Ayuda, opinion sobre una CAP de banesto

LindoLindo

Madmaxista
Desde
20 Ene 2009
Fruta
0
Hola buenas tardes, quería que me aconsejarais sobre el siguiente producto que el banco donde tengo la hipoteca, Banesto, me ofrece.
Nos toca la revisión en Agosto y nos ofrecen una CAP, cobertura de hipoteca, qué no tengo mucha idea de lo que es, con las siguientes condiciones:

SIMULACION PRIMA MENSUAL

Nominal 100.000,00
Tipo CAP contratado 2,95%
Plazo 5 años
Prima mensual del CAP 82 euros

Que hago, nos quedamos como estamos o coji esta cobertura
Gracias a todos.

Hola buenas tardes, quería que me aconsejarais sobre el siguiente producto que el banco donde tengo la hipoteca, Banesto, me ofrece.
Nos toca la revisión en Agosto y nos ofrecen una CAP, cobertura de hipoteca, qué no tengo mucha idea de lo que es, con las siguientes condiciones:

SIMULACION PRIMA MENSUAL

Nominal 100.000,00
Tipo CAP contratado 2,95%
Plazo 5 años
Prima mensual del CAP 82 euros

Que hago, nos quedamos como estamos o coji esta cobertura
Gracias a todos.

Como comentas que no tienes mucha idea de lo que es, voy a tratar de explicar lo del CAP, a ver si lo explico bien 🙂.

El CAP viene a ser como un 'seguro' que contratas para protegerte contra subidas del euribor. En tu caso pagas un interés del 2.95% y si el euribor sube en esos 5 años de plazo y tu hipoteca (euribor + 0.xx) sobrepasa ese 2.95%, a ti plin, no te afectaría y seguirías pagando ese 2.95%. Eso si, el coste de ese 'seguro' te supondría pagar 82 euros más todos los meses desde el principio.

Y te cubre por 100000 euros. Si tu hipoteca fuera de 200000, solo te 'cubriría' por el 50% y si subiera el euribor, los intereses por encima de ese 2.95% no te afectarían, pero solo por el 50% del importe 'asegurado', los otros lo pagarías igual.

Respecto a que hacer, pues no sé que decirte. En temas de pasta, es mejor que lo piense uno y valore los pros y los contras y tome la decisión.

El euribor ahora cae en picado, pero ... ¿Que va a pasar con el euribor a lo largo de esos 5 años?. De momento, perderías pasta si el euribor cae, porque para empezar, pagarías 82 euros de ese 'seguro' y no te haría falta. Pero si luego sube y por ejemplo, en 2 años te sube la hipoteca 300 euros/mes de ese 2.95% , pues te estarías ahorrando gracias a ese seguro 300-82=218 euros/mes.

Personalmente, el CAP puede ser una opción para ir pensando coger en época en que se preveen que los tipos de interés van a empezar a subir como ocurrió hace 1 año, pero no ahora, en época de bajada de tipos y con posibles nuevas bajadas en un futuro no muy lejano. Y luego la inversión saldrá mejor o peor dependiendo de como evolucionen las cosas en esos años, que es algo que nadie sabe que va a pasar a ciencia cierta. Es un poco como apostar y depende un poco de como lo veas 🙂.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.989
Miembros
190.868
Último miembro
noname333

El blog de burbuja.info

Volver