¿Alguien puede aportar datos tecnicos sobre plataformas de blockchain para DApp?

Máximo Décimo Hispanio

sensador de pollos
Desde
13 Mar 2018
Fruta
103.019
Lugar
Mandril
Me gustaria conocer no la parte especulativa, que me la pela, sino la parte tecnica en plataformas de blockchain, todas se basan en criptomonedas. Para desarrollo DApp, no se si esta madura la tecnologia para soportar todo tipo desarrollos

Mis inquietudes son:

1º Si usan prueba de trabajo u otro tipo de prueba para ser minadas, abaratando el coste mineria o en su caso la validacion es de otra forma en los bloques de blockchain. Me interesan mas las que se minan sin prueba trabajo.

2º Capas que lleva la cripto y su potencial:

- Soportan BBDD distribuidas y de que tipos (SQL, NoSQL)
-Tienen sistemas de autenticacion y autorizacion
-lenguajes de programacion para los contratos inteligentes y API, mas la documentacion

3º Capacidad de procesamiento de ordenes, que caudal aguanta de trasacciones la cripto para poder usarla, si tiene red de nodos en servidores 24/7, capacidad de operaciones por segundo y todas esas caracteristicas que le doten de una red estable y potente

4º Precio por operaciones en las DApp, etherium necesita gas, no se si todas funcionan asi, si la criptomoneda es asequible y que capacidad de fraccionamiento para micropagos y nanopagos

5º Facilidad de adquisicion en los market o lugares de venta, integración con navegadores para compralas, convertibilidad en las dos direcciones fiat->cripto cripto->fiat

6º Tipo token que lleva, ERC-20 como standard y la capacidad de crear submonedas en su sistema

7º Que tipo de desarrollos son compatibles con esa plataforma en DApp

8º Que oraculos se pueden implementar en los contratos inteligentes (APIs de terceros consensuados, etc....)

Etherium falla mucho en capacidad de trasacciones, se ha quedado anticuada, Tron parece que esta evolucionando mas en ese aspecto

Estoy en bowling sobre este tema, la informacion por la red es extensisima

Esta blockchain es interesante, si alguno quiere mirarla, se trabaja via API, no necesita otro lenguaje adicional, se conecta con cualquier lenguaje programacion via REST, aunque le robaron millones de criptos en una exchange, quedo claro que la culpa fue la fatal seguridad del exchange

LLeva smart contracts y smarts assets, ademas de poder usar multivalidacion para poder gestionar contratos y assets, parece que se va poder recuperar el hash via multivalidacion

Trabaja con Proof of Importance (POI), un sistema donde se premia la importancia de los nodos o cuentas que validan con mas confianza las cadenas de bloque, un sistema parecido al de google para dar credibilidad a los enlaces de las webs salientes y la web que tiene alta relevancia o importancia, mucho mas eficientemente energeticamente reduciendo coste en las transacciones dentro de la blockchain

Va desarrollar cosas jugosas en breve, se orienta mas a el mundo empresarial, gubernamental y quiere meterse con el IoT

Pd: es barata para trabajar con millones de operaciones al año, es lo que se busca en esos campos, no una cripto disparada en cotizacion, el gas de ethereum se va de olla cantidad para operaciones a cascoporro al año

Asegura interoperabilidad entre dinero fiat y criptos, trae novedades que no he visto en otras blockchain, esta en java pero se ha reescrito el codigo a C++

Va en 4 capas y creo haber entendido que una es una BBDD MongoDB

Última edición:

Estadísticas del foro

Temas
2.049.321
Miembros
190.829
Último miembro
Chinches

El blog de burbuja.info

Volver