Así se hace crecer una empresa

Uno de mis mejores amigos es CEO de empresas top1

Lo adoran es capaz de hacer rentable a las empresas y quitarse guano de encima

En la última le dijo a ver tú que quieres crecer perdiendo pasta o decrecer y ganar un pastón...

Ahora lleva una empresa más chiquita, se aburrió de tener que controlar a miles de personas literalmente.

S2

No es una parodia. Trabajé para una de las empresas de Internet más potentes de España hace años en Barcelona y el presidente de la empresa era exactamente así.

No puedo dar más datos, pero se metía sustancia ilegal en el baño y esto lo sé porque su Relaciones Públicas (un catalán muy hablador) lo contó en la hora del almuerzo.

Y cada día era así. Entraba revolucionado, insultaba a los empleados, se las daba de empresario "tesnológico" y se rodeaba de patanes y bocachanclas que le hacían la bowling bestialmente.

Ese señor es de los inversores de "startups" más famosos de Barcelona y ha estado involucrado en muy conocidas empresas.

Debo decir que nunca lo pasé mejor en el trabajo que en aquella empresa.

Los 'emocionaos' de la vida no tienen recorrido.

No puedes estar todo el día así, ni pretender que todo el mundo esté así. Es más, porque la gente esté así 'motivada' (si es que se puede interpretar así...) no van a rendir mejor.

Cuando hay mucho mucho trabajo y un lío de agallas lo mejor es bajar el balón al suelo. Calmarte, planificar, dividir el trabajo y poner unos objetivos realistas.

Si intentas imponer la cultura del subidón, será tremendo bajón cuando las cosas no vayan bien. Y discusiones absurdas, gritos, etc etc.

El sentimiento de pertenencia se gana cuando hay honestidad, respeto, valoración, una nómina razonable. No con saltitos.

Los 'emocionaos' de la vida no tienen recorrido.

No puedes estar todo el día así, ni pretender que todo el mundo esté así. Es más, porque la gente esté así 'motivada' (si es que se puede interpretar así...) no van a rendir mejor.

Cuando hay mucho mucho trabajo y un lío de agallas lo mejor es bajar el balón al suelo. Calmarte, planificar, dividir el trabajo y poner unos objetivos realistas.

Si intentas imponer la cultura del subidón, será tremendo bajón cuando las cosas no vayan bien. Y discusiones absurdas, gritos, etc etc.

El sentimiento de pertenencia se gana cuando hay honestidad, respeto, valoración, una nómina razonable. No con saltitos.
Aparte de todo eso. Si eres el gerente de 170 curris, nunca vas a tener una bola de trabajo porque delegas. Le dices a tu número dos que te quite el barro y te dé los números limpios, él se lo pasa a su número 3 y revisa lo que este hace antes de dártelo. Entonces tú coges el informe, lo lees, y tomas una decisión. No estás "reventado de trabajar". No con 170 umpalumpas

No es una parodia. Trabajé para una de las empresas de Internet más potentes de España hace años en Barcelona y el presidente de la empresa era exactamente así.

No puedo dar más datos, pero se metía sustancia ilegal en el baño y esto lo sé porque su Relaciones Públicas (un catalán muy hablador) lo contó en la hora del almuerzo.

Y cada día era así. Entraba revolucionado, insultaba a los empleados, se las daba de empresario "tesnológico" y se rodeaba de patanes y bocachanclas que le hacían la bowling bestialmente.

Ese señor es de los inversores de "startups" más famosos de Barcelona y ha estado involucrado en muy conocidas empresas.

Debo decir que nunca lo pasé mejor en el trabajo que en aquella empresa.
Carlos B…?

No puedo dar ni la menor pista porque sería ubicar a mi persona fácilmente : P

Pero Carlos Blanco jamás fue nadie en el mundo de Internet. Sólo un soplagaitas sin el menor valor.

Mi mencionado sí creó empresas de millones de usuarios diarios en España. Pero te hablo de hace años.

Qué desastre de valores socialesy económicos. Los que curran para que podamos tener techo y alimento son los menos valorados y no tienen tiktok.

Pero esto que es, un "spin off" de The Office version tiktokera a la Española?
Porque hasta tiene los mismos "movimientos de camara" tipicos de una serie que imita un "falso documental".

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Según dice, se deshizo de un cliente que le aportaba un tercio de la facturación sólo porque era muy pesado:

Pues eso sí que lo he visto. Y, si era un caso parecido...hizo bien.

Tener un cliente que te facture el 35% del total ya es una debilidad terrible, estás en sus manos.

Y lo más normal es que el cliente lo sepa, y tienda a apretar y apretar y apretar.

Y en el caso que vi, lo que quería era un servicio personal del CEO. Casi casi como tenerlo contratado. Y la empresa se paralizaba por eso.

No se terminó rompiendo con el cliente, pero sí que el CEO le puso las cosas claras, ese tipo de servicio no podía seguir dándolo, que si decidía no continuar, pues tan amigos. Y coincidió que en la empresa entró para hacer ese trabajo una persona muy válida, y el cliente no se fue.

ni los pantomimos te hacen un vídeo tan sublime y esperpéntico

Estadísticas del foro

Temas
2.049.276
Miembros
190.827
Último miembro
Latonia

El blog de burbuja.info

Volver