AMPLIAR LA CAPACIDAD DE LA BATERIA, aunque en teoría no se pueda

Es decir 3000 euros más lo que cobre el instalador que al menos serán 500-1000 euros. Total 3500-4000 euros y dependo siempre de uno de esos profesionales. Prefiero 1500 euros más y ser independiente

Mira esto es similar a lo que me pasó en el Corte Inglés comprando una olla a presión: me daban una que escondida tenía su procedencia (País Vasco). Y yo siendo vasco no compro nada de esa comunidad pues considero que es una engaña (todos los años entregamos 30.000 euros a esa comunidad por la gracia de Franco y Dios). Como yo no estoy de acuerdo y no puedo forzar a los políticos, de mi dinero no se llevan un euro más (al menos en el IVA serán 29.999 millones).

Me ofrecieron tres todas del País Vasco (escondido en zonas casi invisibles de las etiquetas pues mucha gente opina lo mismo que yo) y como no la quería, me dijeron que entonces tenía que ser alemana a casi el doble. ¿Qué fue lo que compré? Pues la alemana al doble de precio y mucha más calidad, claro.

Con esto te digo que los números hay que hacerlos también con las consecuencias de estos: yo prefiero hacérmelo yo mismo, aunque tenga que pagar algo más...

En cualquier caso tu presupuesto es un tanto inocente pues yo he visto cuadros de instalaciones de baterías fijas y tienen lo mismo que termino de montar yo. Es decir, que son incluso más complicados que el mío...

Y si cuentas con la idea original (montas solo la Delta Pro): 4650 euros. Es decir 1000 euros más de lo que tú propones con intermediarios

No se por qué insistes en el instalador. Para lo que te propongo no necesitas a ningún instalador. Lo que tú has montado es mucho más complejo y no has necesitado a ningún instalador.

Es infinitamente más sencillo, sencillo y barato de montar que todo lo que tienes en casa. Te lo haces todo tu mismo si es eso lo que te preocupa. Encima, con más kWh. Y si vieras las opciones de programación que tiene un inversor como ese (se puede conectar/desconectar a la red y hacer la conmutación de forma segura SOLO con programación horaria, conectándose en las horas baratas, o avisarte al móvil cuando se va la luz) te tirarías de los pelos.

Es más, si se te estropea el inversor o la batería, puedes cambiarlo individualmente. Si se te estropea el inversor o la batería de tu ecoflow, cambias todo el aparato. Menos piezas, menos posibilidades de fallo, más posibilidades de configuración, expansión, y encima más barato.

No se por qué insistes en el instalador. Para lo que te propongo no necesitas a ningún instalador. Lo que tú has montado es mucho más complejo y no has necesitado a ningún instalador.

Es infinitamente más sencillo, sencillo y barato de montar que todo lo que tienes en casa. Te lo haces todo tu mismo si es eso lo que te preocupa. Encima, con más kWh. Y si vieras las opciones de programación que tiene un inversor como ese (se puede conectar/desconectar a la red y hacer la conmutación de forma segura SOLO con programación horaria, conectándose en las horas baratas, o avisarte al móvil cuando se va la luz) te tirarías de los pelos.

Es más, si se te estropea el inversor o la batería, puedes cambiarlo individualmente. Si se te estropea el inversor o la batería de tu ecoflow, cambias todo el aparato. Menos piezas, menos posibilidades de fallo, más posibilidades de configuración, expansión, y encima más barato.
Como siempre, seguro que llevas razón pero te faltan datos, mira:

YO empece con esto con una DELTA 2 max por si habia apagon (tengo muchos congelados). SE me quedaba corta y compre una DELTA Pro... Pues, ya en faena pensé ¿por que no alimentar toda la casa? Si lo hiciera, podría amortizar fácilmente la bateria; de otra forma es un gasto inútil salvo con un apagon...

Compre una bateria de ampliación y si, pero se quedaba corta. Compre la segunda, baje la potencia diurna y nocturna. Todo muy bien pero ¿y si se me avería la bateria? ¿Que podría hacer con 500w de potencia diurna? Pues nada. Entonces compre la segunda DELTA 3 Max y vuelta a empezar con la amortización...

Cambiar ahora todo ese proceso (y trinc por el medio pues me vendieron una bateria reparada averiada), seria como columpiarme en un acantilado. Seguramente tienes razón (convencido estoy), pero no me veo empezando de nuevo...Y seguro que le encuentro pegas a todo y es un empezar desde cero de verdad... ¡¡UF!!

Yo te lo agradezco de verdad pues se que eres serio (de lo mejorcito de este foro). Pero de verdad que tiro con esto hasta que pint (que espero que sea dentro de, al menos, 10 años) o a que pint yo, que sera mas o menos, por el mismo tiempo meparto:

¿Cual sería la potencia real que puedes mantener en continuo digamos por 12h con ese equipo?

Con las cargas normales de una casa, teniendo en cuenta los picos de consumo por el compresor de la nevera, un calentador eléctrico digamos de 3000w y poco más, el alumbrado ya es irrisorio y las tv , pc exactamente igual.

¿Cual sería la potencia real que puedes mantener en continuo digamos por 12h con ese equipo?

Con las cargas normales de una casa, teniendo en cuenta los picos de consumo por el compresor de la nevera, un calentador eléctrico digamos de 3000w y poco más, el alumbrado ya es irrisorio y las tv , pc exactamente igual.
Supongo que le preguntas a catacroquer, pero te dire las cargas que soportan las mías:

Ademas de lo tipico de vitro, horno y lavadora (a diario)
Dos neveras una con arcón congelador ( a diario)
Una quesera con compresor (a diario)
Un arcon congelador independiente (a diario)
Un destilador de agua (todos los dias 4 horas 800w)
Un huerto iluminado 14 horas al dia (de continuo todo el año)
Dos aires acondicionados de gas(solo en dias de máximo calor)
Dos refrescadores de agua (de continuo)
Tres ventiladores (de continuo)

La potencia continua real que pueden aguantar son 3600wh reales, pero por tiempo 4500wh (no es real sino rebajando el voltaje) y puntual de hasta 7000wh (tampoco es real, lógicamente)

Logro todo esto, gracias a que algunas cosas las pongo por la noche mientras se carga la bateria: destilador, iluminación del huerto (en parte), aires acondicionados (continuos o en parte), refrescadores (continuos o en parte).... etc

3600wh de continuo 12 horas, es una burrada y me quedaría sin equipo (inversor) en poco...

Última edición:
Supongo que le preguntas a catacroquer, pero te dire las cargas que soportan las mías:

Ademas de lo tipico de vitro, horno y lavadora (a diario)
Dos neveras una con arcón congelador ( a diario)
Una quesera con compresor (a diario)
Un arcon congelador independiente (a diario)
Un destilador de agua (todos los dias 4 horas 800w)
Un huerto iluminado 14 horas al dia (de continuo todo el año)
Dos aires acondicionados de gas(solo en dias de máximo calor)
Dos refrescadores de agua (de continuo)
Tres ventiladores (de continuo)

La potencia continua real que pueden aguantar son 3600wh reales, pero por tiempo 4500wh (no es real sino rebajando el voltaje) y puntual de hasta 7000wh (tampoco es real, lógicamente)

Logro todo esto, gracias a que algunas cosas las pongo por la noche mientras se carga la bateria: destilador, iluminación del huerto (en parte), aires acondicionados (continuos o en parte), refrescadores (continuos o en parte).... etc

3600wh de continuo 12 horas, es una burrada y me quedaría sin equipo (inversor) en poco...
Me refiero a continuo, osea ,lo cargas a tope, quitas la electricidad exterior , ¿cuantos días aguanta tu equipo?

Dos dudas ¿Que usas para el agua caliente? Y la más importante ...
¿Qué malos es una quesera a compresor? XD y si, he buscado en Google y me sale :
Nuestros compresores de tornillo seco con refrigeración por aire están diseñados para suministrar aire comprimido de forma eficiente y segura a temperaturas hasta 45°C

Me refiero a continuo, osea ,lo cargas a tope, quitas la electricidad exterior , ¿cuantos días aguanta tu equipo?

Dos dudas ¿Que usas para el agua caliente? Y la más importante ...
¿Qué malos es una quesera a compresor? XD y si, he buscado en Google y me sale :
Nuestros compresores de tornillo seco con refrigeración por aire están diseñados para suministrar aire comprimido de forma eficiente y segura a temperaturas hasta 45°C
Eso es otra cosa.

en situación real de mínimo gasto, un 35% de la bateria me duro en el simulacro de apagon 51 horas. Claro que solo alimentaba las neveras y arcones y un poco de iluminación.

Con todo lo que te he mencionado, no aguanta seguro ni 12 horas. Pero vamos si hay apagon dejas todos los consumos al mínimo

¿Que que es una quesera? Pues una especie de nevera que mantiene 5-15ºC y t¡ene compresor de gas y no con placas peltier. Tambien se puede utilizar como botellero. Consume mucha menos electricidad que una de placas.

El agua caliente y la calefacción es comunitaria

De vez en cuando repaso hilos completos pues se aprende un montón (tambien de uno mismo). Con este tambien lo he hecho y realmente tengo paciencia... ¡Que manera de ensuciar todo tienen algunos! Y, ademas, no entiendo como no entienden nada y se ponen a divagar sobre la inmortalidad de los cangrejos...

Desde luego ha quedado claro que yo estaba diciendo las cosas con sentido común desde la primera intervención (y por ello el proyecto ha quedado realizado y funcionando bien) y casi todas las aportaciones, eran ruido...incluido el del poco acertado Chat gpt...

Por si se pasa por aqui algún interesado, que sepa que el proyecto de ampliación de una estación (10.800wh) con otra (2040wh) a base de un interruptor de transferencia, funciona a las mil maravillas, comportándose al final como una sola, con una capacidad total de 12.840wh...

No entiendo como casi nadie entendía esto. Pero, en fin, es lo que hay...

Eso es otra cosa.

en situación real de mínimo gasto, un 35% de la bateria me duro en el simulacro de apagon 51 horas. Claro que solo alimentaba las neveras y arcones y un poco de iluminación.

Con todo lo que te he mencionado, no aguanta seguro ni 12 horas. Pero vamos si hay apagon dejas todos los consumos al mínimo

¿Que que es una quesera? Pues una especie de nevera que mantiene 5-15ºC y t¡ene compresor de gas y no con placas peltier. Tambien se puede utilizar como botellero. Consume mucha menos electricidad que una de placas.

El agua caliente y la calefacción es comunitaria
Si te apetece, dime los datos de los arcones, si los abriste y arrancaron varias veces, ese tipo de datos vamos, en mi cabeza quiero un sistema que soporte un gran arcón A+++, una nevera A+++ y lo típico , TV, pc básico y luz led, el resto , cocina y agua caliente quiero que sea a gas con un depósito externo.

Creo que montandomelo bien con lo tuyo la autonomía sería de muchos días, Yo soy de la escuela de menos es más y no sé mucho de depósitos de gas, pero a ojo si a mí con 4 bombonas paso un año, ni me imagino con un depósito.

Te dire lo que se, que es lo que ponen los aparatos a la vista:

- Dos arcones verticales Liebherr premium ++++ y Miele (si se que ahora no hay cuatro + pero cuando los compre si

- Una nevera Miele (supongo que +++)

- Una nevera pichiflas (decotec o similar. Se utiliza para ahumados)

- Un botellero-quesera Invector de compresor con gas

Durante el simulacro de apagon, es de suponer (no me fije pues, comer, hay que comer) que se abrió la nevera Miele y probablemente la quesera, aunque no los congeladores (seguro)

He de suponer que funcionaron normalmente durante esas 51 horas que me duraron la bateria desde el 35%. No se conecto nada mas que lo mencionado

En un segundo simulacro, ademas de eso, se conectaron móviles y ordenador ademas de una iluminación minima puntual en dos o tres sitios (5V). Creo recordar que las baterias duraron algo menos (45 horas; lo tienes en mi canal, por aqui o en mi blog).

Piensa que yo supuse el peor de los casos posibles, es decir: que se va la luz cuando me queda solo un 35% de bateria, que es lo que me suele quedar al final del dia (12h noche) y comprobémos con dos simulacros a donde podía llegar. Naturalmente, después, instale una alarma de corte eléctrico para que nunca me pase con un 35% de las baterias, salvo con muy mala suerte.

Como los arcones congeladores son buenos, sin electricidad supuestamente aguantan 48 horas los congelados, por lo que a esos 51 horas, has de añadir otras 24-48 sin problemas, hasta un total de 4 dias sin luz sin tener problemas ¡Y eso es con muy mala suerte y la batería al 35%!

Como yo espero un apagon de 15 dias, compre una generador de butano para poder recargar las baterias (6 horas cada semana es suficiente para cargarlas al 100%). Una bombona de butano me da para casi cuatro recargas completas... Podía aguantar meseS asi y hay posibilidades que lo suframos...

NOTA: durante los apagones, nadie notara que tengo luz pues nos limitamos a conectar esos aparatos y alguna pequeña luz de 5W en cocina (cuando se cocina), pasillo (continua) y Wc

Última edición:
supongo que habrás tenido en cuenta lo del diferencial al usar las estaciones
pero por si acaso:

(vídeo visible para usuarios registrados)

supongo que habrás tenido en cuenta lo del diferencial al usar las estaciones
pero por si acaso:

(vídeo visible para usuarios registrados)
Veo que no has leído el hilo pues en su gran mayoría se basa en eso. Pero este hilo es mucho mas avanzado y serio de lo que cuentan en ese video, gracias a varios compañeros de este foro...

Última edición:
I (A) = P (W) / V (V)

I = 24.000 W / 12 V = 2000 A.

Es posible obtener 24.000 vatios (24 kW) utilizando baterías de 12 voltios, pero no se recomienda hacerlo directamente a 12 V debido al peligroso e impracticable grosor de los cables necesarios.
Para lograrlo de forma segura y eficiente, se deben conectar múltiples baterías en serie y en paralelo para elevar el voltaje del sistema (preferiblemente a 48 voltios) y utilizar un inversor de corriente adecuado.

El problema de los 12 voltios (la corriente):
La potencia en vatios se calcula multiplicando el voltaje por la corriente (Amperios): Vatios = Voltios × Amperios.
Si intentas extraer 24.000 vatios directamente a 12 voltios, la corriente requerida sería:
24.000 W / 12 V = 2000 A.
  • Peligro extremo: Una corriente de 2.000 amperios derretiría cables comunes instantáneamente y provocaría un incendio.
  • Cables impracticables: Necesitarías cables de un grosor similar al del brazo de una persona para soportar ese flujo de corriente.

La solución: Crear un banco a 48 voltios
Para manejar esta potencia, debes conectar tus baterías de 12 V en grupos de 4 en serie para crear un sistema de 48 voltios. Al subir el voltaje, la corriente total disminuye drásticamente a un nivel manejable:
24.000 W / 48 V = 500 A.

Aunque 500 amperios sigue siendo una cifra muy alta (requiere cables muy gruesos y protecciones especiales), es un estándar técnico que se utiliza en la industria solar y de almacenamiento de energía.

Requisitos para armar este sistema
  • Gran cantidad de baterías: Para suministrar 24 kW continuos sin dañar las baterías, necesitarás un banco muy grande (preferiblemente de Litio LiFePO4), combinando conexiones en serie (para subir a 48 V) y en paralelo (para aumentar la capacidad y el soporte de corriente).
  • Inversor de gran potencia: Necesitarás un inversor de onda senoidal pura de 48 V a 230 V (o el voltaje de tu red) que sea capaz de entregar 24 kW. A menudo se logra sincronizando varios inversores más pequeños en paralelo (por ejemplo, tres inversores de 8 kW).
  • Componentes de seguridad: Fusibles de alta capacidad, disyuntores de corriente continua (DC) y cables de sección muy gruesa (calibre adecuado para 500 A).
Los cables de 300a son de 70mm2

Los de 2000a deben ser muy gruesos

Inversor-cargador deye 6kW: 900€
Bateria deye de 16kWh: 1.800€
Cables varios: ponle 200€

Total: 2.900€

Con una instalación mucho más simple de realizar (tu mismo la puedes hacer), más kWh, limpia (puedes atornillarlo a la pared), ocupa menos, ampliable, programable, con todas las notificaciones y automatizaciones en el móvil, segura y homologable.
Que maravilla.
Funciona genial.

Estadísticas del foro

Temas
2.054.147
Miembros
190.949
Último miembro
christina.damgaard

El blog de burbuja.info

Volver