McNulty
Será en Octubre
- Desde
- 7 Sep 2010
- Fruta
- 86.207
Ya... ¿y si llevas una onza de oro o de plata o un kilo de tomates te los acepta un concesionario, un bar, una tienda de ropa? :-D... Te mandan todos a la guano, ¿quiere esto decir que el oro, la plata o el kilo de tomates no tengan valor? :-D...
* Con un ejemplo muy sencillo: aunque yo le vea valor al oro ¿qué más da si yo no tengo instrumental para saber qué estoy comprando? :-D... El problema no es que yo lo perciba como algo que no sirve para nada, el problema está más bien a la hora de tratar en ese momento con el.
No voy a entrar en el asunto ideológico porque yo creo que carece de interés, lo que sí creo es que es una (entre tantas que podrías elegir) herramienta de ahorro frente a la reserva fraccionaria o todo tipo de imprevistos políticos-sociales... Al margen de si eres comunista, anarquista, liberal, anarcocapitalista... Todo eso me da igual.
Que mañana se puede ir todo a cero porque hay un error, porque China utiiza las granjas mineras, etc... Pues sí, eso nadie lo va a negar, así como mañana los apuntes contables que hay en el banco no valen ni para limpiarse los mocos ¿quién lo sabe?...
Solo tienen un valor especulativo. Una herramienta de ahorro? Pero ese ahorro en oro o bitcoin no deja de ser ahorro en la moneda de intercambio de ese momento, es decir, no dejas de estar especulando en dinero Fiat. Es un ahorro muy especulativo en el fondo.
Imaginémonos que el dólar se va a la guano como dicen los coiners. Las criptos se dispararían automáticamente o no? Se dispararía su valor en dinero Fiat o no? Si el dólar o el euro están en la guano en esos momentos, porque las criptos iban a dispararse?, si precisamente su valor depende completamente del valor de las monedas estatales en ese instante.
O lo que yo creo que pasaría, si se colapsan las monedas estatales, las criptos también se hundirían. Al bitcoin siempre le interesa una moneda Fiat fuerte, mientras vende la ilusión anarquista y cyberpunk a sus inversores.
Última edición: