Kabraloka
Madmaxista
ah, quizás piensas que los pueblos peninsulares tienen un coeficiente mayor que el de otros pueblos del norte de europa?Se te ve sin argumentos, y eso no da vida a este foro ni a ninguno. A pastar.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
ah, quizás piensas que los pueblos peninsulares tienen un coeficiente mayor que el de otros pueblos del norte de europa?Se te ve sin argumentos, y eso no da vida a este foro ni a ninguno. A pastar.
¡ Y hablas tú de trenes !, que no sabéis ni lo que es eso si no fuera por Santiago y La Coruña.
¿A qué llamas estar preparado para la vida? A vivir en una aldea con 10 vecinos en la que todos son viejos, a no tener amigos porque no hay nadie cerca de tí, a plantar patatas donde el clima no es favorable, a comer caldo de berzas día tras día, y patatas hervidas a diario, a tener la tasa de obesidad más alta de España, a ser los peores conductores de toda España, a entenderos entre vosotros gracias a telegaita y a la imposición lingüística artificial.
Venga chaval, vete a sulfatar el huerto de patatas que baja la niebla del norte que lleva la peste, eso si es estar preparado.
En una cosa tienes razón, estoy de vuelta de todo, cosa que no es difícil en este país.Como buen burbujista vas de tío que está de vuelta de todo y no te enteras ni de lo más básico.
1) 10 vecinos en los que todos son viejos? Precisamente Galicia fue el único lugar de la península hiperpoblado durante siglos, y el de población más JOVEN. De ahí su alta tasa de emigración, interna y externa, entre otras cosas. Envejecida está ahora, como toda Europa Occidental, y nada comparado con la vecina Asturias. Pero a Asturias no se le toca, verdad? Como tienen más pasta y hablan castellano.
2) clima no favorable? El único clima no favorable de la península es el clima ardiente y extremo de la meseta central, hostil a la vida, como demuestran los millones de desplazamientos en agosto, las olas de calor, los problemas de regadío, las sequías frecuentes y la falta de masa arbórea. El clima de Galicia es húmedo, suave y oceánico, el mismo que el de las Islas Británicas, ideal para el desarrollo humano, y de ahí, también nuevamente, su alta demografía y el alto grado de humanización del paisaje, que favorece, entre otras cosas, un urbanismo descontrolado.
3) caldo de berzas? patatas hervidas a diario? en serio nos vas a dar lecciones de gastronomía? XD Te invito a que lo hagas. Tú qué comes? La guano exprimida del gazpacho?
4) tasa de obesidad más alta de España? Los gallegos, concretamente los orensanos, somos de los pueblos MÁS LONGEVOS DEL MUNDO. Por cierto, la tasa más alta la tiene Asturias.
5) los peores conductores de toda España? Porque las malas comunicaciones, la baja financiación y el estado de las carreteras no tiene nada que ver.
6) Entendernos a nosotros gracias a Telegaita? Claro, y con los de Madrid gracias a Televisión Españorda no te joroba. No nos entenderás tú pueblerino.
7) Lengua artificial y normativizada? El gallego es del S.XII señor perspicaz. Que tenga una normativización reciente y no sea lengua de señoritos no lo hace menos idioma. Normativización llevada a cabo para que sus hablantes no sean la escupidera de simple como tú.
Y pretendes conmover con el ejemplo del chico de Santiago? Sí frecuentas este foro sabrás las GUSANERAS que son las empresas españolas, y si son PYMES de pueblo ni te cuento, Yo he visto perrerías equiparables en empresas de Madrid (despedir a una empleada nada más enterarse de su embarazo, por ejemplo) Claro que allí hay bisnes schools y se le llamará ganar competitividad u optimizar costes. Échale la culpa a Ejspaña no a Galicia.
El que se tiene que ir a sulfatar eres tú. Empezando por la cabeza.
Ya, si yo también los he sufrido. He tenido a un gusano haciéndome la vida imposible durante meses. Eso sí, le lamía el pandero al jefe a diario, a parte de inútil y vago.
Los hosteleros son extremadamente perversos.
En una cosa tienes razón, estoy de vuelta de todo, cosa que no es difícil en este país.
1) La natalidad que tuvo Galicia en el pasado me trae sin cuidado, estamos hablando del presente, si hubo emigrantes es por sus malas condiciones de vida, su clima no apto para variedad de cultivo y de conservación de alimentos y la falta de oportunidades, y quizás también por un estilo de vida anclado en el pasado, como la obsesión por ese engendro que es la "aldea". En cuanto a Asturias, no he vivido allí, cuando me toque hablaré.
2) El clima de la meseta central es un clima totalmente favorable y apto para todo tipo de cultivo, y apto para que prospere el ser humano. Un clima agradable que invita a estar alegre, a salir a pasear, en el que se recibe la luz del sol y no tenemos necesidad de tomar suplementos de vitamina D, un clima en el que se puede gozar de la piscina en verano. Si pareciera un clima infernal últimamente es a causa de la constante manipulación climática: una muestra más de que la meseta es productiva a nivel agrícola, el norte no. Desde luego que el clima de Galicia es húmedo y tanto que hay que tenerla con deshumidificadores funcionando todo el día, paredes con hongos, problemas de humedad, necesidad de sulfatar los cultivos y un sin fin de problemas asociados a un clima extremadamente húmedo. Si no fuera por las uvas de la meseta no podríais ni fabricar buen vino. ¿A tí te parecen normales 8 meses lloviendo? Deprimente, no se puede hacer nada. Conozco gallegos que están hartos de su clima.
3) Gastronomía: me pides lecciones, con decirte que el pulpo a feira, uno de vuestros platos estrella no podría ser posible sin dos ingredientes de la meseta te lo digo todo.
4) Tampoco me importa cuan longevos seáis, sólo se que en mi vida había visto tantos obesos en mi país como aquí.
6) La baja financiación y esas cosas, ese cuento ya me lo conozco, los catalanes dicen la misma chorrada.
7) Los cigot, el castellano ha sido el idioma de todas las capitales de España desde hace siglos, incluidas las capitales gallegas. El gallego sólo se hablaba en aldeas y entornos rurales y ni qué decir que nada tenía que el galego de cualquier aldea perdida de la Coruña con el de cualquier aldea perdida de Orense, por poner un ejemplo.
8) Si no fuera por Rosalía de Castro no os entenderías ni entre vosotros, la habéis convertido en heroina nacional, con menosprecio hacia otros escritores gallegos infinitamente mejores. ¿El castellano es lengua de señoritos? El castellano es lengua de un imperio, no de señoritos.
Y no hablemos ya de que Galicia es la región del mundo dónde más se blasfema.
Mi experiencia es que los gallegos son de poco trabajar y poco asumir responsabilidades. En cuanto pueden te engañan. Asi que todo por escrito y firmado.
Lo siento, pero siempre me ha parecido un absurdo esos hilos que cogen una zona (o incluso país...) y a base de clichés se dan opiniones como si fuera casi casi algo científico. Es como el típico hilo de guay, he estado 3 días en Tallín y os hago una radiografía perfecta de como es la vida en Estonia.
Rajoy es gallego. Julio Iglesias. Amancio Ortega lo es 'de adopción'. Luis Tosar. Broncano. Luz Casal. Por poner unos cuantos ejemplos.
Ahora intenta crear un cliché con unas características que puedan ser válidos para todos ellos....