Comprar esta semana o esperar?

Elvirus-8M

este foro te controla
Desde
21 Nov 2014
Fruta
51.453
Lugar
fachosfera
No quiero anticiparme otra vez con las compras. Veo algunas a buen precio pero tengo dudas sobre como afectaran las elecciones y temo un lunes zain la semana que viene.
Abro hilo cochambre a ver si alguien me ilumina

Hasta que la bolsa usa no corrija fuerte yo no entraria en bolsa. E ibex ni tocar.

Esta claro que el ibex siempre baja cuando bajan lo grandes pero si la corrección USA es grande
¿que posibilidades hay de que salga dinero de su mercado y se refugie en los valores de otros mercados donde existe gran descuento (no hablo de hoteles ni aerolineas)?

Depende de lo que creas que vaya a ocurrir. Si crees que Biden o Trump pueden ganar de forma clara compra. Si el resultado es apretado y queda todo a expensas de la que tienen liada con el voto por correo pues la leche puede ser guapa.

Esta claro que el ibex siempre baja cuando bajan lo grandes pero si la corrección USA es grande
¿que posibilidades hay de que salga dinero de su mercado y se refugie en los valores de otros mercados donde existe gran descuento (no hablo de hoteles ni aerolineas)?

¿Refugiarse en el Ibex?, piensa otra vez lo que acabas de decir?.

¿Refugiarse en el Ibex?, piensa otra vez lo que acabas de decir?.

No en el IBEX, sino en valores del IBEX e incluyendo al Mercado continuo.

Que el indice sea bajista no implica que hay valores que lleven tiempo creciendo, y que no sean de ciertos sectores que pesan mucho en el indice.

Y por otro lado, hay empresas buenas con mas rebajas de las que tienen homologas en otros mercados. Yo desconozco lo que van a hacer las manos fuertes que son las que mueven esto, y por eso pregunto.

Si crees que es una mala idea y se agradece añadir los motivos

Yyyy otro hilo intentando averiguar el futuro. Nadie sabe lo que va a pasar, marcaros precios de entrada a los que creáis que están baratos vuestros stonks favoritos y metéis la mitad. Que baja más, la otra mitad.

No en el IBEX, sino en valores del IBEX e incluyendo al Mercado continuo.

Que el indice sea bajista no implica que hay valores que lleven tiempo creciendo, y que no sean de ciertos sectores que pesan mucho en el indice.

Y por otro lado, hay empresas buenas con mas rebajas de las que tienen homologas en otros mercados. Yo desconozco lo que van a hacer las manos fuertes que son las que mueven esto, y por eso pregunto.

Si crees que es una mala idea y se agradece añadir los motivos

El principal motivo, es el rescate que vamos a sufrir dentro de pocos meses; sí no hay rescate, pues con más razón para no entrar, ya que seremos obligados a salir del euro.

Efectivamente hay algún valor que se salva de la quema, pero con el escenario que se vislumbra, yo no me arriesgaría; pero allá cada cual con su dinero.

El principal motivo, es el rescate que vamos a sufrir dentro de pocos meses; sí no hay rescate, pues con más razón para no entrar, ya que seremos obligados a salir del euro.

Efectivamente hay algún valor que se salva de la quema, pero con el escenario que se vislumbra, yo no me arriesgaría; pero allá cada cual con su dinero.
Se pilla rebotillo y vuelta a liquidez

Para operar a muy corto plazo tal vez, pero puestos a hacer eso, mejor me meto en el Nasdaq e incluso en el Dax.

Entrar al NASDAQ ahora me recuerda demasiado a cuando todo el mundo sabia lo que siempre funcionaba y lo que nunca podía bajar. Después paso lo que paso.
Y otro problema de valores con descuento del S&P y NASDAQ es que el dolar también corrija, y pierdas en el cambio.
El DAX si me parece una opción segura pero no tiene los descuentos que tienen algunos valores del aqui.

Última edición:
Entrar al NASDAQ ahora me recuerda demasiado a cuando todo el mundo sabia lo que siempre funcionaba y lo que nunca podía bajar. Después paso lo que paso.
Y otro problema de valores con descuento del S&P y NASDAQ es que el dolar también corrija, y pierdas en el cambio.
El DAX si me parece una opción segura pero tiene los descuentos que tienen algunos valores del aqui.

Ahora en el Nasdaq no, me refería más adelante cuando haya una corrección.

Comparemos como se han comportado estos 3 índices en el último año; no hace falta decir más.

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados

Comparemos como se han comportado estos 3 índices en el último año; no hace falta decir más.

Lo que dice puercospin es que en cada indice los valores son independientes. Por varios motivos de sobra conocidos el ibex esta como esta, lo que no quita que pueda haber empresas poca valoradas o no tan sobrevaloradas como otros indices. Por cierto el indice DAX incluye dividendos y si lo comparas con el ibex con dividendos veras que no es tanta la diferencia.
De todas formas es cierto que el riesgo en españa como pais es alto. El otro dia sin ir mas lejos subieron impuestos a socimis con la consiguiente bajada de colonial y merlin.

No puedes comparar un mercadillo con un supermercado y ademas "intervenido" y dopado con dinero recién impreso por la FED y a donde han acudido las gacelas de todo el mundo al olor de la tinta.

Adivina, que gráfica tiene mas potencial de tener correcciones en picado.

Depende de lo que creas que vaya a ocurrir. Si crees que Biden o Trump pueden ganar de forma clara compra. Si el resultado es apretado y queda todo a expensas de la que tienen liada con el voto por correo pues la leche puede ser guapa.

Si Biden gana de forma clara la bolsa se va a desplomar, va a quitar las reformas fiscales que hizo Trump.

Si Biden gana de forma clara la bolsa se va a desplomar, va a quitar las reformas fiscales que hizo Trump.
En absoluto, si Biden gana, va a forzar la impresora como si no hubiese un mañana. De hecho es lo que mantiene a la bosa americana tan nerviosa estas semanas: Que republicanos y demócratas no se ponen de acuerdo en el """plan de ayuda""" (darle más o menos a la maquinita). Ya te puedes imaginas quien de los dos es el que quiere echar más madera.

En absoluto, si Biden gana, va a forzar la impresora como si no hubiese un mañana. De hecho es lo que mantiene a la bosa americana tan nerviosa estas semanas: Que republicanos y demócratas no se ponen de acuerdo en el """plan de ayuda""" (darle más o menos a la maquinita). Ya te puedes imaginas quien de los dos es el que quiere echar más madera.

Si es así, a corto plazo puede que sí se beneficiara la bolsa. Desconocía que quisiera imprimir más que Trump.

Estadísticas del foro

Temas
2.048.613
Miembros
190.812
Último miembro
Davimende

El blog de burbuja.info

Volver