Aversión a la perdidas

Mar1

Madmaxista
Desde
18 Ago 2006
Fruta
2.729
Leyendo "pensar deprisa pensar despacio" de Kahneman
me ha resultado curiosas algunas apreciaciones...

Dice que muchos "ahorradores" o inversores conservadores no desean asumir riesgos para tener beneficios. (Apenas invierten en algo más que en depósitos y renta fija)

Pero esos mismos inversores asumen posiciones de muchisimo riesgo ante la posibilidad de perder un pequeño porcentaje de sus ahorros.

Esto segundo me parece verlo mucho, en burbuja.info bastante...
Gente dispuesta a meter su dinero en bancos de otros paises que ni conoce, (incluso paraisos fiscales dudosos, jeje) o en activos en los que facilmente puede perder el 50% por el temor a que el gobierno haga alguna quita que le afectaría menos que el riesgo que asume y en muchos casos ni le afectaría ya que apenas tienen ahorros..

¿que os parece?

En materia de pérdidas ocurre algo parecido: su impacto marginal es cada vez menor. Por eso, no nos. importa arriesgarnos a sufrir grandes pérdidas si con ello. evitamos una pérdida menor pero cierta (de perdidos, al río). Así pues, a diferencia de la TUE la TP pronostica
que, en materia de pérdidas, somos amantes del riesgo (risk-seekers).

La aversión a la pérdida [editar]

En esta anomalía la mayoría de las personas temen los efectos de las posibles pérdidas más que la anticipación de las posibles ganancias. Si en nuestro trabajo se corre el rumor acerca de un bono que les van a dar a todos por un valor de $2000, esto creará una gran expectativa y situará su punto de referencia en $2000, entonces cualquier cantidad por encima de este valor será percibido como ganancia y cualquier valor por debajo será percibido como una pérdida.

Otro ejemplo para explicar estos comportamientos podría ser el de una persona que se encuentra $10 en la calle. Con este dinero se pueden construir varios escenarios, podría comprar varios boletos de lotería y considerar que es una buena inversión y estaría feliz aunque no se obtenga nada (lo más probable es que no gane) o podría extraviarlos en cuyo caso estaría muy triste por la pérdida. Este dinero fue obtenido por casualidad y sin importar cuál de las dos alternativas tome, no debería ser percibido como una pérdida puesto que no era su dinero, el sentimiento hubiera sido el mismo aunque hubiese sido su propio dinero.

El ejemplo anterior ayuda también a entender la aversión a la pérdida, si bien el encontrar el dinero representa una sensación positiva, la pérdida de este produce una sensación negativa que impacta más al individuo que la positiva, a pesar de que el valor absoluto sea igual para ambas

Última edición:
otro al ignore, no aporta nada, usa el foro para hacer negocios ...
Yo no estoy aqui para ganar nada. tu si que estas aqui para vender... con garantia de recompra... jojojojo ¿como afinsa?

jeje

Pienso que la banca española tiene que estar muy estropead para que tengas que molestarte en hacer aquí publicidad de ella.

El dedo apunta al cielo, el SIMPLE MIRA EL DEDO.

Última edición:
Mientras al simple cuyo dedo apunta al cielo le roban la cartera.

Dice que muchos "ahorradores" o inversores conservadores no desean asumir riesgos para tener beneficios. (Apenas invierten en algo más que en depósitos y renta fija)

Pero esos mismos inversores asumen posiciones de muchisimo riesgo ante la posibilidad de perder un pequeño porcentaje de sus ahorros.

Esto segundo me parece verlo mucho, en burbuja.info bastante...
Gente dispuesta a meter su dinero en bancos de otros paises que ni conoce, (incluso paraisos fiscales dudosos, jeje) o en activos en los que facilmente puede perder el 50% por el temor a que el gobierno haga alguna quita que le afectaría menos que el riesgo que asume y en muchos casos ni le afectaría ya que apenas tienen ahorros..

¿que os parece?

En esta vida lo único que hay seguro es la gloria.
Todas las personas hacen sus apuestas. Conservadoras o arriesgadas. Te puede equivocar o no. A mi jugar en bolsa no me gusta: no se. Comprarse 4 monedas de oro, históricas como los soberanos o los 20FF son un activo que siempre valdrá. O hacerse una colección de kookaburras de plata. Más o menos. Sin pretender especulación, para eso hay que saber...
Si hay una quita o cae un banco, se sale del euro, o se arma la mar1, tu tienes esas monedas en un calcetín y pueden ser un seguro interesante. No creo que sea asumir posiciones de riesgo. Me parece mucho más riesgo tener un plan de pensiones (un banco que te cobra por administrar, como más le conviene, un dinero que te iria bien para tu jubilacion). En serio, mejor que un plan de pensiones cómprate unas monedas -los de Weimar hubieran agradecido el consejo...

En esta vida lo único que hay seguro es la gloria.
Todas las personas hacen sus apuestas. Conservadoras o arriesgadas. Te puede equivocar o no. A mi jugar en bolsa no me gusta: no se. Comprarse 4 monedas de oro, históricas como los soberanos o los 20FF son un activo que siempre valdrá. O hacerse una colección de kookaburras de plata. Más o menos. Sin pretender especulación, para eso hay que saber...
Si hay una quita o cae un banco, se sale del euro, o se arma la mar1, tu tienes esas monedas en un calcetín y pueden ser un seguro interesante. No creo que sea asumir posiciones de riesgo. Me parece mucho más riesgo tener un plan de pensiones (un banco que te cobra por administrar, como más le conviene, un dinero que te iria bien para tu jubilacion). En serio, mejor que un plan de pensiones cómprate unas monedas -los de Weimar hubieran agradecido el consejo...

El tema no va por invertir en oro ni en nada concreto,
ni yo me invento esta "teoria"..
hay mucha literatura sobre el tema...

Solo que hay que tener cuidado no sea que por evitar perder 2 se arriesguen 10 (lo que no es muy logico ni conservador)

---------- Post added 24-jun-2013 at 19:46 ----------

No, afortunadamente cuando veo a alguien apuntando su dedo al cielo me doy media vuelta mientras me llevo la mano a la cartera.

a un simple le das un linde, se acaba la linde y sigue el simple...

Última edición:

Estadísticas del foro

Temas
2.051.262
Miembros
190.868
Último miembro
jccorredor96

El blog de burbuja.info

Volver