Calcular cuánto cobraré de baja laboral (autónomo)

si os parece caro pagar la cuota de autónomo podeis crear una S.L., poneis a vuestro cuñao de administrador y vosotros de curritos con contrato laboral. Haceis las cuentas y me contais, pero yo ya lo tengo más que calculado y lo que ganas por un lado lo pierdes por otro. Las coberturas hay que pagarlas y las pensiones no crecen en los arboles.

El problema es la mala gestión, las sociedades suelen estar algo mejor asesoradas, en cambio hay autónomos que les sienta muy mal que les digan como tienen que manejar sus ingresos, sobre todo los novatos. Un montador de cocinas puede facturar mil euros en 2 dias (precio hora sale como un superexperto consultor de la nasa), y al dia siguiente gastarselo en cualquier chorrada, ahora vas y le explicas que de los 1000€ tiene que apartar una parte para el iva, otra para cuotas de autónomos y seguros, otra para reponer maquinaria....

Perdona, pero me parece que en toda SL debe haber mínimo un autónomo...

Alguien sabe que trámites hay que seguir para coger la baja por incapacidad temporal siendo autónomo?

La baja te la da el médico, el de cabecera de la seguridad social, y llevas el parte a la mutua. Luego, el médico te hace unas revisiones quincenales y te vuelve a dar unos partes que has de seguir llevando a la mutua.
Creo que también la mutua también pone a tu disposición algún médico, y te llaman para ver un poco como va el tema.

Estadísticas del foro

Temas
2.048.916
Miembros
190.816
Último miembro
Willmor

El blog de burbuja.info

Volver