¿Cómo declarar la acción de regalo de la Cuenta 123?

tucapital.es

Madmaxista
Desde
20 May 2008
Fruta
4.013
Los que tengáis acciones del Banco Santander porque habéis abierto la Cuenta 123 en 2016, lo tendréis que declarar. Igualmente lo que la tiene de años anteriores, deben de declarar los dividendos obtenidos:

-

Salu2.

Por eso lo mejor es decir que no la quieres ni regalada

Sí, durante el proceso de apertura puedes solicitar que no quieres la acción.

Ahora que obligan a todo el mundo a tener la tarjeta de crédito, quizás puede merece algo más de pena, porque según gasto de esta tarjeta te da más acciones.

Salu2.

Los que tengáis acciones del Banco Santander porque habéis abierto la Cuenta 123 en 2016, lo tendréis que declarar. Igualmente lo que la tiene de años anteriores, deben de declarar los dividendos obtenidos:

-

Salu2.

El artículo no acalra bien qué hacer en caso de tener la accion de regalo.

Puedes resumirlo de forma práctica?

Si recibiste la acción otro año. En los sucesivos, sólo hay que declarar los dividendos. Punto 3 del artículo.

Salu2.

Si recibiste la acción otro año. En los sucesivos, sólo hay que declarar los dividendos. Punto 3 del artículo.

Salu2.

Me regalaron la acción el año pasado y ni la he vendido ni he hecho nada con ella. Entiendo que no tengo declarar nada mientras no la venda no?

Por favor, aclárame que estoy un poco liado con esto.

Muchas gracias.

---------- Post added 14-abr-2017 at 16:33 ----------

Como dato aclaro que la cuenta la tengo de hace muchos años y ellos me la convirtieron a la 123.

Tienes que declararlo, por recibirlo. Punto 1 de artículo;

además del punto 3, si recibiste dividendos:

-

Salu2.

Tienes que declararlo, por recibirlo. Punto 1 de artículo;

además del punto 3, si recibiste dividendos:

-

Salu2.

He mirado en el borrador y me aparece un dividendo de creo 0,15 centimos. Entiendo que debe ser por la acción y por tanto ya debe estar declarada por el banco así que creo que no tenemos que hacer nada los que nos regalaron 1 acción. EL BANCO YA LO DECLARA, INCLUIDO LOS DIVIDENDOS

Última edición:
Debes de revisar que figura correctamente en Renta web.

Salu2.

Debes de revisar que figura correctamente en Renta web.

Salu2.

Es lo que te comentaba, lo mire en rentaweb y ya figuran los dividendos obtenidos de 0,15€ osea que la accion debe estar declarada porque si no, no aparecerian esos dividendos. La unica accion que tengo es del San

Pero debe de figurar correctamente. No es lo mismo cuando se trata de un script dividendos o un dividendo en efectivo.

Salu2.

Pero debe de figurar correctamente. No es lo mismo cuando se trata de un script dividendos o un dividendo en efectivo.

Salu2.

Pues explicanos mejor que seguro que somos muchos los que estamos en la misma situación.

Se un poco mas práctico e indicanos que debemos mirar y hacer en rentaweb.

Hombre, lo tenemos puesto en nuestro post (lo hemos explicado lo mejor que hemos sabido), con casillas donde has de indicar cada cosa y opción:

-

Si algo no se entiendo, no tenemos problemas de explicarlo de otra forma.

Salu2.

Última edición:
Ups, perdón. Por estar haciendo varias cosas a la vez:

-

Salu2.

TuCapital has pegado un enlace sobre cómo renovar el pasaporte :fiufiu::fiufiu:

Por cierto, estas acciones que entrega el SAN, ¿de dónde salen?, son acciones tipo script dividend, se entregan de autocartera..... 😛ienso:

Ese es el tema. Gente que no sabe nada de acciones se ve que le han regalado una acción que ni ha vendido ni nada, simplemente la tiene olvidada y no tenemos claro que shishi hacer con ella,,,

Por eso estamos nosotros... que hemos intentado advertiros de cada una de las cosas que hay que hacer: por recibir estas acciones, por venderlo si se vende, por cobrar dividendos, etc.

Salu2.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.523
Miembros
190.858
Último miembro
andiamo

El blog de burbuja.info

Volver