bancos con mas peligro para tener los depositos.

Quebrados no estarán, pero es curiosos como se tiran como buitres cuando el BCE abre la mano, a mi al menos me da que pensar

Si te ofrecen pasta al 1% para comprar deuda pública al 4% que es el famoso carry trade ¿tú también no te tirarías como un buitre aunque estuvieras en buenas condiciones?

mal no, peor, yo ya empiezo a acumular garrafas de gas-oil.

El gasoil se estropea con el tiempo. Compra paneles solares que duran 20 años limpiandoles el pole de vez en cuando y compra baterias de coche de 12V para tener electricidad. Un par de reguladores por si casca uno y uno o dos conversores a 220V

Saludos

Creo que algunos bancos están tardando más de la cuenta en meterles un puro a esos foreros que amparados en el anonimato y en una vergonzosa impunidad los describen como quebrados .

Los bancos y en especial las cajas están quebrados, otra cosa es que se los deje caer, porque si ellos caen, caen todos los ahorros de los ciudadanos, es decir caemos todos. Si los bancos fuesen empresas privadas que nada tuvieran que ver con el negocio de la banca ya habrían desaparecido. ¿Qué crees que significa la recapitalización que se ha producido de la banca? Sencillamente darle a la maquinita o a los apuntes contables para salvarlos de la bancarrota. ¿Por qué crees que se les presta dinero al 1 por cien para que ellos saquen el 3, 4 o 5? Simplemente para que no se vaya todo el sistema a tomar por el pandero, hablando mal.
¿Hasta cuando será viable un coeficiente de caja que obliga a los bancos a poseer sólo el 2 por cien de los depósitos de sus clientes?

Los bancos y en especial las cajas están quebrados, otra cosa es que se los deje caer, porque si ellos caen, caen todos los ahorros de los ciudadanos, es decir caemos todos. Si los bancos fuesen empresas privadas que nada tuvieran que ver con el negocio de la banca ya habrían desaparecido. ¿Qué crees que significa la recapitalización que se ha producido de la banca? Sencillamente darle a la maquinita o a los apuntes contables para salvarlos de la bancarrota. ¿Por qué crees que se les presta dinero al 1 por cien para que ellos saquen el 3, 4 o 5? Simplemente para que no se vaya todo el sistema a tomar por el pandero, hablando mal.
¿Hasta cuando será viable un coeficiente de caja que obliga a los bancos a poseer sólo el 2 por cien de los depósitos de sus clientes?

En USA donde las valoraciones del activo se hacen cada poco tiempo y a valores de mercado estarían quebrados . Como esto no es USA no están quebrados .

Ahí has dado en el clavo.

No veo que el coeficiente de caja tenga relevancia.

Es como decir que telefonica que vale x millones tenga un coeficiente de caja del 2%... ¿que relevancia tiene?

y por supuesto que si todo el mundo se da de baja de telefonica quiebra, un banco lo tiene mas facil para devolver los depositos si las contrapartes son fiables ya que podria venderlas o usarlas como garantias.

recojo mi owned, efectivamente ING no está cubierto por el FGD español como se decía por aquí y me confirmo un *** empleado de banca para que no me llevara mis millones. 😀

pero cuidado que hay muchos bancos extranjeros que operan en España con filiales que SI están cubiertas por el FGD español. Algunos ejemplos:
-BANCO DO BRASIL, SA, SE
-BANCO PICHINCHA ESPAÑA, SA
-BANK OF AMERICA, NATIONAL ASSOCIATION, SE
-BANQUE MAROCAINE COMMERCE EXTERIEUR INTERNAT,SA
-BARCLAYS BANK, SA
-BNP PARIBAS ESPAÑA, SA
-CITIBANK ESPAÑA, SA
-CITIBANK, NA, SE
-CREDIT SUISSE AG, SE
-DEUTSCHE BANK , SAE
-DEUTSCHE BANK TRUST COMPANY AMERICAS, SE
-GENERAL ELECTRIC CAPITAL BANK, SA
-JPMORGAN CHASE BANK NATIONAL ASSOCIATION, SE
-KBL EUROPEAN PRIVATE BANKERS, SA, SE (*)
-LLOYDS BANK INTERNATIONAL, SA
-PRIVAT BANK DEGROOF, SA
-RBC DEXIA INVESTOR SERVICES ESPAÑA, SA
-THE BANK OF TOKYO-MITSUBISHI UFJ, LTD, SE

Creo que algunos bancos están tardando más de la cuenta en meterles un puro a esos foreros que amparados en el anonimato y en una vergonzosa impunidad los describen como quebrados .

Están guardando la liquidez para satisfacer deudas ( ade+ de endeudarse + para pagar los intereses de las deudas ya contraidas - un "sindios" vamos ).....ni para gastos en denuncias les queda!😀

---------- Mensaje añadido a las 14:27 ---------- El original se escribió a las 14:26 ----------

Es como decir que telefonica que vale x millones tenga un coeficiente de caja del 2%... ¿que relevancia tiene?

y por supuesto que si todo el mundo se da de baja de telefonica quiebra, un banco lo tiene mas facil para devolver los depositos si las contrapartes son fiables ya que podria venderlas o usarlas como garantias.

las contrapartes la mayoria de las veces "sarracena" en ninguna parte!

El coeficiente de caja puede tener mucha relevancia o poca, dependiendo de si estamos hablando de economía virtual y especulativa o de economía real y tangible. Piensa en este ejemplo:

Imagina que cada uno de los habitantes de una población (incluido tú), depositais vuestro oro en un lugar seguro, la casa más segura de la localidad (es imposible que allí entren a robar). Todos pensais que allí sigue todo vuestro oro, pero el dueño de la casa, al ver que casi nadie o pocos dueños van allí a reclamar su oro porque prefieren tenerlo en esa casa (allí está seguro), decide prestar casi todo el oro (un 98 por cien de él) a cambio de una plusvalía. A efectos prácticos el oro de todos sigue allí (la trampa no es decubierta porque un número sificiente de los propietarios no acude a por su oro), pero a efectos reales allí sólo hay el 2 por cien de todo el oro depositado.

¿Te parece un sistema coherente? ¿No te importaría que allí sólo quedase el 2 por cien de tu oro y que el 98 estuviera circulando por la economía especulativa sin poderlo tocar?

Estadísticas del foro

Temas
2.051.635
Miembros
190.873
Último miembro
kicocc

El blog de burbuja.info

Volver