Banca ética ¿es solvente?

kapi59ttp

Madmaxista
Desde
9 Mar 2011
Fruta
1.318
Hola conforeros!

Había pensado en crear una cuenta de ahorro, y la banca ética me tienta bastante.

¿qué os parecen este tipo de bancos?
¿alguien puede aportar datos sobre solvencia, pufos, etc?

Por lo que he visto en la web de triodos por ejemplo, no se conceden hipotecas, ni parece que tengan prestamos a promotores etc.
Esto me da bastante confianza sobre su posible solvencia.

Gracias a todos!!!

Ahí tienes datos en crudo por si te interesa analizarlos. Respecto a las hipotecas, no es que no den pero sí que analizan muy bien cada caso para no pillarse los dedos (vamos, que en este caso el departamento de riesgos no está de florero) y no es su principal negocio. El tema de promotores no lo sé pero casi seguro que no tienen tochos, ya que en teoría solo dan préstamos a empresas que se encuadran en sus sectores estratégicos y cumplen ciertas condiciones. Esta es una de las cosas que a mí también me llamó la atención, ya que el que no tengan pisos sobrevalorados en sus balances me da bastante confianza.

Un saludo.

Sobre Triodos dicen esto...

Test de estrés superado
El índice de solvencia (ratio BIS) era de un 14,3% a 30 de junio de 2011, muy por encima del 8% mínimo requerido. En el mismo periodo de 2010 esa cifra fue de 14,7%. Triodos Bank ya cumple con los estrictos requisitos de solvencia y liquidez establecidos por la normativa de Basilea III, que deben estar totalmente implementadas en 2019.
Triodos Bank decidió someterse de forma voluntaria a las pruebas de resistencia que la Autoridad Bancaria Europea (EBA) exige a determinadas entidades financieras europeas, para comprobar si el banco está bien preparado para afrontar un importante impacto económico. Los resultados confirmaron que Triodos Bank mantiene una posición financiera sólida, con un ratio BIS esperado (total capital ratio) del 13,6% y un Core Tier 1 del 12,7% tras un escenario de estrés de dos años, es decir, 2,5 veces más que el nivel mínimo del 5,0% que exigen los test de estrés.

Yo llevo con ellos un tiempo y de momento todo funciona bien. Si algún día la cosa se pone antiestética, pues ya veremos.... lo q pasa, pero me gusta su filosofía. Joan Melé un sustancia ilegal:

Y lo de la ética, como lo llevan siendo una banca?

Podrían dar mayores rentabilidades, y, entre solvencia y rentabilidad, comerse el mercado.

Podrían dar mayores rentabilidades, y, entre solvencia y rentabilidad, comerse el mercado.

Si realmente son un banco ético no harán eso, ya que según dicen lo que quieren es que los clientes acudan a ellos porque afinidad ideológica más que por la rentabilidad. En las charlas de Joan Antoni Melé siempre ha sido muy crítico con la banca tradicional al intentar atraer clientes con la rentabilidad.

La gracia está en que dan muy poca rentabilidad para poder conceder créditos muy baratos, si de repente empiezan a dar rentabilidades altas tendrían que encarecer los créditos y su "labor social" se resentiría.

Estadísticas del foro

Temas
2.051.757
Miembros
190.875
Último miembro
caballeroalba

El blog de burbuja.info

Volver