Algún insider que nos adelante depósitos que estén al caer?

Caracol

Madmaxista
Desde
16 Oct 2006
Fruta
1.520
Porque la cosa está fatal en bancos solventes.
2% en Openbank y Uno-e a 13 meses...

La subida que fue pronosticada en septiembre ha sido un bluff.

Muchas gracias.

Yo me arriesgaría un poco más y pondría algo de dinero en la bolsa, no es tan difícil obtener mejores rentabilidades que esas con una mínima inversión.
Si tienes 100.000 euros y te dan un 2%, osea 2000. Pues coges 20.000 euros y los inviertes en bolsa, aunque lo metas todo al IBEX es bastante probable de que ganes un 10% de aquí a un año..., aunque hay mejores opciones comprando empresas, con un poco de ojo y tal puedes conseguir buenas rentabilidades, y si no que te asesore un asesor financiero.

Luego si tienes algo más de dinero, compraría un piso y lo alquilaría en una zona donde sea fácilmente alquilable.

No es mal momento para comprar, lo digo en serio.

Desde luego la peor opción es un depósito a día de hoy, es simplemente demasiado conservador.

Yo me arriesgaría un poco más y pondría algo de dinero en la bolsa, no es tan difícil obtener mejores rentabilidades que esas con una mínima inversión.
Si tienes 100.000 euros y te dan un 2%, osea 2000. Pues coges 20.000 euros y los inviertes en bolsa, aunque lo metas todo al IBEX es bastante probable de que ganes un 10% de aquí a un año..., aunque hay mejores opciones comprando empresas, con un poco de ojo y tal puedes conseguir buenas rentabilidades, y si no que te asesore un asesor financiero.

Luego si tienes algo más de dinero, compraría un piso y lo alquilaría en una zona donde sea fácilmente alquilable.

Desde luego la peor opción es un depósito a día de hoy, es simplemente demasiado conservador.

Hola

He seguido un poco tus hilos, y me gustaría saber si nos puedes dar una cartera de 10 empresas que resistan bien una posible caida de mercado, con potencial real independiente de la evolución de este y a ser posible con MOAT

Gracias

Si... totalmente de acuerdo... comprar un piso que se devalua 800€/mes para alquilarlo por 600€/mes... toda una inversion!!!!

Luego si tienes algo más de dinero, compraría un piso y lo alquilaría en una zona donde sea fácilmente alquilable.:XX::XX::XX:

No es mal momento para comprar, lo digo en serio.:XX::XX::XX:

un piso da una rentabilidad de un 0% y baja un 10% cada año.

un depósito a partir de un minimo de un 3% tampoco.

En la bolsa si alguien saca mas de lo que metio, es porque otro lo perdio.
No hay magia ni maquina reproductora de dinero, solo entradas y salidas de dinero.
Ademas ahora hay consenso en que se espera una correccion media como minimo, solo unos pocos valores se salvaran de la quema.

Si tienes 100.000 euros y te dan un 2%, osea 2000. Pues coges 20.000 euros y los inviertes en bolsa, aunque lo metas todo al IBEX es bastante probable de que ganes un 10% de aquí a un año...,

jejeje, si fuera tan fácil todo el mundo ganaría un 10% .....:XX:

Nos hemos desviado un pelín...

El caso que no sé dónde shishi meter los ahorrillos de años cavando zanjas.

Nos hemos desviado un pelín...

El caso que no sé dónde shishi meter los ahorrillos de años cavando zanjas.

Deja quieto los ahorrillos.

No sabría explicártelo bien, no tengo los conocimientos necesarios pero con la maniobra de "recomendamos rebajar los depósitos al mínimo" por parte del Gobierno (al loro, "recomendación" seguida a pies juntillas mientras que han hecho TODO lo posible y rozando la ilegalidad en el resto de cuestiones), me salen estos guarismos:

1.- Hacen creer al ciudadano que su dinero pierde valor al no tener un aumento igual o superior al IPC anual (índice totalmente maquillado en un estadio de deflación). Generan artificialmente nervios y ansiedad.

You must be registered for see images

2.- Ofrecen soluciones (te dirigen, te ponen las orejeras de burro): Bolsa (metes dinero PARA QUE ELLOS SAQUEN), fondos de pensión (ya se ha comentado qué se puede esperar de ellos), valores y deuda pública (el Estado necesita financiarse barato) e incluso la peor de las peores inversiones:

Inmuebles para alquilar (no para vivir) porque SABEN cual es el futuro real que se espera al sector inmobiliario. Una vez tengas comprado el inmueble, aunque tenga un precio de partida sugerente (pongamos el 50% desde máximos, aunque todo indica que puede bajar incluso más) te encuentras con que los impuestos siguen siendo de precio burbujeado, irán subiendo otros y creando "impuestos indirectos" (IBI, revisiones periódicas, cambios energéticos, etc.). Un inmueble es una VACA que todavía no se sabe hasta cuándo se le puede ordeñar sin que se muera. Es una extraña raza de vaca, todo sea dicho, porque en el mundo animal YA HABRÍA PERECID CIENES DE VECES, pero en este país sobreviven del aire y además sacan plusvalías :8:. Además, se pelean entre ellos por la parte del pastel, Hacienda, Ayuntamiento, empresas de suministros (luz, agua, gas), no hay límite.

Hay una probabilidad ENORME que si se invierte 50.000 Euros en un inmueble (cifra risible HOY pero preocupante en pocos años) te surjan e inventen unos gastos que poner ese inmueble en alquiler te salga por 70.000-80.000 Euros, si no más. Luego vienen las surprises en modo de derramas, que ahí no hay piedad y si te piden 20.000 euros te fastidias independientemente de que la casa te haya costado 50.000 euros. ES LO QUE HAY.

En resumen, tenías 50.000 euros y por querer sacar un 4% de interés acabas en un MENOSnosécuantos%, que a lo mejor es un -5% pero puede ser un -10%, sin liquidez y viendo como el inmueble se va devaluando durante unos añitos más. Al final, si te rindes, puedes recuperar de tus 50.000 Euros iniciales, la mitad. Y además HAS TRABAJADO COMO UN BURRO con papeles por aquí, revisiones por allá, reclamaciones de impago, abogados. Has perdido EL TIEMPO TRABAJANDO PARA ELLOS. Tu tiempo.

Todo esto por no quedarte QUIETO. Ellos quieren que te muevas. Reflexiona. Y si no me muevo, ¿qué pasa? Tres opciones.
1.- Dejo el dinero en la cuenta. No gano PERO NO PIERDO NADA (IPC aparte).
2.- Depósito bancario al mínimo. Gano 4 chavos que entre impuestos y lo poco que dan es casi lo mismo QUE DEJARLO EN LA CUENTA. Pero bueno, saco un ¿1%?. Ridículo, pero lo han conseguido.
3.- Empiezo a moverlo y salvo suerte (el resto es una lotería), pierdo fijo. El tanto por ciento de perdida es variable, pero con respecto a las ganancias, vence por goleada (las pérdidas😀).

De todos modos, no te moverás un tiempo, seis meses, un año, dos, y tendrás el 100% de tu capital. Bastante gente habrá perdido o lo tendrá ilíquido. Algunos habrán ganado, pero lo que se busca es que la MASA PIERDA Y MUCHO. ¿Quién te dice que TÚ eres el elegido, para ganar?😛ienso:

También te puedes mover muy lentamente: depósito al máximo que consigas, 1% ya está bien, 2% es la artefacto artefacto peligroso y a ver qué pasa en 6 meses porque esta gente es veleta y va a salto de mata.

Se acerca fin de año y muchos HAN de cumplir objetivos (han de colocar miles de pisos, acciones, seguros, planes de pensiones, TODO MENOS DEPÓSITOS).
En noviembre y diciembre se comprobará si han vendido toda esa morralla, esos timos financieros. Si los depósitos NO SUBEN, me temo que lo habrán conseguido (y lo lamentaré mucho por los pobres inocentes y porque una vez más se habrán ansioso con la suya, manipulando al desinformado).

Pero algo me dice... algo me sugiere... intuyo, deseo y espero... que no la consigan. Los depósitos podría ser un indicador de desesperación bancaria. Tres meses y a ver qué pasa (insisto que tengo miedo de que realmente se estén saliendo con la suya, pero mi apuesta analizando las cuatro variables que controlo es que "no debería ser así" y dependo de las "variables que ellos controlan" - decretazo, injusticia directa, autorrescates - para enviar a la porra cualquier cálculo sensato).

Valora NO HACER NADA y si inviertes hacerlo en algo QUE ENTIENDAS.😉
Duda de lo que te asesoren en el banco y no escuches a los cantos de sirena del Gobierno... o volverás a invertir en renovables:roto2: e inmuebles (es el mejor momento para comprar, HOY, no mañana:tragatochos:; por cierto, siempre es HOY para ellos).

Invertir en deuda del estado, bonos a 5 años ?? qué te parece ?
Saludos y muy buen razonamiento el tuyo.

la cosa no esta clara lo mires por donde lo mires, yo bonos no comparía aquí va a pasar algo, lo que no se sabe es cuando.
muy atentos a la fiscalidad de la vivienda que la van a inflar.
muy atentos a los guano bancos que den mas del 3% ya tenemos una legislación europea implementada para dejar propina si la cosa se pone antiestética.
el oro no es mala cosa por la seguridad, pero es facil que paguen la seguridad perdiendo un 10% entre la compra y la venta.
la bolsa ni de coña, cuando todos hablen de lo bien que va, de lo interesante que es meterse, le dan un estacazo que te defecas, si no al tiempo.
total que este tema se plantea cada poco aqui, y la mejor idea es diversificar y ser muy prudente.

Bueno, tal como dice el compi, esto es un XXXX simpaticeo.😀

Sin tope en los depósitos: los bancos vuelven a pagar el 3%

http://www.burbuja.info/inmobiliari...-reglas-y-vuelven-a-dar-depositos-al-3-a.html

Después de nueve meses de obediencia y control, la banca empieza a saltarse el tope de rentabilidad impuesto por el Banco de España sobre los depósitos. Las primeras entidades en ofrecer unos tipos de interés por encima de la recomendación del supervisor han sido Popular y Bankinter.

Ambas han lanzado en las últimas semanas campañas para atraer y retener clientes con las tasas más atractivas para el mercado. Eso sí, con algunas condiciones. Popular remunera a doce meses el dinero de sus actuales clientes al 3%, frente al 2% fijado por el organismo que gobierna Luis María Linde. Por su parte, Bankinter acaba de lanzar una imposición al 3% a trece meses, con los que la rentabilidad anual se sitúa en el 2,77% para nuevos clientes por la entrega de un mínimo de 10.000 euros. Exige, además, la domiciliación de la nómina.

En el sector se da por hecho que a partir de ahora se ha abierto la veda para pagar más por el dinero captado, pero que en ningún momento se llegará a los niveles del pasado ejercicio, de más del 4%, y que será a través de campañas recurrentes puntuales.

El objetivo de Popular y Bankinter es diferente. El primero intenta fidelizar, es decir, evitar la fuga del ahorro que vencía ahora de la comercialización del llamado Depósito Gasol en septiembre del ejercicio pasado. Para los nuevos clientes, la entidad paga entre un 2% y un 2,5% con plazos superiores a los catorce meses, dentro del baremo no penalizado por el Banco de España.

En el caso de Bankinter la oferta va dirigida al dinero entrante, en contra de su competidor. Su promoción terminará a finales de octubre o en el momento en que se cubra la previsión de obtener 50 millones.

Para los clientes actuales, la entidad que dirige María Dolores Dancausa ofrece un 2%, en la banda recomendada por el organismo de Linde.

La limitación en los tipos de los depósitos causó controversia en enero. La Comisión Nacional de Competencia inició entonces un expediente para determinar si la medida iba en contra de las reglas del libre mercado.

Otros casos
Popular y Bankinter no son los únicos que han empezado a saltarse los topes. Hay entidades de menor tamaño que comercializan productos con tasas también superiores y en torno al 3%. Se trata de grupos que escapan de la penalización al operar en nuestro país a través de sucursales y depender del supervisor del país de origen de la matriz.

Es el caso del portugués Espirito Santo y el chino ICBC. El banco luso paga un 2,8% por imposiciones de más de 50.000 euros con un plazo de doce meses.

En los próximos meses y con el mercado abierto parcialmente para los bancos españoles, que tienen que ofrecer una mayor rentabilidad que sus competidores europeos, el sector se enfrenta a vencimientos de depósitos superiores a los 100.000 millones de euros, además de los relativos a las emisiones de deuda en el mercado mayorista. Si bien actualmente las entidades de nuestro país tienen más fácil acudirá a los inversores debido a la bajada de la prima de riesgo y la menor incertidumbre la situación de España. La mejora es clara, pero aún parcial.

Popular y bankinter depositos al 3% para sus clientes....😛ienso:

Soy cliente del Popular, es el momento de salir corriendo o de meter el dinero en un depósito??....

Estadísticas del foro

Temas
2.051.235
Miembros
190.869
Último miembro
jccorredor96

El blog de burbuja.info

Volver