¿Alguien nos podría ilustrar sobre las SICAV?

  • Autor del tema Autor del tema Furby
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Furby

Madmaxista
Desde
12 Oct 2007
Mensajes
587
Fruta
135
Hola, ¿alguno de vosotros invierte o tiene experiencia en SICAV's? ¿Merecen la pena respecto a invertir en fondos? ¿Qué comisión de gestión es aceptable?

Agradecería si alguien nos pudiera ilustrar 🙂
 
Si te refieres a montar tú una SICAV el mínimo son 2,4 MM de euros. Tienen muchas ventajas fiscales.

Si te refieres a comprar participaciones de una SICAV ya existente es parecido a un fondo. La diferencia es que tienen menos limitaciones legales en cuanto a porcentaje de inversión máximo en un valor, etc. No suele haber mucha información sobre la mayoría de ellas. Para invertir habría que conocer el estilo de inversión del gestor y su trayectoria en los últimos años.

Un saludo.
 
Hola, ¿alguno de vosotros invierte o tiene experiencia en SICAV's? ¿Merecen la pena respecto a invertir en fondos? ¿Qué comisión de gestión es aceptable?

Agradecería si alguien nos pudiera ilustrar 🙂

Te pongo aquí un ejemplo con las de caja madrid.

Todos los informes trimestrales, y donde invierten. 😀

 
La operativa en sicavs se realiza en MAB ( antiguo corros ) como una operacion normal aunque no es tan liquida e inmediata como una operacion normal ( entiendase normal comprar unas telefonicas).
Como ya comento un forero y a pesar de que estan obligadas a presentar informacion trimestral y anual son mucho mas opacas. En relacion a su politica de inversion pues las hay de muchas clases , como los fondos , aunque en muchas de ellas es el propio "creador" de la sicav el que hace y deshace , cambia politicas de inversion y asi van algunas ( buscate en google la palabla " mar1" y sicav y veras a que me refiero). En muchos casos , el gestor lo es en apariencia.

un saludo
 

Estadísticas del foro

Temas
2.050.439
Mensajes
58.179.861
Miembros
190.857
Último miembro
AKELA__

El blog de burbuja.info

Volver