Arte y Blockchain se mezclan en Codex Protocol

Mr. Holder

Forero Paco Demier
Desde
6 Jun 2018
Fruta
6
Lugar
Mad-Bcn-Lnd
Interesante ver como se mueven todos los sectores dentro de la gran cadena de bloques, ahora parece que todo es tokenizable (que a mi parecer lo es), pero siempre sorprende ver como todos quieren meterse en el ajo.

Navegando por la red de redes me encontré con este proyecto que a priori me hizo gracia por la seriedad que se supone que rodean estos temas del coleccionismo y el arte.

Ofrecen trazabilidad de objetos de valor como vehículos de altísima gama, el amplísimo mercado del arte y todo lo que tenga que ver con coleccionables.

... con su token y todo !!

¿no os pasa que hay proyectos que os apetecen?

Bueno, pues este es uno que voy a seguirle la pista a ver como se va moviendo.

Link para curiososos:

Hay varias Blockchain focalizadas en la trazabilidad del producto para asegurar su autenticidad.

Eso se puede aplicar a obras de arte como la que dices, hasta potitos de comida de bebé como hace Wabi. No recuerdo el nombre ahora pero había al menos dos o tres más con la misma historia.

El volcar datos sobre Blockchain para asegurar la trazabilidad creo que será de los primeros usos extendidos, otra cosa es que el token valga para algo o no, que yo creo que no.

Proyectos avanzados en ese sector tienes a VECHAIN, que en mi opinión es de los más serios que existen hoy en día, también tienes WALTONCHAIN que en teoría será la competencia de VEN en un futuro, pero se quieren centrar más en el rollo de las smart cities,

y en una liga más abajo están TRAC y AMB, que van hacia el mismo sector.

Bien, es estupendo que haya competencia para que se superen a ellos mismos.

Yo, personalmente voy a seguirle los pasos de cerca.

El problema actual del negocio del arte es el proceso de la validación de los activos (tanto en pérdida de tiempo como en costos de recursos), en este caso son obras de arte o coleccionables los que verían acelerado su proceso de certificación tanto para vender como para comprar. Por este motivo es complicado comprar o vender arte hoy día. Aquí es donde la blockchain aportara sus recursos para la aceleración de todas las operaciones y la eliminación del embeleco en este negocio. Se imaginan estos cambios a priori?? Además las alianzas estratégicas que están llevando a cabo dejan mucho que desear a positivo; como el caso con BANKEX, Bluethumb, Heffel Fine Art, Clarion List, etc.

buff, solo en este sector y de cabeza me conozco dos, maecenas y fresco, es todo humo como el 99% de las shits que movemos

Depende del punto de vista de donde se le mire, desde la validación y certificación de arte es muy aceptable la contribución que pueden hacer y si lo hacen aceptablemente bien pues tendrían votos de confianza para muchas otras mejoras del sector

Estadísticas del foro

Temas
2.049.282
Miembros
190.829
Último miembro
Chinches

El blog de burbuja.info

Volver