Acciones del Santander, pérdida del 60%... que hago????

Yo te doy mi opinión. No soy ningún experto, ni mucho menos, pero sigo la máxima, comprar cuando todos venden (o baja la bolsa) y vender cuando todos compran (o cuando sube la bolsa). De momento me ha ido siempre, y cuando digo siempre es siempre, bien. También es cierto que mis inversiones en bolsa no pasan de cantidades modestas.

En resumen, yo aguantaría. El Santander no es mala opción, su negocio en su mayor parte es en el exterior y es el que más rápidamente está soltando lastre de ladrillo. Cuando los demás van Botín ya viene y lo ha demostrado más de una vez. Y ojo, y para mi es un autentico hdlgp.

Sin duda me lo tomo en serio, pero es un mundo que desconozco del todo y mi familia está muy influenciada por lo que dice el banco.

Intenta hacerles ver que el banco no es su amigo, es fundamental. Despues que se informen bien. Por ejemplo en la cnmv tienes las cuentas anuales del santander mas el informe de la auditora.Si yo fuese vosotros con ese capital invertido me lo leia de pe a pa. Personalmente creo que es muy probable que el santander siga en pie dentro de unos años, ahora en que estado no lo se. Y te hago una reflexion, si la situacion empeorase seria necesarua una recapitalizacion baill in ( convertir pasivo en patrimonio neto ) si esto ocurriese los accionistas que ya estan invertudos verian diluida su participacion. Como accionista eres propietario de un % del patrimonio neto se la sociedad.

Sin duda me lo tomo en serio, pero es un mundo que desconozco del todo y mi familia está muy influenciada por lo que dice el banco.

No hagas mucho caso de las hienas que pululan en este foro, cuando huelen sangre se vuelven locas.

Tu progenitora compró las santanderes caras en el 2008, como comentas sobre los 11 euros. Desde entonces ha estado en 4,14 a principios del 2009 y subió a los 12 euros en el 2010. Esto ha pasado y puede volver a pasar. Desde el 2008 la inversión ha generado unos 0,60 euros brutos en dividendos, un total de 2,5 euros aprox. Y ya saben las hienas que los primeros 1500 euros en dividendos están exentos de tributación, aunque sufrieran antes la retención correspondiente.

Pues eso, está a 5 + 2,5 = 7,5, pierde como 3,5 por acción.

No creo que nadie engañara a tu progenitora, es mi opinión.

Yo también he comprado 10000 santanderes y las pienso sacar bastante rendimiento.

Y el dividendo lo cobro en efectivo

Una cosa más, ya no existen las primas por acudir a las juntas de accionista. Ahora en el Santander dan una gorra de Ferrari.

No hagas mucho caso de las hienas que pululan en este foro, cuando huelen sangre se vuelven locas.

Tu progenitora compró las santanderes caras en el 2008, como comentas sobre los 11 euros. Desde entonces ha estado en 4,14 a principios del 2009 y subió a los 12 euros en el 2010. Esto ha pasado y puede volver a pasar. Desde el 2008 la inversión ha generado unos 0,60 euros brutos en dividendos, un total de 2,5 euros aprox. Y ya saben las hienas que los primeros 1500 euros en dividendos están exentos de tributación, aunque sufrieran antes la retención correspondiente.

Pues eso, está a 5 + 2,5 = 7,5, pierde como 3,5 por acción.

No creo que nadie engañara a tu progenitora, es mi opinión.

Yo también he comprado 10000 santanderes y las pienso sacar bastante rendimiento.

Y el dividendo lo cobro en efectivo

Me acabas de llamar hiena??Exijo una disculpa ante tu ofrenda.
Que nadie engaño a su progenitora?? Osea mete todo tu su patrimonio en acciones preferentes sin conocer que ha comprado y aun crees que no ha sido engañada?? Yo tengo mis dudas sinceramente. Y creo que el banco tambien o al menos creen que lo pensara bruselas. O sino porque te crees que les han ofrecido una conversion en acciones ordinarias junto con una renuncia expresa de cualquier derecho de reclamacion?? A ver santander no es bankia y creo que lo he recalcado suficientemente, lo preocupante no es que hayan invertido en santander al margen de que sea una buena o una mala inversion lo realmente preocupante es que casi todo su dinero

Me acabas de llamar hiena??Exijo una disculpa ante tu ofrenda.
Que nadie engaño a su progenitora?? Osea mete todo tu su patrimonio en acciones preferentes sin conocer que ha comprado y aun crees que no ha sido engañada?? Yo tengo mis dudas sinceramente. Y creo que el banco tambien o al menos creen que lo pensara bruselas. O sino porque te crees que les han ofrecido una conversion en acciones ordinarias junto con una renuncia expresa de cualquier derecho de reclamacion?? A ver santander no es bankia y creo que lo he recalcado suficientemente, lo preocupante no es que hayan invertido en santander al margen de que sea una buena o una mala inversion lo realmente preocupante es que casi todo su dinero

Pués usted disculpe, no era un insulto ni estaba dirigido a nadie en particular. Y probablemente tenga que leerme el hilo otra vez porque yo no he entendido que fueran preferentes. Creo que este hombre ha comentado que su progenitora compró acciones del santander a 11 euros en el 2008. Si no necesita el dinero de momento ha ganado los dividendos. Ahora es muy fácil echarle la culpa al entramado oooo masónico bancario, ni todos los bancarios son descendientemios ni todas las madres unas santas.Saludos y no se cabree conmigo.

Pués usted disculpe, no era un insulto ni estaba dirigido a nadie en particular. Y probablemente tenga que leerme el hilo otra vez porque yo no he entendido que fueran preferentes. Creo que este hombre ha comentado que su progenitora compró acciones del santander a 11 euros en el 2008. Si no necesita el dinero de momento ha ganado los dividendos. Ahora es muy fácil echarle la culpa al entramado oooo masónico bancario, ni todos los bancarios son descendientemios ni todas las madres unas santas.Saludos y no se cabree conmigo.

No me cabreado. Ha sido una broma, quizas lo he dicho de una manera muy seria, disculpe. Aqui estamos todos de colegueo. Estoy de acuerdo contigo, no se puede juzgar nada desde una posicion de desinformacion y dar consejos a diestro y siniestro sobre todo cuando hay tanto dinero en juego. Por eso lo mas importante no es que se crean lo que tu o yo o astutito les digan, lo que de verdad es importante es que sepan crearse una opinion propia. Personalmente creo que el santander ahora mismo no esta caro el problema es que si efectuan un baill in sus accionistas pueden verse perjudicados y en ese escenario ya no sabria si esra caro o barato.

Una pregunta

En estos casos donde se tienen ya pérdidas aseguradas, pero donde existe la posibilidad de aguantar a largo plazo para recuperar lo perdido, si se vende en subidas y se recompra en bajadas, ¿es una burrada?

Aparentemente si has decidido no salirte y esperar, es porque confías en la recuperación, y será mejor tener x+y que x el día que la recuperación llegue. Si finalmente no llega, habrás palmado la misma pasta que si no hubieras hecho nada, y puede que incluso menos por mayores dividendos y por partir de un precio de compra más bajo en las nuevas acciones.

Una pregunta

En estos casos donde se tienen ya pérdidas aseguradas, pero donde existe la posibilidad de aguantar a largo plazo para recuperar lo perdido, si se vende en subidas y se recompra en bajadas, ¿es una burrada?

Aparentemente si has decidido no salirte y esperar, es porque confías en la recuperación, y será mejor tener x+y que x el día que la recuperación llegue. Si finalmente no llega, habrás palmado la misma pasta que si no hubieras hecho nada, y puede que incluso menos por mayores dividendos y por partir de un precio de compra más bajo en las nuevas acciones.

La cuestion es que no todo el mundo es valido para esa operativa.

Evidentemente no es una panacea, de lo contrario todo el mundo lo haría.

Simplemente se me ha ocurrido mientras leía el hilo, y me imagino que tendrá bastantes contras, por lo que me interesa saber cuáles son y en qué condiciones podría hacerse.

Parto del supuesto de no tener prisa ni necesidad de esos fondos, y tampoco de hacer los movimientos a muy corto plazo, se supone que la recuperación va para largo por lo que no es necesario seguir los movimientos al minuto. No sé, había pensado en plazos de una semana de tendencia o algo así (digo una semana por decir)

Evidentemente no es una panacea, de lo contrario todo el mundo lo haría.

Simplemente se me ha ocurrido mientras leía el hilo, y me imagino que tendrá bastantes contras, por lo que me interesa saber cuáles son y en qué condiciones podría hacerse.

Parto del supuesto de no tener prisa ni necesidad de esos fondos, y tampoco de hacer los movimientos a muy corto plazo, se supone que la recuperación va para largo por lo que no es necesario seguir los movimientos al minuto. No sé, había pensado en plazos de una semana de tendencia o algo así (digo una semana por decir)

El principal contra eres tu mismo. Psicologicamente poca gente puede hacerlo.Yo se que no puedo asi que ni lo intento. Ademas que si te equivocas y hasta los profesionales se equivocan no pararas de pagar comisiones

Como propietario que eres, un primer paso seria leerte el informe del 2011 del santander. Te pongo todos los informes desde 1988

Estadísticas del foro

Temas
2.051.507
Miembros
190.870
Último miembro
PrecioOroHoy

El blog de burbuja.info

Volver