.

Como bien dices, recuerda el cuento!

La avaricia rompe el saco. Quédate tu sistema y explotadlo tu solito. Un cigot de oro al dia te da para vivir muy bien.

Tambien puedes echar un vistazo al cuento de la lechera 😉

Normalmente los algoritmos tardan unos 2 a 6 meses en absorber un sistema sencillo (que no sea combinación de N<3 productos) así que tienes poco tiempo antes de que la gallina se muera para exprimirla.

Imaginad que lo conseguís, que después de 10 años de estudios por fin conseguís batir al mercado, y sabeis que lo vas a batir prácticamente siempre.

No creo que este parrafo exista, pero si fuera verdad, hay webs de brokers donde se pueden certificar tus operaciones de compra/venta y resultados.
Si de verdad lo tienes la gente acudirá a tí para que les gestiones el dinero, una vez visto tu historial

Mírate etoro o darwinex. Mientras tradeas para ti puedes ganar una comisión de lo que ganen "copiandote".

Un 20% creo en Darwinex y supongo que habrá más plataformas con lo mismo.

Imaginate que es un sistema muy variable no es muy grande en productos. Estamos imaginando, hasta que no lo meta en el simulador le tire 10 años no te digo lo que nos imaginamos que da, pero bueno. Imaginate que si creas uno ganador puedes crear más y lo más importante lo bueno es saber que el sistema deja de funcionar antes de ejecutarlo o dejar de ejecutarlo por que sabes de que deja de funcionar.

No obstante eso no me importa ni el hilo va de eso, un humano tiene N años para crear un sistema, pero luego necesita M años para atraer a gente a ese sistema, para abrirlo en el país fiscalemente mas atractivo, etc. Lo que se trata este hilo es de que hay que preparar toda la infraestructura y logística antes de que consigas ese "sistema", eso muy poca gente lo piensa, de hecho si nunca consigues algo que funcione ni hace falta

---------- Post added 23-may-2018 at 17:18 ----------

Existir existe, no digo que yo sea la mente que haya creado uno, hay gente que los ha creado y han funcionado, efectivamente hasta que cambiaron las reglas del juego en WallStreet. Pero se puede volver a cambiar el sistema, si has creado uno puedes crear más.

Los casos conocidos siempre han conseguido financiación externa de un modo u otro, eso es de lo que estoy tratando en el hilo. Y es que de que sirve tener un sistema que te saque por encima del mercado si no atraes inversores de los cuales llevarte una comisión de todo el dinero que inviertan.

Te digo todo esto desde el afecto que me produce un grupo de perdedores (yo me incluyo) en bolsa posteando en un foro

---------- Post added 23-may-2018 at 17:22 ----------

Hastas mi progenitora me ha dicho lo de "La avaricia rompe el saco" y lo de "No pongas todos los cigot en la misma cesta", lamentablemente ni mi Progenitora ni tu sois ricos, asi que tomare el consejo con importancia que se merece.A mi me gusta mucho el de "Manoletes si no sabes torear pa que te metes". "Con menos de 10 años de experiencia en bolsa no eres nadie", ese lo digo yo. Lógicamente antes de esos 10 años el tema se deja por imposible en la mayoría de los casos

Pero que flipadas te montas. Si consigues un buen sistema no necesitas atraer a nadie. Tu solo te haces rico.

Y si no sabes cómo conseguir dinero para apalancarlo entonces tranquilo, tampoco tienes lo que hace falta para crear un sistema rentable.

Yo llevo 2 años con muy buenas rentabilidades y TODOS los meses menos uno he tenido unas rentas de como minimo el 0.5% del capital (por lo general del 1-1,5%).

Creía que había descubierto la pólvora y un día leí una entrevista a un tal Olaf Lieser (que por cierto tiene una historia parecida a la mía) que hace algo parecido pero incluso más seguro.

Yo no quiero ser rico. Llevo muchos años en los que el tema de las finanzas y la bolsa me tiene fascinado y es una afición que me encanta. Al principio lo veía como la forma de dejar la carrera de la ardilla, pero con el tiempo me he dado cuenta de que cuando ya tienes unas rentas parecidas a lo que usualmente gastas de forma corriente vas al trabajo de otra manera y te puedes sacar la chorra cuando te vienen con capulladas y si desprendes seguridad ni te tosen. Como me gusta mi trabajo sigo con el y así acelero la bola de nieve. Además me da miedo desconectar del trabajo asalariado y que justo el sistema empiece a funcionar mal... y no me den los dineros para mi vida frugal.

Invertir en indices te da un retorno anualizado de aproximadamente el 9%.
Ese retorno se obtiene haciendo 1 clic cada vez que quieras incrementar tu posición.
Está probado que esa forma de invertir bate, tras unos 5 años, fácilmente, al 90% de los fondos de inversión cargados de empollones, matemáticos, estadísticos, ingenieros, quants,etc. con esfuerzo cero.

En el improbable caso de que encontrases un sistema que sea capaz de mejorar eso, a por ejemplo, un 12 o 13% o al mismo 9% pero con menor volatilidad, has de contar el trabajo que te lleva mantener este sistema.

Con un 4% extra de mejoria con respecto al índice, tienes que justificar tus actividades como trader, pongamos a un sueldo de 30k/año??
Para que un 4% represente 30k tenemos que estar moviendo cantidades en torno a 700-800k€ como mínimo, y con esta cantidad creo yo que mejor meterlo en el indice y recibir tu 9% anualizado (en torno a 70k€)

No os comais la cabeza con sistemas "mágicos" salvo que esteis moviendo de 1 millón para arriba, y aún así, mucho ojo, porque indexar bate al 80-90% del mercado. Más de 100 años de historia avalan esto.

Última edición:
Podrias desarrollar esto de indexar un poco más¿ la mayoría de fondos indexados por ejemplo al ibex 35 no dsn un 9% sin entrar y salir constsntemente ni de coooña

Podrias desarrollar esto de indexar un poco más¿ la mayoría de fondos indexados por ejemplo al ibex 35 no dsn un 9% sin entrar y salir constsntemente ni de coooña

Estos señores se lo explican mejor que yo

Imaginad que lo conseguís, que después de 10 años de estudios por fin conseguís batir al mercado, y sabeis que lo vas a batir prácticamente siempre.

Vuestro viaje solo comienza, como convertir esto en una fortuna realmente:

pues viene un tiempo muy dolido, sabes que lo tienes, pero se servirá para poco con no mucho dinero para invertir el interes compesto conseguirá que solo tengas a los sumo 1-2 millones en el banco en mucho tiempo.

el llevar un chiringuito financiero haciendo operaciones a clientes es una locura aunque ganes dinero.

tiene el 15% que daba madoff y más aun pero no te vas a hacer rico, por que con tu dinero solo vas a ser independiente financieramente.

puede que si tiras unos años con tu habilidad inversora y demuestras ganar pues consigas inversores y puedas formar un fondo de inversion, fuera de españa claro, aqui piden 3millones de capital, quiza Luxemburgo o Leitchensein, por alli solo piden 1millon para montar un fondo y luego dedicarte a publicitarlo........no y que la peña invierta en fin.

Solo son pensamientos que salen de mi mente, y que me podeis corregir o si alguien sabe que hacer una vez creada "la gallina de los cigot de oro"?

Monetizalo lo antes posible sin perder un solo dia. Probablemente en 6-12 meses ya no funcione.

Ese 4% extra, hace que la peña meta en tu fondo y tu le cobras una comisión, con lo cual ya no es un 4% son muchos posibles millones al que le sacar un piquillo

Y sin embargo, mirando los fondos en un periodo de 5 - 10 años, el 90% tienen peores resultados que una simple estrategia de indexación.

Con lo cual, yo no confío en alguien que obtenga un 40% por año durante 1 o 2 años, hay que batir al indice de forma consistente y eso se demuestra después de muchos años ( a dia de hoy esto lo hacen Buffet y 4 más)

You must be registered for see images

Vuestro viaje solo comienza, como convertir esto en una fortuna realmente:

pues viene un tiempo muy dolido, sabes que lo tienes, pero se servirá para poco con no mucho dinero para invertir el interes compesto conseguirá que solo tengas a los sumo 1-2 millones en el banco en mucho tiempo.

el llevar un chiringuito financiero haciendo operaciones a clientes es una locura aunque ganes dinero.

tiene el 15% que daba madoff y más aun pero no te vas a hacer rico, por que con tu dinero solo vas a ser independiente financieramente.

puede que si tiras unos años con tu habilidad inversora y demuestras ganar pues consigas inversores y puedas formar un fondo de inversion, fuera de españa claro, aqui piden 3millones de capital, quiza Luxemburgo o Leitchensein, por alli solo piden 1millon para montar un fondo y luego dedicarte a publicitarlo........no y que la peña invierta en fin.

Solo son pensamientos que salen de mi mente, y que me podeis corregir o si alguien sabe que hacer una vez creada "la gallina de los cigot de oro"?

Es lógico no confiar, yo no lo haría, hay mucho madof suelto, además beneficios como un 40% son demasiado bonitos para ser verdad. PEro efectivamente, para mi son necesarios 5años para creerme algo, 10 seria ideal. De ahí el hilo. Una vez tienes la gallina de los cigot de oro, nadie te la va a comprar, necesitas demostrarlo...… y muchas cosas más para monetizarlo adecuadamente.

De todas formas yo no digo que la tenga, solo que imaginemos que la tenemos y paso a dar.

Madof hizo su fortuna no teniendo la gallina de los cigot de oro, sino haciendo creer que la tenia, y consiguiendo millones de inversores Eso es un talento, de hecho madof daba un 15%, si tu o yo consiguiésemos un 16% de verdad y diésemos a la peñaun 15% creeis que nos darían una decima parte que a Madof, ni de coña. De eso hablo aquí, de si alguien sabe de este tipo de esctructurasde inversion, que veo que no.

Invirtiendo solo tu dinero desperdiciarias mucho potencia.

Bueno en el caso de que consiguiéramos un 15% de rendimientos sanos contrastables y verificables, yo intentaría buscar inversores para abrir un fondo de inversion, y algún comisionista que me buscara clientes dispuestos a invertir. Ayudaría mucho tener contactos adinerados.

La alternativa es empepitarse hasta las trancas e invertir el capital propio con la certeza de que la estrategia es a prueba de bombas

Estadísticas del foro

Temas
2.050.367
Miembros
190.855
Último miembro
turrote

El blog de burbuja.info

Volver