Certificado de minusvalia para conseguir trabajo

Que pais de pandereta.

La empresa que trabajaba mi cuñado, habia un turno especifico de 6 horas con gente con minusvalia, bien no producian una guano y ahi siguen.

Sin embargo mi cuñado que doblaba bien el lomo y 5 currantes más, después de hacer 8 horas y algunas extras a la fruta calle han ido todos

no digo que los minusvalidos no tengan derecho al trabajo, pero esto te dice mucho de como funcionan las cosas en este país. Todo a base de subvenciones y ayudas.

No se deberia hacer eso con las empresas, porque no se ha podido solucionar el problema de los minusvalidos y menores de 30 años, ambos tienen tasas de paro entre 50-70%.

Menos intervencionismo el empresario deberia ser libre de contratar a quien le salga de las bowling! pienso yo.

¿Estás seguro que el turno con gente con minusvalía no producía una guano?, ¿no sería tu cuñado y sus 5 compis los que no producían una guano y por eso se han ido a la fruta calle?, pero claro, que va ha decir el.

Yo he sido responsable/encargado en una empresa con trabajadores con y sin minusvalía, y te puedo decir que -salvo excepciones que confirman la regla- los discapacitados son mucho más productivos, más trabajadores, menos conflictivos, más agradecidos y están mejor preparados para ejercer su labor.

Hay muchos tipos de discapacidades y muchos tipos de trabajos, está claro que una persona -que por ejemplo- es parapléjica no puede trabajar de yesero, pero hay muchos otros trabajos en los cuales su discapacidad no le va ha impedir hacer su trabajo igual o mejor que una persona "sana".

Y tu mismo lo has dicho "Menos intervencionismo el empresario deberia ser libre de contratar a quien le salga de las bowling! pienso yo" yo pienso lo mismo y eso hacen los empresarios y de eso os quejáis en este hilo. Si yo fuera empresario tengo claro a quién contrataría, y no precisamente por las subvenciones.

Cuando dejé ese trabajo, me sustituyó una persona -a la cuál yo propuse y formé- con minusvalía física, y me consta que, como mínimo, lo hace igual que yo, si no mejor :o

Sí ya tienes reconocida una discapacidad de un 28%, se podria sumar una nueva valoración por otra discapacidad del 12% y así obtener una de 40%? O esto no es asi...

No se suman.

Solicitas una nueva valoración y si corresponde aumentar el 28% se aumenta. Si no, se queda igual.

Por ejemplo, si tienes el 40% porque te falta un ojo, y años más tarde sufres fruta de un dedo meñique que corresponde al 15% por ejemplo, pero no afecta tu vida tanto como para limitar significativamente tus actividades diarias, pues te quedas con tu 40%.

Pero si en vez del dedo meñique te quedas sin una pierna, entonces como ya es algo que sí dificulta desempeño de actividades diarias, hacer la compra, ir a trabajar, etc, pues se hace nueva valoración y quizás te suban el 40% que ya tenías, a un 65%.

Si fuera como tú dices sería una locura.

Respecto a la pregunta original del hilo, sin comentarios. :abajo:

Estadísticas del foro

Temas
2.052.112
Miembros
190.883
Último miembro
elconejoblanco2

El blog de burbuja.info

Volver