2017: EN 2020 EL BITCOIN A 100.000$

• Autor del tema Autor del tema Lmpd
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ya... ¿y si llevas una onza de oro o de plata o un kilo de tomates te los acepta un concesionario, un bar, una tienda de ropa? :-D... Te mandan todos a la guano, ¿quiere esto decir que el oro, la plata o el kilo de tomates no tengan valor? :-D...

* Con un ejemplo muy sencillo: aunque yo le vea valor al oro ¿qué más da si yo no tengo instrumental para saber qué estoy comprando? :-D... El problema no es que yo lo perciba como algo que no sirve para nada, el problema está más bien a la hora de tratar en ese momento con el.

No voy a entrar en el asunto ideológico porque yo creo que carece de interés, lo que sí creo es que es una (entre tantas que podrías elegir) herramienta de ahorro frente a la reserva fraccionaria o todo tipo de imprevistos políticos-sociales... Al margen de si eres comunista, anarquista, liberal, anarcocapitalista... Todo eso me da igual.

Que mañana se puede ir todo a cero porque hay un error, porque China utiiza las granjas mineras, etc... Pues sí, eso nadie lo va a negar, así como mañana los apuntes contables que hay en el banco no valen ni para limpiarse los mocos ¿quién lo sabe?...

Solo tienen un valor especulativo. Una herramienta de ahorro? Pero ese ahorro en oro o bitcoin no deja de ser ahorro en la moneda de intercambio de ese momento, es decir, no dejas de estar especulando en dinero Fiat. Es un ahorro muy especulativo en el fondo.

Imaginémonos que el dólar se va a la guano como dicen los coiners. Las criptos se dispararían automáticamente o no? Se dispararía su valor en dinero Fiat o no? Si el dólar o el euro están en la guano en esos momentos, porque las criptos iban a dispararse?, si precisamente su valor depende completamente del valor de las monedas estatales en ese instante.

O lo que yo creo que pasaría, si se colapsan las monedas estatales, las criptos también se hundirían. Al bitcoin siempre le interesa una moneda Fiat fuerte, mientras vende la ilusión anarquista y cyberpunk a sus inversores.

Última edición:
O lo que yo creo que pasaría, si se colapsan las monedas estatales, las criptos también se hundirían. Al bitcoin siempre le interesa una moneda Fiat fuerte, mientras vende la ilusión anarquista y cyberpunk a sus inversores.

Qué cacao tienes.
Que las monedas estatales colapsen junto con Bitcoin es imposible.
Lo que pasa cuando btc aumenta su precio en la unidad de cuenta que solemos utilizar (moneda fiat) es que es más valorada, pero no solo en la comparación fiat/btc sino más valorada en general.
Por eso yo puedo comprar más gramos de oro o kilos de patata con mis satoshis hoy que en 2013.
Que Bitcoin se use o no como medio de pago es otro tema. Como bien has dicho, el oro no se utiliza habitualmente como medio de pago y eso no quita que sea el mejor dinero que hemos tenido.

Qué cacao tienes.
Que las monedas estatales colapsen junto con Bitcoin es imposible.
Lo que pasa cuando btc aumenta su precio en la unidad de cuenta que solemos utilizar (moneda fiat) es que es más valorada, pero no solo en la comparación fiat/btc sino más valorada en general.
Por eso yo puedo comprar más gramos de oro o kilos de patata con mis satoshis hoy que en 2013.
Que Bitcoin se use o no como medio de pago es otro tema. Como bien has dicho, el oro no se utiliza habitualmente como medio de pago y eso no quita que sea el mejor dinero que hemos tenido.

“Valorada en general”. El valor principal que tiene se lo da el fiat. La comparación Fiat/bitcoin está totalmente intrincada en la dinámica de cualquier cripto.

EL oro ya no es dinero desde hace mucho. Se ha quedado en un elemento especulativo más. Yo creo que es EL tema, mientras bitcoin no se generalice como medio pago, no tendrá ese “valor general” que le atribuís.

Última edición:
“Valorada en general”. El valor principal que tiene se lo da el fiat. La comparación Fiat/bitcoin está totalmente intrincada en la dinámica de cualquier cripto.

EL oro ya no es dinero desde hace mucho. Se ha quedado en un elemento especulativo más. Yo creo que es EL tema, mientras bitcoin no se generalice como medio pago, no tendrá ese “valor general” que le atribuís.
No, el valor de Bitcoin no se lo da el fiat. Se lo da el mercado.
Supongo que si para ti el oro no es dinero, no hace falta discutir mucho más. Supongo que tenemos visiones diferentes de lo que es el dinero.

Planteo entonces yo la siguiente cuestíon: Cuál es el negocio en 2020 que vaya a tener una subida tipo bitcoin en 6-7 años?
Y no hablo de meter la patita con 100€ si no de 1500 para arriba.
Si no me respondéis a esto podré decir lo de a toro pasado todos toreros

Planteo entonces yo la siguiente cuestíon: Cuál es el negocio en 2020 que vaya a tener una subida tipo bitcoin en 6-7 años?
Granjas verticales hidroponicas

El único dolor que tengo en relación al bitcoin fue no comprarlos cuando los ofertaban a 0.05 centavos de dólar en sus inicios.
Lo que hubiera podido conseguir con 100 dólares.

Pero no le vi futuro y lo deje pasar.

No me puedo sentir mal con aquellas personas que han logrado beneficios por haber comercializado bitcoins
es imposible que me sienta mal o bien por personas que no conozco.

Bien por ellos.

Yo creo que el Hyperloop puede ser muy interesante.

De todas formas revoluciones tan fuertes como las de las criptomonedas no se ven todos los años ni todas las décadas.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.474
Miembros
190.831
Último miembro
JeFF-WUZHIFENG

El blog de burbuja.info

Volver