Cantidad para empezar.

Y que haces no diversificas??y si ganas un 10 por ciento que es 500 euros y el 20 por ciento es de hacienda....

Eso es una fruta miseria

En 200k un 10 por ciento te supone 20 k que es mas de lo que ganan muchos en un año

Y puedes diversificar en 4 buenas acciones a 50k

Mas si eres listos pillas las 4 con dividendos

Enviado desde mi RMX1971 mediante Tapatalk

¿Te doy 5.000€ y tú me das 200.000? ¿O a qué viene tu comentario Paco?

Mejor empezar con poco, ir aprendiendo e insensibilizandote a ver números rojos, qué meter 200.000€ de golpe y acorazonarte por perder un 10% en los primeros meses (siendo generosos), y sacarlo todo y olvidarte de la bolsa. De ahí, un amplio rango hasta poder perder hasta la camisa, y las pantaletas de la abuela.

Por el mensaje del OP queda claro que no tiene experiencia en bolsa, al menos experiencia real. Y estoy alucinando con algunos consejos: que si invierta en CFDs, que use apalancamiento, que meta 200k minimo de golpe...

Mi recomendacion es que uses una cartera lo mas diversificada posible para minimizar el impacto de quiebra de alguna empresa. Para esto lo mejor son los ETFs que replican indices. Un ETF es un fondo de inversion que cotiza en bolsa y que lo puedes comprar y vender como si fuese una accion. Por ejemplo, un ETF del IBEX 35 tendra las 35 acciones del indice en las mismas proporciones que este, para replicar su retorno. Te recomiendo un ETF que replique al MSCI World, tendrias una cartera de mas de 1500 acciones de los mercados desarrollados con un solo tipo de producto, mas facil imposible. El broker Degiro tiene varios ETF que puedes comprar de forma gratuita, mirate las condiciones. Esta bastante bien si quieres ir metiendo poco dinero y poco a poco.

Olvidate de invertir en acciones individuales, estadisticamente no es buena idea frente a replicar un indice. Te voy a dar un dato: En un periodo de 5 años, el 90% de los fondos de inversion no consiguen batir al mercado. Del 10% restante, los siguientes 5 años, el 90% de ellos tampoco consiguen batir al mercado. Si los fondos de inversion que cuentan con los mejores analistas y tienen tarifas muy ventajosas con los brokers debido al gran volumen de transacciones, no pueden batir al mercado, ¿que te hace pensar que tu podras batirlo?

Lo realmente dificil de la bolsa es la parte psicologica. No todo el mundo sirve para tener activos cuya cotizacion cambia en tiempo real. Como ha apuntado el forero @ping27, debes empezar poco a poco e irte acostumbrando a variaciones cada vez mayores de la cartera. Empieza con, por ejemplo, 1000 euros, hasta que te hayas acostumbrado a dias en los que tu cartera pierda 30 euros. Luego mete otros 1000, asi hasta que una bajada de 60 euros no te suponga ningun problema. Y por ultimo pero no menos importante: PACIENCIA, no entres en panico por una bajada del 30%, 40% o incluso 50%, estadisticamente suele pasar al menos una vez cada decada.

Estadísticas del foro

Temas
2.048.951
Miembros
190.815
Último miembro
Willmor

El blog de burbuja.info

Volver