Cómo es trabajar con GALLEGOS?

3) Gastronomía: me pides lecciones, con decirte que el pulpo a feira, uno de vuestros platos estrella no podría ser posible sin dos ingredientes de la meseta te lo digo todo.

Por curiosidad, pimentón y cuál es el otro ingrediente ¿la patata porque viene de América?

Lo de plato estrella será fuera de Galicia, en Galicia es un plato más.

8) Si no fuera por Rosalía de Castro no os entenderías ni entre vosotros, la habéis convertido en heroina nacional, con menosprecio hacia otros escritores gallegos infinitamente mejores. ¿El castellano es lengua de señoritos? El castellano es lengua de un imperio, no de señoritos.

Aquí te has columpiado, Rosalía de Castro no tiene nada que ver con las normas del gallego, y el gallego ha sido siempre totalmente inteligible entre las distintas variedades, no pasa como con el vasco.

Por curiosidad, pimentón y cuál es el otro ingrediente ¿la patata porque viene de América?

Lo de plato estrella será fuera de Galicia, en Galicia es un plato más.

Aquí te has columpiado, Rosalía de Castro no tiene nada que ver con las normas del gallego, y el gallego ha sido siempre totalmente inteligible entre las distintas variedades, no pasa como con el vasco.
No, amigo. Plato estrella de Galicia, pulpo a feira hasta en la sopa, chiringuitos haciendo pulpo a feira, pulpos frescos en los restaurantes, etc. Pues el aceite de oliva es el otro ingrediente, y ya me dirás tú qué aceite hay en Galicia, si, ya se que en Pontevedra y Orense se están plantando olivos ahora, pero vamos.

En cuanto a lo del gallego, ni yo me entiendo hablando en castellano con algunos pueblerinos de mi región. Imagínate ahora en Galicia. No estoy contra la lengua gallega, si contra su normalización al estilo jacobino, lo mismo digo del catalán, y del "euskera".

No, amigo. Plato estrella de Galicia, pulpo a feira hasta en la sopa, chiringuitos haciendo pulpo a feira, pulpos frescos en los restaurantes, etc. Pues el aceite de oliva es el otro ingrediente, y ya me dirás tú qué aceite hay en Galicia, si, ya se que en Pontevedra y Orense se están plantando olivos ahora, pero vamos.

En cuanto a lo del gallego, ni yo me entiendo hablando en castellano con algunos pueblerinos de mi región. Imagínate ahora en Galicia. No estoy contra la lengua gallega, si contra su normalización al estilo jacobino, lo mismo digo del catalán, y del "euskera".

El olivo se daba en Galicia en tiempos de Roma, si no antes

Sobre el aceite de Castilla, que manda cigot apropiarse del aceite andaluz

SI ya de paso quieres darme lecciones de si el pulpo a feira es plato estrella o un plato normal en Galicia, pues casi que como gallego me las voy a pasar por el forro.
Lo de Rosalía, si no quieres reconocer que has metido la pata hasta al fondo y te sales por la tangente, tú mismo. En estos casos la huida hacia adelante es la peor opción.

Y sin embargo el chaval trabajador y simpático que mencionas también era gallego, qué cosas eh

Por cierto, el doctor Iglesias Puga era de Ourense, al igual que el tan venerado Francisco Franco Bahamonde era de Ferrol. Incluso Millán Astray era de Coruña, y cuántos políticos no ha dado Galicia a España (a cambio de nada)? Sin contar mano de obra que iba a limpiarle las cacas a los señoritos de la capital y de medio mundo, señoritos que ahora se meten cacacolita en la Sala Barceló mientras hacen patriotisimos chistes de gallegos, con la mal humor, el chusquerismo y el idealismo podrido propios de los campos carpetanos.

Escondéis vuestra xenofobia señalando lo que os conviene, virando la vista cuando no queréis ver, ignorando a esta tierra continuamente, resaltando defectos gallegos (que son los de toda España) para ocultar vuestras propias miserias y negando cualquier entendimiento.

Castilla desprecia lo que ignora. Por suerte la historia os ha puesto en vuestro sitio.
Vaya película te has montao compi.
El Spilberg gallego

En Vigo había olivos desde época prehistórica. Sigue siendo "ciudad olívica" porque quedan un par.

Que sí, son una variedad rara, no sé ni siquiera si es Olea europaea o una cosa más parecida al acebuche, pero habelos, hainos.

Yo soy gallego de pura cepa, he trabajado mucho en Madrid, y muchos de mis compañeros me consideraban raro y peculiar. Comportándome, a mi juicio, de manera totalmente ordinaria. Es lo que tenemos los pueblos subyugados. Hagas lo que hagas te van a señalar. Como la muyer que si se deja es una astuta y si no una estrecha.

Los Reyes Católicos dejaron todo en manos de los señores y de la Iglesia y se fueron para no volver. Ahora que se joroben y nos aguanten. Pensaban que la pobreza sale gratis.

Galicia es la última frontera. Quién la comprenda habrá cerrado España y completado la cuadratura del círculo.
A Galicia no se la comprende, se la quiere. O no.

.Me da bastante angustia, que no se haga hincapié en otros escritores de alli, como Eduardo Pondal, Castelao o Cunqueiro.
Supongo que le dan más promoción por el tema del feninismo. Son expertors en trincar de todas maneras, eso tb es muy español...
Pero es que fíjate en Valle - Inclán, un gigante, apenas ves nada por allí, ni calles, ni plazas, ni monumentos, y Rosalía hasta en la sopa. Pero claro, escribía en castellano.

Pero es que fíjate en Valle - Inclán, un gigante, apenas ves nada por allí, ni calles, ni plazas, ni monumentos, y Rosalía hasta en la sopa. Pero claro, escribía en castellano.

En eso te doy la razón. Galicia vive en una burbuja de regionalismo identitario-inane de baja estofa que es lamentable. Y se ha abusado de la figura de Rosalía hasta el hartazgo; promovida por sectores conservadores para dar esa imagen triste, sometida y pusilánime de Galicia y con la complicidad de una izquierda vendida al sistema completamente (el BNG ya es una célula proge más)

Última edición:
En una cosa tienes razón, estoy de vuelta de todo, cosa que no es difícil en este país.

1) La natalidad que tuvo Galicia en el pasado me trae sin cuidado, estamos hablando del presente, si hubo emigrantes es por sus malas condiciones de vida, su clima no apto para variedad de cultivo y de conservación de alimentos y la falta de oportunidades, y quizás también por un estilo de vida anclado en el pasado, como la obsesión por ese engendro que es la "aldea". En cuanto a Asturias, no he vivido allí, cuando me toque hablaré.

2) El clima de la meseta central es un clima totalmente favorable y apto para todo tipo de cultivo, y apto para que prospere el ser humano. Un clima agradable que invita a estar alegre, a salir a pasear, en el que se recibe la luz del sol y no tenemos necesidad de tomar suplementos de vitamina D, un clima en el que se puede gozar de la piscina en verano. Si pareciera un clima infernal últimamente es a causa de la constante manipulación climática: una muestra más de que la meseta es productiva a nivel agrícola, el norte no. Desde luego que el clima de Galicia es húmedo y tanto que hay que tenerla con deshumidificadores funcionando todo el día, paredes con hongos, problemas de humedad, necesidad de sulfatar los cultivos y un sin fin de problemas asociados a un clima extremadamente húmedo. Si no fuera por las uvas de la meseta no podríais ni fabricar buen vino. ¿A tí te parecen normales 8 meses lloviendo? Deprimente, no se puede hacer nada. Conozco gallegos que están hartos de su clima.

3) Gastronomía: me pides lecciones, con decirte que el pulpo a feira, uno de vuestros platos estrella no podría ser posible sin dos ingredientes de la meseta te lo digo todo.

4) Tampoco me importa cuan longevos seáis, sólo se que en mi vida había visto tantos obesos en mi país como aquí.

6) La baja financiación y esas cosas, ese cuento ya me lo conozco, los catalanes dicen la misma chorrada.

7) Los cigot, el castellano ha sido el idioma de todas las capitales de España desde hace siglos, incluidas las capitales gallegas. El gallego sólo se hablaba en aldeas y entornos rurales y ni qué decir que nada tenía que el galego de cualquier aldea perdida de la Coruña con el de cualquier aldea perdida de Orense, por poner un ejemplo.

8) Si no fuera por Rosalía de Castro no os entenderías ni entre vosotros, la habéis convertido en heroina nacional, con menosprecio hacia otros escritores gallegos infinitamente mejores. ¿El castellano es lengua de señoritos? El castellano es lengua de un imperio, no de señoritos.

Y no hablemos ya de que Galicia es la región del mundo dónde más se blasfema.

¿Se blasfema? ¡ME ACUERDO DE SAN DIOS, QUÉ ESCANDALO!

¿Rosalía salía en los billetes del banco de España o en los del banco de Galicia? mucho mejor la nueva Rosalía…

Sí claro, nueve meses de invierno y tres de infierno…el paraíso. Claro, se produce trigo, se produce pan, pues yo prefiero comer carne de vaca.

¿Y el bacalao al ajoarriero quien lo lleva a castilla?

No es el clima el que no es apto para el cultivo, es la tierra, y el exceso de piedra en la tierra. En Xinzo da Limia hay buena produccion…claro, no hay piedras, es llano…

La aldea no es una obsesion, es una tradición, probablemente derivada del tipo de tierra, y del minifundio, que por otra parte es típico de toda la cornisa cantábrica.

El castellano era el idioma de las capitales porque lo hablaba la “flor y nata” de esas capitales, es decir, los funcionarios que traían de castilla a mandar. Pero resulta que la inmensa mayoría de la población estaba en las aldeas, no en las ciudades.

Ya, pero los catalanes mienten.

¿Se blasfema? ¡ME ACUERDO DE SAN DIOS, QUÉ ESCANDALO!
Acabas de demostrar el ignorancia que os caracteriza y porqué se abren hilos así. Sois incapaces de aceptar la crítica y reconocer los defectos, y esa es la actitud que convierte a los países en guano.

El orgullo lo tenéis en el pandero, para llamarnos mesetarios al resto de españoles, para reivindicar un sistema organizativo que es una guano, para llamar opresora a Castilla, para ver quién blasfema más fuerte y tantas idioteces propias de provincianos y garrulos, pero luego lo tenéis plagado de forasteros y se os olvida ese orgullo gallego del que tanto hacéis gala.

trabajo con un gallego de unos 30 años y al principio me parecía un poco sobrao tipo Chocas ya que pienso que los gallegos de antes eran gente maja y humilde como Franco pero las últimas hornadas van de chulos. Luego conociéndole un poco más me cayó mejor, es un tío respetuoso y hoy en día eso ya es mucho.

Acabas de demostrar el ignorancia que os caracteriza y porqué se abren hilos así. Sois incapaces de aceptar la crítica y reconocer los defectos, y esa es la actitud que convierte a los países en guano.

El orgullo lo tenéis en el pandero, para llamarnos mesetarios al resto de españoles, para reivindicar un sistema organizativo que es una guano, para llamar opresora a Castilla, para ver quién blasfema más fuerte y tantas idioteces propias de provincianos y garrulos, pero luego lo tenéis plagado de forasteros y se os olvida ese orgullo gallego del que tanto hacéis gala.

Pero meu rei si llevamos siglos tragando el meo que vertéis por nosotros sin rechistar.

Se queja de que os llamamos mesetarios el que irrumpió por todo lo alto en el hilo llamándonos badulaques.

Plagado de forasteros dice, pues como toda España y Europa.

Y toda crítica es bienvenida. Como te digo, hay demasiado regionalismo pueblerino populista pueblerino, pero eso lo.impantó la derecha españolista de Manoel Fraga. Lo que no te pasó es la xenofobia, que es la falta de crítica.

Hola, tengo un amigo en una empresa de logistica en Badajoz.

Pues el hombre se fue de allí de Galicia, ya es viejo, estuvo años atrás trabajando en Barcelona y por motivos matrimoniales se fue a vivir a Extremadura, teniendo ya su puesto y la casa a 10 minutos.

Me cuenta que muy mal, que el empresario promedio gallego es viejo, poco culto, testarudo... vamos que hasta una cabra le parece mas ser humano que el.

Experiencias

Si es tu amigo sabrás cómo es mucho mejor que nosotros. Dicen que no hay gallego bueno pero haberlos haylos, el caso es encontraylos.

El hilo seguro que lo ha abierto un catalán para ver como los españoles se ponen verdes entre si. Esque no espabilais, criticamos el pasado y seguimos cometiendo los mismos errores, nos damos de palos entre nosotros porque no tenemos enemigos externos o no los queremos ver

Estadísticas del foro

Temas
2.049.282
Miembros
190.829
Último miembro
Chinches

El blog de burbuja.info

Volver