Cancelar depósito vinculado

Aldarius

Madmaxista
Desde
4 May 2007
Fruta
2.155
Lugar
Barcelona
Tengo un depósito vinculado al 40% de lo que suba el IBEX35 desde el momento de apertura del depósito en ING. Lo contraté el 27/10/06. No confundir con los 2 que tienen públicos en la web al 40% y 60% del EuroStoxx.
Lógicamente tengo intención de cancelarlo ya que la vigencia es de 3 años. Sí, lo sé, una burrada, pero es que en esos momentos no sabía de la situación.
Tenía entendido que en las condiciones se especificaba que se podían cancelar cada 3 meses, con lo que el próximo plazo para poder hacerlo será el 27 de enero. El problema es que no encuentro dónde shishi hacerlo.

Espero que alguno de vosotros se haya encontrado en la misma situación y sepa lo que se ha de hacer.
Saludos.

seguramente lo podrás cancelar en cualquier momento (no por la web, por teléfono) pero te darán en vez de el 40% tan sólo el 10% de la posible subida del Ibex

porqué quieres cancelarlo?

seguramente lo podrás cancelar en cualquier momento (no por la web, por teléfono) pero te darán en vez de el 40% tan sólo el 10% de la posible subida del Ibex

porqué quieres cancelarlo?

Lo del 10% ya lo tengo asmilado. Sencillamente porque el mero hecho de tenerlo en la cuenta naranja (ya no te cuento en un depósito de la misma u otra entidad) ya me genera más rentabilidad que el tenerlo en ese depósito vinculado. Y para eso he hecho números:

En la cuenta naranja tengo 5976,56 euros en estos momentos, de los cuales 2496,75 corresponden al interés del 3% (antes de agosto) y los otros 3479,81 al 4%. Esas cantidades me están generando de intereses (este último mes) 11,82. Lógicamente sé que a partir de enero esa cantidad del 4% se englosará en el 3%, pero no es una diferencia 'sustancial' dado las cantidades que manejo. He desglosado y he comprobado que en caso de que todos los intereses fueran al 3%, los intereses de este último mes hubieran sido 11,39. Y 43 céntimos no es lo que se dice una pasta...
Por el otro lado tenemos el depósito vinculado. He leido en otro hilo que eres nuncabajista. No sé que opinión tendrás del recorrido del IBEX en este tiempo (en mi caso, un año y algo) pero yo tengo claro que en muchos blogs de particulares (importante, porque siendo ana-listos de algunas gestoras son lógicamente parte interesada, y no serán imparciales que digamos, eso no me lo negarás) muchas veces se habla de 'recorrido especulativo'. Y estamos en recorrido especulativo. Las voluptuosidades del ibex no tienen una base sólida desde hace mucho tiempo. Desde el 27 de octubre de 2006 hasta dia de hoy el Ibex se ha revalorizado un 15,3499%, por lo cual yo me he beneficiado desde entonces un 6,14% (un 40% de la revalorización). Con 1082,51 euros vinculado a ese deposito, en algo más de un año he conseguido 66,47 euros. Usease, lo que en estos momentos tardaría en menos de 6 meses (66,47 / 11,39) por la cuenta naranja. Menos de la mitad vamos. ¿Realmente crees que a estas alturas de la función teatral el Ibex va a estar creciendo cada mes el doble de lo que lo ha estado haciendo en caso que lo haga?
Yo no.
Eso sin contar que cada final de mes todo lo que me ha sobrado en la cuenta de La Caixa antes de cobrar la nómina se va directo al ING, y por lo tanto los intereses suben de forma sustancial mes a mes.

personalmente a día de hoy yo no haría ningún depósito referenciado al Ibex, no creo que suba mucho como para merecer la pena

yo he tenido un depósito de esos y también en Ing, me caducó hace unos meses y en 2 años (25 meses para ser exacto) me dio una rentabilidad de mas o menos un 20% (cosa que está muy bien) pero a día de hoy no lo volvería a hacer, de hecho me llamaron para renovar y les dije que nada de nada

y lo de que soy o no un "nuncabajista" no sabía yo esa cualidad de poner etiquetas a la gente y de cómo se pueden interpretar las opiniones de esa manera
en fin...

saludos

A mí no me gustan los depósitos referenciados, fondos garantizados y similares. La razón es que si todo va bien se gana muy poco, y si va mal la rentabilidad real (descontando la inflación) es negativa. Aparte de tienes el dinero inmovilizado durante mucho tiempo y si encuentras una oportunidad de inversión o la dejas pasar o tienes que pagar una penalización.

Date cuenta que la cuenta ING te está dando una rentabilidad real negativa (último dato de inflación 4,1%). Es decir, estás perdiendo poder adquisitivo o riqueza, como lo quieras llamar:

Un saludo.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.410
Miembros
190.857
Último miembro
AKELA__

El blog de burbuja.info

Volver