Acciones del Santander, pérdida del 60%... que hago????

Yo te doy mi opinión. No soy ningún experto, ni mucho menos, pero sigo la máxima, comprar cuando todos venden (o baja la bolsa) y vender cuando todos compran (o cuando sube la bolsa). De momento me ha ido siempre, y cuando digo siempre es siempre, bien. También es cierto que mis inversiones en bolsa no pasan de cantidades modestas.

En resumen, yo aguantaría. El Santander no es mala opción, su negocio en su mayor parte es en el exterior y es el que más rápidamente está soltando lastre de ladrillo. Cuando los demás van Botín ya viene y lo ha demostrado más de una vez. Y ojo, y para mi es un autentico hdlgp.

Sin duda me lo tomo en serio, pero es un mundo que desconozco del todo y mi familia está muy influenciada por lo que dice el banco.

Intenta hacerles ver que el banco no es su amigo, es fundamental. Despues que se informen bien. Por ejemplo en la cnmv tienes las cuentas anuales del santander mas el informe de la auditora.Si yo fuese vosotros con ese capital invertido me lo leia de pe a pa. Personalmente creo que es muy probable que el santander siga en pie dentro de unos años, ahora en que estado no lo se. Y te hago una reflexion, si la situacion empeorase seria necesarua una recapitalizacion baill in ( convertir pasivo en patrimonio neto ) si esto ocurriese los accionistas que ya estan invertudos verian diluida su participacion. Como accionista eres propietario de un % del patrimonio neto se la sociedad.

Sin duda me lo tomo en serio, pero es un mundo que desconozco del todo y mi familia está muy influenciada por lo que dice el banco.

No hagas mucho caso de las hienas que pululan en este foro, cuando huelen sangre se vuelven locas.