalía incluyó en su memoria que se habían probado dos denuncias falsas aunque a lo largo del año la cifra ha aumentado esa cifra alcanzando cinco casos según se han ido resolviendo algunos casos pendientes. Esto también podría pasar con alguno de los casos que están actualmente en tramitación.

El Ministerio Público ha tenido constancia de 68 sentencias dictadas "que produjeron o pudieron producir" como resultado el fallecimiento de las víctimas de violencia de género, 60 de ellas han sido condenatorias. En el análisis que desglosan destacan que en 33 casos se imputó un asesinato consumado, siete por asesinato intentado, siete por homicidio consumado y trece por homicidio intentado.
:tragatochos: :tragatochos: :tragatochos:
 
Última edición:

Cremilo

Madmaxista
Desde
14 Dic 2014
Mensajes
12.418
Reputación
44.598
La memoria de la fiscalía, la viogen está en capítulo III:

Memoria de la Fiscalía General del Estado 2017

Y los datos en formato Excel:

https://www.fiscal.es/memorias/memoria2017/FISCALIA_SITE/recursos/xls/fge_compendios_especialidades_2016.xlsx


Démosle la vuelta a los datos y hagamos una interpretación análoga. En el 2016 se interpusieron 142.893 denuncias.




Sin embargo solo se dictaron 25.552 sentencias condenatorias, como se puede ver en la hoja de Excel, de las que además la mitad son por conformidad. Entonces haciendo una interpretación análoga a la que hace la fiscalía podríamos decir que solo el 17,88% de las denuncias son verdaderas.

Y eso siendo muy generosos, teniendo en cuenta la dictadura charocrática en la que vivimos, con sus tribunales de excepción y demás aparataje del régimen.

---------- Post added 22-feb-2018 at 08:19 ----------

Lo digo de otra forma:

¡De cada 5 denuncias no hay ni una verdadera!
 
Última edición:

Cremilo

Madmaxista
Desde
14 Dic 2014
Mensajes
12.418
Reputación
44.598
Lo peor es que esa falacia tan burda del porcentaje de denuncias falsas no la usan solo los perrodistas mamporreros del régimen. Mirad los comentarios de arriba sobre la memoria de la Fiscalía. No se limita simplemente a dar el dato para despistar, bien del 0.0075% de condenas o del 0.18% de causas incoadas, ocultando dónde está el meollo. Es que tiene el descaro de afirmar directamente en la misma memoria que ese dato "es suficientemente elocuente para rebatir las voces que se alzan en torno a la prevalencia de «denuncias falsas» en materia de violencia sobre la mujer". Es cita literal de la memoria, podéis mirarlo en el enlace si no lo creéis. Por tanto, no se trata de una simple manipulación, es una falsedad manifiesta.


Bonus: cómo pueden cortocircuitar ustedes (UDS) a un perrodista (PTA) telepredicador del jenaro.

- PTA: Solo el 0.0075% de denuncias son falsas, son datos de la fiscalía.
- UDS: Miente usted.
- PTA: ¿¿Cómo voy a mentir si son los datos oficiales de la fiscalía??
- UDS: Eso no es el porcentaje de denuncias falsas, sino el de condenas.
- PTA: Pues claro, las denuncia falsas serán las que sentencien los jueces, no las que se quiera inventar usted.
- UDS: Entonces, ¿cuántas denuncias son verdaderas?
- PTA: Ehhh, ¿cómo dice?
- UDS: Sí, ¿que cuántas denuncias son contra verdaderos maltratadores?
- PTA: Pues la inmensa mayoría, ¿por qué iban a mentir las pobres víctimas?
- UDS: No haga trampa, víctimas serán si lo determinan los jueces, usted misma lo ha dicho. ¿Que por qué iban a menitr? Pues por lo mismo que podrían mentir muchos hombres sin escrúpulos si se les ofrecieran ayudas económicas, quedarse con el piso, la custodia de los hijos, etc... Si todos conocemos casos y tal y tal... es una práctica extendida en los procesos de divorcio que el abogado recomiende a la mujer denunciar para obtener mayores beneficios.
- PTA: Qué barbaridades dice, me deja usted sin palabras...
- UDS: Ya lo veo, porque aún no me ha respondido a la pregunta... ¿cuántas denuncias son contra verdaderos maltratadores?
- PTA: Machista, fascista, Franco, Trump...
- UDS: Como veo que no lo quiere decir, yo le daré la respuesta, con los mismos datos de la fiscalía. De cada 5 denuncias no hay ni una sola probada como verdadera...

Y luego ya se pueden extender en detalles como los incentivos económicos que riegan todo el sistema, la actuación de la fiscalía y demás. Pero sobre todo, en el drama de que decenas de miles de hombres sean pasados cada año por la trituradora jenárica sin evidencia de que hayan cometido ningún crimen.




---------- Post added 14-ene-2019 at 16:21 ----------

Observatorio CGPJ sobre MUJERES Q MATAN a sus Maridos: "Se reduce mucho su condena pq ELLAS HABÍAN SIDO VÍCTIMAS VIOGEN"
 
Última edición: