Ataque del 51% en bitcoin

Klapaucius

Madmaxista
Desde
17 Ago 2020
Ocurrirá algún día? Se podría dar el caso en el futuro de que minar esté muy perseguido y solo los Estados tengan el monopolio. O que apliquen un control energético y en consecuencia, controlen el minado.

Por poder se puede, pero no va a ocurrir. Está matemáticamente demostrado que sale más a cuenta usar la potencia de hash para minar que usarla para ese ataque.

Un ataque del 51% sale muy rentable si abres cortos sabiendo lo que viene. Pero habría que tener en cuenta no sólo el gasto eléctrico sino de hardware (Asics) que pronto quedarían inservibles. Eso no debería pasar porque USA dice que quiere controlar más de ese 51%. A no ser que el interés vaya más allá de lo económico.

@TradingMetales tiene un método pensado y que ha funcionado con shitcoins. Pero decia que necesitaba como 20.000 virtuales mínimo para hacerlo en bitcoin, y ayuda humana o de robots para ir preparando todo coordinado. Dice que no hace falta ser minero, puede ser nodo falso.

@TradingMetales tiene un método pensado y que ha funcionado con shitcoins. Pero decia que necesitaba como 20.000 virtuales mínimo para hacerlo en bitcoin, y ayuda humana o de robots para ir preparando todo coordinado. Dice que no hace falta ser minero, puede ser nodo falso.
Me preocupa más otros Bugs del propio core de bitcoin, pero se darán el próximo siglo. Yo me estoy centrando en minería ya que como el mundo se volvió loco debo aprovechar lo que dure. He conseguido en la pinilla una potencia industrial de más de 400 Kw que tengo que terminar de explotar. Doy todo por perdido, respecto al mundo y la energia y entiendo que harán malisimo uso de la restante, así que apretaré para explotar el mundo cuanto antes, a ver si sirve para hacer consciencia.

Empieza a faltar papel higiénico en algunas partes de Madrid y han subido precios un 10% y se esperan subidas del 50% en poco tiempo.

Tic tac...

Soy consciente que en caso de tener que moverme, no me puedo llevar todo conmigo, ni será sencillo conseguir tras*porte si se pone todo feo. También soy consciente que puedo pedir 50 o 200 euros por una lata de comida, o si acaso una o varias onzas. Que la munición es como oro, y que los estúpidos del oro no valorarán la plata como se debe, quedando expuesto el comercio a sus condiciones ya que se espera que sean también apiladores de productos básicos.

He comprado 5k mecheros y 100 litros de gas recargable. Cinta aislante al por mayor y alguna tontería así, de uso cotidiano y necesario y por la que la gente podría pagar o intercambiar por algo decente. Filtros de agua, etc...

Monté mi armería y los rifles son como mis lingotes de oro, y la munición como si fuera mi granalla. Mi plata solo servirá para vendérsela a futuro a los ricos que se monten su país o zona y necesiten el recurso para tecnología, o me servirá de puerta de entrada a ese mundo que se monten, si eso algún día ocurre.

Me operan en 1 mes aprox, pero quiero volver a la vida normal, sin dolores y con los deberes ya casi terminados. Me faltan placas solares pero voy a meter mano a un motor de hidrógeno a ver si no me explota y consigo algún invento decente. Si en unas semanas no consigo nada con el hidrógeno ya veo si me muevo a un terreno con sol y me voy preparando, o si tiro de azotea, descarto de momento volver al bunker de la selva, por asuntos familiares.

Al final lo de tener un barco preparado, como me propuso un forero hace 1 década, no era una tontería. Para moverse por el mundo sin restricciones ni pcrs.

Las criptos tampoco me servirán en caso de colapso, de momento mino y vendo por productos útiles. No considero la cripto como algo útil y menos si la voy minando, ya que cada día tengo más.

Vuelvo a los orígenes de la vida, a lo básico y sencillo, sabiendo que muchos se quedarán poco a poco sin Internet. El apagón de Internet creo que ya comenzó y es la escasez, el no poder reponer nuestros productos cuando se rompan. Eso acabará desconectando a una gran parte del mundo con el paso de los años.

Lamento que vayamos a pasar una tras*ición energética dura. Pero el futuro será mejor para todos.

Técnicamente es posible, pero el gasto energético es tan grande, que si eso lo dedicas a minar, ganas mucho más.

Piensa que si tienes el 51% del poder de minado, de media 1 de cada 2 bloques van a ser para ti. 3 bloques por hora, 18.75 BTC, más de un millón de dólares al cambio actual. roto2 roto2 En un día ganarías el equivalente a 25 millones de $.

Seguramente sea uno de los puntos flacos que técnicamente tiene el BTC y es muy difícil de modificar, lo protege "la lógica".

Volver