Comfrutational investing

Lbalddy

Madmaxista
Desde
28 Nov 2013
Fruta
35
¿Alguien le ha echado un ojo a esto? ¿Es interesante?

Yo cuando tenga tiempo lo haré.

A mí me interesa mucho el tema. Me he comprado un par de libros sobre el tema:
- Quantitative Value, de W.R. Gray & T.E. Carlisle. Muy interesante. Trata los aspectos más de análisis fundamental, y da argumentos de cómo es suficiente para trazar estrategias que baten al mercado.
- Quantitative Trading: How to build your own algorithmic Trading Business, de E.P. Chan (éste está muy bien, trata los aspectos prácticos de cómo montar en tu casa una plataforma automatizada de inversión).

Yo empecé una edición anterior y era bastante interesante pero por falta de tiempo lo tuve que dejar a mediad. Si puedo me reenganchare a este.

Si os queréis meter en ese mundo que sepáis que vais a competir contra gente de los que el más simple tiene un PhD en ingeniería. Los algoritmos se quedan obsoletos en meses; si no tenéis acceso a matemáticas avanzadas poco menos que del estado del arte y estáis dispuestos a dedicarle MUCHO tiempo dejadlo correr porque os van a fundir.

Edito: he echado un vistazo al curso, y como conocimientos generales e introducción MUY básica al quant trading y al funcionamiento de los mercados no está mal. Pero que nadie piense que va a aprender alguna técnica útil para hacer dinero (uno de los temas es el análisis técnico :XX::XX::XX🙂.

Última edición:
No se, la verdad es que lo hago mas en plan proyecto de aprender algo nuevo y matemáticamente interesante.

Pero si sale algo interesante. Una herramienta o algo así genial. Aun así he flipado con las "fricciones" del mercado el colocation y arbitrage de los hedge funds...

Eso es una merienda de zain...

Última edición:
Yo lo hice el año pasado, sin apenas conocimientos previos.
Me pareció interesante pero un poco suave. Como no disponía de demasiado tiempo tampoco me vino mal.
Lo peor es que los programas se hacen con unas librerías no muy comunes (creo). Aún así te haces un simulador de sistemas básico pero que, como principiante, me pareció interesante. Te puede servir como base para hacer tus sistemas de trading con datos diarios.
Mates me parece recordar que no hay muchas.
Hay una serie de entrevistas con profesionales del sector que también me gustaron.
Lo dicho, en mi opinión, una buena introducción. Espero que ponga el segundo en marcha...aunque tendré que refrescar el primero.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.975
Miembros
190.868
Último miembro
noname333

El blog de burbuja.info

Volver