¡¡¡¡¡ayudadme!!!!!

• Autor del tema Autor del tema nono
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

nono

Madmaxista
Desde
6 Jul 2007
Fruta
0
Saludos a todos
Llevo mucho tiempo siguiendo este foro y secundo todo lo que en el se expresa. Ademas es el unico reducto con luz que queda en este mundo de ciegos enladrillados. Siempre os he seguido sin involucrarme,pero ahora necesito consejo, y expongo:
En abril de 2006 vendí mi modesta vivienda por una suma nada desdeñable (200.000 lereles del ala). El motivo de la venta no fue especulativo, sino un amargo divorcio que casi me dejó sin pelo y 70.000 euros limpios (despues del reparto con la ex y otros pagos varios) en el banco. PERO AQUI VIENE EL CASO: tengo que volver a invetir en vivienda haitual antes de dos años porque de no ser asi hacienda me da un repaso de 12.000 pabos y la fruta burbuja no pega la leche ni de coña este año.
Sé que tiene que darse una fuerte correccion en el sector, y no llego a ser como Tochovista pero creo que a finales del 2008 andaremos con caidas del 30 al 40%...pero a finales del 2008, no creo que antes. ASI QUE AQUI VIENEN MIS DUDAS:
QUE PUEDO HACER PARA ESTIRAR EL PERIODO DE DOS AÑOS, EVITAR LA LECHE FISCAL Y ASI LLEGAR A LAS GRANDES CAIDAS?
POR QUE MOTIVOS NO ME PERMITE HACIENDA HACER CON MI DINERO LO QUE ES MEJOR PARA MI ECONOMIA?
CUAL ES MI LIMITE DE TIEMPO? AÑO FISCAL 2007 VENCIDO O ABRIL DEL 2008?

GRACIAS DE ANTEMANO POR TODOS LOS CONSEJOS QUE PODAIS DARME, LOS ACEPTARE CON AGRADO POR DESCABELLADOS QUE SEAN,

Hola,

Intentaré ayudarte en lo que pueda y sepa, que tampoco es mucho. En todo caso, decirte que mi caso es calcado al tuyo. Bueno, en este caso mi ex-muyer se quedó con la mitad del piso y me pagó mi parte en función de lo que acordamos. Eso fue en Febrero de 2006 -aunque el dinero no lo recibí hasta junio, pero eso da igual- y con hacienda tendría que liquidar en Febrero de 2008. En todo caso, a mí el palo que me han dado ronda los 1.500 euros, y por lo tanto he preferido decir de momento que sí, que voy a reinvertir, para llegado el momento no hacerlo y añadir un anexo a la declaración del año que viene pagando algo de intereses. Pienso que por 1.500 euros vale la pena hoy por hoy no reinvertir. Por 12.000 -seguro que es esa cantidad?- ya tendría más dudas.

Es Casi Seguro Porque Es Un 18.5% Del Plusvalor Y En Mis Cuentas Personales Sale Un Calculo De 12.000 Luas Si No Invierto.
200.000/2=100.000 Por Cabeza
50.000/2= 25.000 Valor Inicial Del Piso Por Cabeza
La Diferncia Son 75.000 Y Aqui Es Donde Pilla El Fisco.

Paga a Hacienda, es la mejor inversión en puedes hacer, estos años venideros se producirán bajadas que te compensarán ese supuesta perdida, que yo no veo como tal, es mas bien algo dejado de ganar. Además de las bajadas habrá mas oferta con lo no compraras lo que puedas sino la casa que te guste.

INVIERTE EN NOSOTROS, Hacienda somos todos.

12000 euros es insignificante para lo que te vas a ahorrar, está claro

Mmm... no soy ni mucho menos experto, pero... ¿no hay coedicientes reductores? Quiero decir que no es lo mismo fruta unos extraordinarios de 70.000 euros generados en tres años, que generados en 12 años. Creo que los coeficientes se han ido eliminando, pero creo tambien que dependiendo de cuando hicieras la compra puedes acogerte a algún tiipo de régimen de transición. Lo dicho, míralo bien...

Por otro lado, que la vivienda está muy cara... sí, pero piensa que, como hemos leído ya por aquí es posible que la inflación se coma ese desfase y no se dé una bajada nominal y potente de los precios.

En cualquier caso, 12.000 para tu economía es un montón de pasta, pero si lo compraras con los 200-300 mil euros de una casa... vamos que si buscas bien siempre puede salirte algún chollete que te compense la espera y la pérdida.

Llevo mucho tiempo siguiendo este foro y secundo todo lo que en el se expresa.

Todo... todo?

Jo! Pues anda que no es plural este foro, como para secundar todo lo que en él se expresa. Debes tener multiples personalidades. Lo que pagarían ciertos pisicologos por poder estudiarte.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.363
Miembros
190.855
Último miembro
turrote

El blog de burbuja.info

Volver