37 palos y la monotonía absoluta: Estanflación, hipergamia y zombies haciendo scroll infinito



Yo sigo muchos canales de salud en Youtube y en ninguno se comenta de las doctoras/monitoras lo buenas que están. No faltan críticas constantes contra "el socialismo" (en realidad, resentimiento porque el sistema no te ha dado lo que te había prometido) y una nostalgia continua, constante, avasalladora de un pasado soñado. Al menos es lo que yo veo en redes. Algo impensable hace décadas. El sesso parece haber dejado de existir. A una figura pública como la Santaolalla se la critica duramente, no se la ensalza como antaño. Eso, que se presenta como un empoderamiento del varón, me parece también una castración porque la sensual y el deseo, correspondidos o no, son la base de la felicidad.

De Ayuso importa lo que dice y toda su crítica contra los pogre, pero no se atiende a su imagen. Esther Muñoz, lo mismo; inexpresiva y asensa dando respuestas que parecen generadas por IA. Álvarez de Toledo, un espectro andante. Pepa Millán, permanente cara de cabreo, Irene Montero (puritanismo versión ilustrada), una ameba... Los programas de televisión parecen videoconferencias del trabajo, charlas eternas, no hay bailarinas ni grupos musicales, no hay revistas de ese tipo en los quioscos. Hasta el mundo Sálvame y el periodismo rosa se nos aparece, en retrospectiva, como un mundo feliz y desenfadado. El mundo parece un gran sanatorio a precio de oro. Rentabilidad, rentabilidad, rentabilidad. No sea usted alguien que no entiende de economía.

Si se olvida la noción de generosidad y de gratuidad todo está perdido.

Eso habla pues eso, de una sociedad victoriana, donde las relaciones se establecen bajo cuerda por intereses económicos y de poder, mientras se esconden bajo la alfombra los peores vicios, y de que la antigua clase media aspirativa que constituía la viga de los Estados del bienestar post II Guerra (donde nacen la revolución sensual, el rock y la cultura juvenil) está siendo absorbida por la lógica de los grandes capitales internacionales (supervivencia y reproducción)
 
Última edición:
Intento empatizar contigo pero es difícil, parece que tus únicas motivaciones son entretenerte y tener relaciones variadas. No quiero criticarte, porque quizás simplemente tengas otros objetivos, cosa que estoy obligada a respetar por libre albedrío, pero que no entiendo. Así que solo te puedo desear ánimo y ya.
No pierdas el tiempo con este perfil. Al menos tiene otro perfil @Monica1988. Pierde y hace perder el tiempo.
 

Estadísticas del foro

Temas
2.063.823
Mensajes
58.575.164
Miembros
191.143
Último miembro
german1213_

El blog de burbuja.info

Volver