¿alguien me puede informar un poco? Sobre los traspaso de un bar.

cabanillas

Madmaxista
Desde
11 Nov 2008
Fruta
724
Hola.
Estoy pensando en abrir un bar de barrio. El típico de poner vinos, cañas y cuatro pinchos. Me acabo de encontrar con un organización incivil de un bar de barrio pequeñito, el cual pone literalmente "se alquila esta bar".
Antes de llamar al teléfono de información, me gustaría saber de antemano qué tipos de arrendamientos o modalidades hay sobre este tipo de negocios. Creo que hay solo alquileres, alquileres con traspaso etc....
No sé, si alguien me puede dar una orientación sobre esto, le estaría agradecido.
Buen día.
:o

Si no tienes experiencia detrás de una barra y con trato al cliente, no te metas en el fregado o saldrás escaldado y sin dinero.

Al menos que lo pilles en una zona buena o que tenga fama ya estas acabado. Es un negocio de guano. Cuesta mucho levantar un negocio asi.

Gracias por las respuestas.

Lo que me interesa es saber las modalidades de arrendamientos y traspasos que se suelen hacer en este tipo de negocios.

Os agradecería algo de información sobre esto.

Gr4acias.

Gracias por las respuestas.

Lo que me interesa es saber las modalidades de arrendamientos y traspasos que se suelen hacer en este tipo de negocios.

Os agradecería algo de información sobre esto.

Gr4acias.

Hay 4 extensiones generales importantes, lo más importante, acotar deudas de la anterior actividad, propiedad de los enseres,etc. Pero es mejor que no te metas pájaros en la cabeza y empieces a avanzar y a resolver el mundo por tu cuenta o lo mismo acabas trincado.

Contacta un abogado tributrario ( un fiscalista ) y mercantil. Con 500 pavos para abajo debería cubrir tus intereses en cuanto al contrato que heredes o que firmes nuevo...y cualquier agujero del anterior explotador del negocio ( eso, con una consulta vinculante a hacienda y un ojo a la seguridad social, resuelto - también a proveedores,pero eso es más "esquivable" ).

Por 500 pavos el garito no te irá mejor ni peor...contacta un picaplietos del perfil comentado ( nociones de mercantil las tiene cualquiera, o sea pilla un tributario ó fiscalista ) ,duerme tranquilo y centra el tiempo previo a currar en negociar bonus y rappels con proveedores, definir tu estilo,etc.

Tómatelo como quieras,cómo no, pero como seas ardilla en ello, o te acordarás. Y ya te digo los 300/500 , te los ahorras negociando, no haciendo malabares con leyes, con los que puedes liarla parda a la mínima chorrada.

Entra tranquilo,fresquito, con tu propuesta definida y wevos para empujar...y ni puro caso a zánganos derrotistas,hay mucho garito hundido por mangarranes o gente hastiada que con un toque aseadito te dará para vivir. Tú mírale el potencial...y analiza fríamente el tuyo también. Por cierto...patéate la ciudad, hay chollos a la media de cualquiera en todas y no pocos. Y una cuestión clave : mira cuanto te cuesta abrir, pero,más importante : Cuánto te costaría cerrar ( y me refiero a cerrar en un titá - fosilizarte en un garito que no chuta es un puro quitarse la vida- ).

Lo dicho...tú céntrate en que tus condiciones sean buenas comercial y económicamente...que lo sean legalmente,que lo asuma otro.

Por cierto...en el presupuesto o pedido al picapleitos, importe total por delante y concepto,bien claro : "Protección de mis intereses en recepción de traspaso/contrato de alquiler,etc". Cada vez que el tipo te pregunte algo, le respondes "lo que más proteja legalmente mis intereses, tú eres el profesional"...y que se moje él. Y a dormir tranquilo y hacer acopio de fuerzas e ilusión.

Va,suerte.

Última edición:
Hola.
Estoy pensando en abrir un bar de barrio. El típico de poner vinos, cañas y cuatro pinchos. Me acabo de encontrar con un organización incivil de un bar de barrio pequeñito, el cual pone literalmente "se alquila esta bar".
Antes de llamar al teléfono de información, me gustaría saber de antemano qué tipos de arrendamientos o modalidades hay sobre este tipo de negocios. Creo que hay solo alquileres, alquileres con traspaso etc....
No sé, si alguien me puede dar una orientación sobre esto, le estaría agradecido.
Buen día.
:o

El traspaso es un plus que se paga por ser un negocio en funcionamiento del cual se presumen unos ingresos inmediatos.

Para saber si merece la pena pagar por un traspaso debes preguntarte muy seriamente:

-¿Cuántos ingresos genera ese negocio?

Acude en diferentes días de la semana y diferentes épocas del año y toma buena nota de lo que ves... cuanta gente hay, qué piden, qué edad tienen son los de siempre o no. Con ello trata de hacer una estimación conservadora y prudente de los ingresos anuales.

- ¿Los ingresos anuales que has estimado son al menos un 100% de lo que pagas por ese traspaso?

En caso negativo yo diría que no merece la pena.

- ¿Puedes darle a esos clientes lo mismo que están recibiendo o algo mejor?

- ¿Hay algún mes con ingresos inferiores a 3.000 euros?

- ¿Podría surgir fácilmente competencia o serás el monopolio del lugar?

- ¿Te gustaría ese trabajo o te aburriría?

- ¿Intentas superar a los locales de la zona y te lo planteas como un reto competitivo y de auto-superación o solo buscas una comodidad?

Última edición:

Estadísticas del foro

Temas
2.050.823
Miembros
190.865
Último miembro
ôlö

El blog de burbuja.info

Volver