Burbuja: el nivel de conocimiento económico del forero medio es mucho peor del que pensaba

Hola,entiendo por tu comentario que tú si que sabes de qué va el tema.
Yo ando con oro y criptos,pero me gustaría invertir unos 5k en valores.
¿Puedes darme alguna recomendación partiendo de que soy un neófito total?

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
El tío recomendaba a la gente que se fuera a PcBolsa. Esto es un hilo defecado por un tuerto que se queja de que los ciegos no pueden ver.

Ya que hablamos del ibex, al menos recordemos que empresas lo componen. Habláis mucho de telefónica y san, cuando iberdrola ya pesa más que las dos juntas.

Amadeus y Cellnex, cada una, más que BBVA.

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
¿Pero cómo se puede comparar el Ibex con cualquier índice americano? Jorobar, quien quiere invertir en esa guano teniendo miles de empresas no Paco. Ibex un índice de guano.

¿Pero cómo se puede comparar el Ibex con cualquier índice americano? Jorobar, quien quiere invertir en esa guano teniendo miles de empresas no Paco. Ibex un índice de guano.
Es que tampoco hay tantas empresas paco. Quita todos los bancos menos Bankinter, Telefónica y Repsol. Ala, ya tienes un índice muy decente. Muy sobreponderado en construcción e infraestructuras en general, pero estamos en España. El ladrillo ya es lo nuestro.

Es que tampoco hay tantas empresas paco. Quita todos los bancos menos Bankinter, Telefónica y Repsol. Ala, ya tienes un índice muy decente. Muy sobreponderado en construcción e infraestructuras en general, pero estamos en España. El ladrillo ya es lo nuestro.

¿Decente? Encima menos empresas. Todo Dios que entiende un mínimo de bolsa huye del Ibex.

Y si a eso le añades seguridad jurídica en el país y respeto al accionista por parte de los directivos, ya tienes un índice casi apañadito.

+1

Creo que ahí das la clave para batir al IBEX, huir de Repsol y Telefónica así como de la banca. Manteniendo solo bankinter por tener un representante del sector y siendo una empresa que no apañala al accionista año tras año.

El sector de las infraestructuras me gusta muchísimo, el de la construcción ya no. Pero los propietarios de infraestructura como Aena, REE y Enagás me parecen buenas vacas lecheras.

el problema del paquibex ya se ha dicho aquí, las telefónicas, las repsoles y las santanderes, pero es un mercado que lleva lateral desde hace mil años y uqe no hay manera de que remonte. Los testigos del dividendo también se estarán dando una buena leche sabiendo que empreas como BBVA o Inditex lo recortan o directamente lo quitan... es que es todo una fruta desgracia en este índice. Para lo único bueno que vale, quitando las 3-4 empresas más o menos solventes es para aprovechar las volatilidades... a largo plazo yo no pondría ni un céntimo ahí dentro

Ya que hablamos del ibex, al menos recordemos que empresas lo componen. Habláis mucho de telefónica y san, cuando iberdrola ya pesa más que las dos juntas.

Amadeus y Cellnex, cada una, más que BBVA.

Tienes que estar registrado para ver este contenido
I love mis Iberdrolitas

Debería llamarse Ibex 5 más que Ibex 35, porque casi la mitad de las empresas que lo componen no pesan ni un 1%. Está demasiado concentrado en unas pocas empresas y demasiado concentrado en pocos sectores (bancos y utilities), una alhaja de índice vamos. Y que esté en el país con la mentalidad más anticapitalista de los países desarrollados ya lo arregla del todo.

No es ingenuidad, lo planteo para exponer los fallos del sistema. Y no, la impresora no es la única forma, es la que se está llevando a cabo pero de ÚNICA nada de nada.

Señor cortoplacista, esta gente con la que trata de mediar ha nacido en el mundo de la impresora, el artificio y los papeles de colores. Ya no son capaces de contemplar alternativa alguna.

No es la primera vez que pasa este fenómeno.

Además le tachan de ingenuo. Con dos cojónes.

A lo sumo pueden debatir en torno a si ser sumisos al contubernio bancario o a un estado totalitario que emita monedas en base a una chorrada. Todos ellos se miran al espejo y se sienten poseedores de una verdad absoluta juzgando al resto.

Mientras, en China, JP, Rothschild, GS, etc... ya van a experimentar con una criptomoneda basada en oro.

Mmpf.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.126
Miembros
190.821
Último miembro
Granaino 1989

El blog de burbuja.info

Volver