Bitcoin no es una burbuja, documento grafico (ojo datos)

No, con la tarjeta pagas en una divisa no virtual, sean euros, libras o dólares. Que sea un apunte contable en un ordenador del banco es lo de menos. Confundes lo tangible con lo intangible.

Una moneda virtual al amparo de los Estados que eliminara el dinero "físico" y prohibiera intercambiarla con bitcoins eliminaría el mercado de bitcoins ipso-facto. Y a eso vamos.

Como película no estaría mal... pero

La mayoría de gente de dinero huiría de "ese país"... a nadie le gusta que se entrometan.... bastaría que una serie de países lo adoptara para recibir una ingente cantidad de liquidez... Algo así estamos viendo, hace unos meses China dejo entrever que iba a prohibir determinadas actividades con criptomonedas... y la entrada de money en Corea del Sur ha sido brutal... casualidad?

En caso de que se impusiera una moneda virtual pero amparada y propiciada por y para los Estados y el dinero físico desapareciera, el bitcoin estaría cadáver ya que los propios Estados prohibirán la conversión de sus divisas virtuales a bitcoins. Y todo apunta a que esto pasará antes de una década.

El problema de las divisas virtuales de los estados es que no tendrán credibilidad. Si están en manos de los estados expanderán la masa monetaria de esas monedas hasta el infinito y mas allá. La gracia del Bitcoin está en que no se puede crear a voluntad, pulsando un botón o haciendo un apunte bancario.

Eso lo unico que indica es que se trata de especuladores muy sensibles al miedo.

Como un par de paises rellenitos dijeran de multar la especulacion con monedas virtuales y la obligacion de declarar las operaciones hasta en cuentas en el extranjero, le entra miedo a las gacelas y en nada de tiempo habria panico a espuertas.

Solo hay que ver en este foro, que imagino sera reflejo de todo el mundo, como intentan vender la buena nueva del bitcoin a todo bicho viviente. A meter fiat en la lavadora para que siga girando.

La historia está llena de ejemplos en las que la gente de pasta huye de estados totalitarios con su pasta... multar? como se multa una dirección de btc? 🙄

Infórmate, aprende, utiliza los medios a tu alcance, que son pocos, si los ninguneas, luego no te quejes

No les jorobes la pelicula hombre.

La unica forma de que el bitcoin destruya masa monetaria es la misma de siempre y que depende unica y exclusivamente de los BC y sus compinches los bancos comerciales. Credito temerario insolvente.

O imprimiendo tethers por ejemplo.... 😀😀

Cuando oigas a tu frutero decir que ha comprado bitcoins es el momento en el que le puedes pedir pagar la compra en bitcoins, es decir es el momento en el que la red de bitcoin ha crecido y por lo tanto su valor.

Y te preguntará, ¿cómo recibo tus bitcoins?

Como tendrá otros clientes detrás para pagarles ya dos euros por un kilo de manzanas, no le interesará perder el tiempo en pensar cómo recibir tres perversos euros en bitcoins por una col, dos plátanos y un tomate premium.

Salvo que el frutero esté totalmente ON del mundo BTC. Osea que, apenas nadie.

A día de hoy es eso, mañana, Dios dirá.

Yo cada vez veo más posible que lo del BTC sirva para "drenar" liquidez de todos los mercados 😛ienso:

Dado que la impresora y su supuesta función de hacer subir el IPC no está funcionando más que para hinchar los precios de prácticamente todo, si consigues que una masa "X" se vaya a una moneda virtual y posteriormente la haces irse a tomar por pandero has conseguido destruir papelitos sin apenas consecuencias: como esto no lo "regula" nadie, a llorar a Fátima.

Y pensar que te está thankeando la peña. Menudo nivel.

A ver, si de una vez se eliminar este mito menso:

Cuando compras BTCs en el exchange, tu entregas fiat a cambio de BTCs, el dinero fiat no se "drena" del sistema, sino que va a parar a las cuentas corrientes de los los exchanges.

Si ahora tu eliminas BTC, suponiendo que se pudiera hacer tal cual afirmas, todo el dinero fiat que ha sido transferido a otras cuentas no desaparece, simplemente desaparece el BTC y sus propietarios cargan con las pérdidas. El fiat previamente intercambiado sigue existiendo.

La única forma de disminuir la cantidad de papelitos de los que hablas es por medio de las operaciones opuestas a las que generan la expansión del dinero y del crédito previas, por "recompra" de dinero por parte del banco central (es decir, vendiendo sus títulos previamente adquiridos de deuda y colaterales varios) y/o liquidación de créditos de la banca comercial a empresas, gobierno y particulares.

Y te preguntará, ¿cómo recibo tus bitcoins?

Como tendrá otros clientes detrás para pagarles ya dos euros por un kilo de manzanas, no le interesará perder el tiempo en pensar cómo recibir tres perversos euros en bitcoins por una col, dos plátanos y un tomate premium.

Salvo que el frutero esté totalmente ON del mundo BTC. Osea que, apenas nadie.

A día de hoy es eso, mañana, Dios dirá.

Un monedero bitcoin es una aplicación de movil que se tarda dos segundos en poner en modo recibir fondos con el código QR. Cualquiera que sepa manejarse con un movil es capaz de pagar con bitcoins.

Imagino que como todo descendiente de vecino tendras que declarar tus cuentas en España y en el extranjero.

Imagino que cuando "cambias" tus bitcoins a fiat te lo ingresan en una cuenta en un banco o cualquier sitio equivalente que tenga que seguir una normativa legal nacional.

El resto es BOE del pais de turno obligandote a declarar tus operaciones relacionadas con bitcoin y si es en el extranjero un documento por parte de la entidad en la que detalle lo mismo.

Si piensas que un pais si le da la gana no es capaz de forzarte a que el gobierno sepa si tu pasta esta relacionada con bitcoin es que eres muy iluso. Y aunque fuera posible, el efecto panico haria mucho, mas la mala imagen de la opacidad antes o despues cerraria todas las puertas.

Yo estaba hablando hipotéticamente sobre un comentario de otro forero que elucubraba sobre una posible prohibición de btc

Todo es muy hipotético, yo no tengo bitcoins, señoría, sólo hablamos 😎:

Y pensar que te está thankeando la peña. Menudo nivel.

A ver, si de una vez se eliminar este mito menso:

Cuando compras BTCs en el exchange, tu entregas fiat a cambio de BTCs, el dinero fiat no se "drena" del sistema, sino que va a parar a las cuentas corrientes de los los exchanges.

Si ahora tu eliminas BTC, suponiendo que se pudiera hacer tal cual afirmas, todo el dinero fiat que ha sido transferido a otras cuentas no desaparece, simplemente desaparece el BTC y sus propietarios cargan con las pérdidas. El fiat previamente intercambiado sigue existiendo.

La única forma de disminuir la cantidad de papelitos de los que hablas es por medio de las operaciones opuestas a las que generan la expansión del dinero y del crédito previas, por "recompra" de dinero por parte del banco central (es decir, vendiendo sus títulos previamente adquiridos de deuda y colaterales varios) y/o liquidación de créditos de la banca comercial a empresas, gobierno y particulares.

Tú mismo te estás respondiendo. Si yo pago 100.000 euros por un BTC porque esa es su cotización en ese momento y el BTC deja de poder utilizarse (o se elimina, como quieras plantearlo) y mi BTC pasa a valer CERO porque nadie puede o quiere usarlo no estoy "tirando" el dinero a la cochambre?

Tú mismo te estás respondiendo. Si yo pago 100.000 euros por un BTC porque esa es su cotización en ese momento y el BTC deja de poder utilizarse (o se elimina, como quieras plantearlo) y mi BTC pasa a valer CERO porque nadie puede o quiere usarlo no estoy "tirando" el dinero a la cochambre?

Jorobar, si tu mismo lo dices 🙄

Si tu pagas 100.000... otro recibe 100.000

Si pagas 100.000 € estás transfiriendo dicha cantidad a otras cuentas SEPA (o no SEPA, da igual al caso) dentro del sistema del BCE.

Si BTC deja de poder utilizarse y los BTCs desaparecen y/o pasan a valer 0 €, los 100.000 € en cuentas corrientes siguen estando en ese mismo lugar. No existe una desaparición de valor fiat puesto que no desaparecen los apuntes contables en el banco comercial propietario de la cuenta corriente.

Para hacer desaparecer dinero, debe hacerse vía liquidación crediticia, o reventa de deuda por parte del banco central. Esto es, las operaciones inversas a la inflación monetaria.

Cuando el banco central compra deuda del tesoro, lo hace entregando a cambio dinero nuevo que imprime o crea como apunte contable en la cuenta del Tesoro.

Cuando un banco comercial abre un crédito a un particular, una empresa o al gobierno, lo hace abriendo una cuenta y disponiendo un apunte contable que indica XXX.XXX €, que el propietario de la cuenta puede gastar comprando bienes y servicios.

Para hacer desaparecer ese nuevo dinero, es necesario hacer lo inverso.

Un saludo

Cuando oigas a tu frutero decir que ha comprado bitcoins es el momento en el que le puedes pedir pagar la compra en bitcoins, es decir es el momento en el que la red de bitcoin ha crecido y por lo tanto su valor.

Si ahora el bitcoin valiese 10.000 $ porque hay miles de millones de transacciones comerciales con él, te creería.

Pero yo es que sólo oigo hablar de él para contar cuánto ha subido o bajado, no para comentar lo cómodo que es para comprar en Aliexpress.

Brutales imagenes.
Me has convencido, el bitcoin hay que tomarselo en serio.

Dado que la complejidad del minado crece con el tiempo, es de suponer que todas esas instalaciones estan condenadas a generar perdidas en un periodo breve de tiempo.

No, con la tarjeta pagas en una divisa no virtual, sean euros, libras o dólares. Que sea un apunte contable en un ordenador del banco es lo de menos. Confundes lo tangible con lo intangible.

Una moneda virtual al amparo de los Estados que eliminara el dinero "físico" y prohibiera intercambiarla con bitcoins eliminaría el mercado de bitcoins ipso-facto. Y a eso vamos.
jajajaja, abogas por algo imposible. Que solo haya un banco central, y que solo haya una moneda mundial emitida por ese banco central.

¿Ves a Rusia, EEUU, China, Europa y Japon poniéndose de acuerdo creando una misma moneda? Yo no.

jajajaja, abogas por algo imposible. Que solo haya un banco central, y que solo haya una moneda mundial emitida por ese banco central.

¿Ves a Rusia, EEUU, China, Europa y Japon poniéndose de acuerdo creando una misma moneda? Yo no.

?????? Simplemente cada potencia crearía su propia moneda virtual. Y a todas les interesaría prohibir su intercambio por bitcoins u otras monedas ajenas al sistema. Al estar trazadas todas las transacciones de sus monedas, ¿en qué se convierte el bitcoin? En un apestado.

No pasará mañana, pero pasará.

lo que no entendeis es que en circulacion hay dos tipos de dinero:

1) la gran masa monetaria, que es completamente virtual ( EL DINERO)
2) dinero fisico, que se utiliza para transacciones de pequeños valores entre la gente de la calle ( EL DINERILLO o CALDERILLA)

NO es lo mismo.

Lo que mueve el mundo no son los billetes de 20 euros, sino las transacciones millones de dolares que se producen a traves de los sistemas informaticos en decimas de segundo.

El valor del dinero depende:

1) de la fe en su valor como punto de partida
2) de la velocidad de transaccion para que su valor no disminuya sino que se acreciente dentro de la curva espacio temporal

y eso siempre es intangible

pero vamos, que todo esto es de perogrullo, y me sorprende que haya gente en un supuesto foro de economia que no tenga estos conceptos todavia claros

Los bitcoñeros pretenden hacernos creer que el hecho de tener una libreta accesible a todos ( a todos los que saben manejar el sistema, claro..😀) y una base criptografica potente como seguridad ( que solo controlan los que manejan el sistema, claro..😀) es una novedad...

Pero como se puede hacer tanto el ridículo. La ignorancia es la progenitora del atrevimiento.

Claro que a el BCE, o cualquier banco comercial deja a cualquier pepito acceder a decisiones sobre su sistema. Lo mismito

?????? Simplemente cada potencia crearía su propia moneda virtual. Y a todas les interesaría prohibir su intercambio por bitcoins u otras monedas ajenas al sistema. Al estar trazadas todas las transacciones de sus monedas, ¿en qué se convierte el bitcoin? En un apestado.

No pasará mañana, pero pasará.

Esa moneda virtual ya existe, se llama saldo acreedor bancario.

Y no creo que a los estados les interese crear una moneda descentralizada en la cual no puedan decidir cuando darle a la manivela de deuda.

Si la cosa sigue así, ¿qué sucederá cuando el valor de todos los bitcoin iguales el valor de todos los bienes de la Tierra? Es una pregunta que me vengo planteando desde hace algunos días.

Unas instalaciones un poco más limpias
You must be registered for see images

Estadísticas del foro

Temas
2.048.952
Miembros
190.815
Último miembro
Willmor