COMPRAR MONEDAS PLATA EN BDE (hilo oficial 2)

Estado
No está abierto para más respuestas.
Dudo mucho que sean devoluciones cuando vienen todas metidas en sus plásticos habituales y relucen...

Eso no tiene nada que ver o al menos yo lo veo así. Si la plata se desploma dos o tres veces más ya interesa entregar k12s a facial para comprar bulliones de pureza 0,999.

Buenas tardes;

Como anda el tema para pillar K20 en el BDE de Madrid?

¿Alguien lo sabe?

Saludos.

Me autocito de aqui http://www.burbuja.info/inmobiliari...-en-bde-hilo-oficial-2-a-113.html#post3983552

Señores trolls ¿ya ha subido la plata de nuevo? Son Uds. tan inutiles Srs. trolls, que se les ve el plumero hasta antes de salir del metro, sube la plata y aparecen como chinches en tiempos de hambre,.... no se van ha hacer ricos con unas moneditas.... ¿es que no saben cual es el cuento de la lechera?

(esto es por los trolls, ya sabeis,.... el que se de por aludido que se jo.da)

Esta visto que me toca hacer el resumen de nuevo, pero esta sera la ultima vez, a partir de ahora quedaros con el enlace permanente a este post, y al que pregunte lo referis aqui mismo.

Vamos solamente a escribir lo que sabemos con certeza, y si alguien es capaz de rebatirlo que le ponga güe....

Moneda de 12 € del Bde, peso 18 gramos, ley= plata de ley ó 925 milesimas, lo que corresponde a 16.65 gramos de plata pura ó ley 999.999 por moneda.

Triple valor en la moneda, a saber...

Numismatico;
escaso, al menos por ahora, hay "cienes" y "cienes" de monedas repartidas por la geografia nacional (y algunas en el extranjero) , a no ser que se descubra alguna con anomalias dignas de mencion y repetidas, por malformacion de un molde o algo similar, el valor numismatico puro seria basicamente nulo. Quizas dentro de algunos decenios/siglos valga algo.

Facial;
12€ por ese dinero se cambia/"compra" en el Bde, y en las sucursales de bancos/cajas de toda españa.
A la controversia de si es liberatoria de pago pienso que jamas en la historia se discutio tanto por algo tan nimio, ya que con la cantidad de bancos/cajas repartidos por toda la geografia nacional, si no lo quiere uno, lo querra el de la siguiente esquina, se lleva al banco/caja de turno, o al siguiente de la lista, y le dan a uno sus "papelines de colores" o billetes de euro, y punto bowling, no hay mas, (el forero merche lo ha hecho en cantidades de 200 monedas y yo mismo con algunas muy circuladas que han caido en mis manos).
Asi que ponerse a estas alturas a discutir de nuevo sobre poderes liberatorios, es como discutir el sesso de los angeles, o perder el tiempo capando moscas. Por lo que liquidez basicamente casi absoluta, si no en una esquina (banco) en la siguiente (otro banco).

Valor metal;
en el momento de escribir este post cerca de los 13€ por moneda, con tendencia a subir segun se recrudezca la crisis, ya que como todos sabemos los metales son unos de los valores refugio en tiempos de crisis. (no entro a valorar si hay burbuja o no de metales, simplemente y por ahora la tendencia es al alza, eso si, con altibajos muy bruscos)

OJO si a alguien se le ocurre fundirlas, y aqui podemos tener controversia, ya que si fueran de curso legal, (como algunos mantienen) seria delito hacerlo, ya que la destruccion de moneda de curso legal por definicion es delito, y si no fueran de curso legal y no admitidas como tales (como otros postulan) su fundicion no seria mas que la destruccion de una "moneda de coleccion" sin mas consecuencias que la perdida de una pequeña y muy repetida """""obra de arte"""" (entre muchas comillas)

En cualquier caso nunca pregunteis al comprador si las va a fundir y donde, a la hora de venderlas que el "pardo" se lo coma otro. (es preferible no saberlo con certeza aunque se intuya su fundicion)

Aun asi, comentar que si alguien las compra para fundir y recuperar metal, en primer lugar no os lo va a decir, y en segundo os daria menos de lo que vale el metal, puesto que aparte de riesgos, la fundicion acarrea gastos (propano, crisoles, sales para fundir, etc)

En conclusion, es una forma muy segura (problablemente la mas segura) de guardar dinero, o de reserva de valor (da igual el nombre) ya que no pierde el facial (si lo hace deberia de ser anunciado con suficiente antelacion, para dar tiempo al cambio de sobra) y si sube la plata siempre alguien estara dispuesto a pagar algo mas del facial por ellas, por lo que...... perdidas = 0 (en el peor de los casos)...... ganancias = 0 ó algo mas (segun cotizacion de la plata, escasez de moneda, etc..etc...)

----

Advertencias.... es muy dificil hacerse rico con 100/200/500 monedas, asi que nadie se vaya a preparar el cuento de la lechera, el que tiene 1000/2000/5000 ganara algo de dinero sin arriesgar absolutamente nada, pero tampoco sera rico, y el que tenga 10.000/20.000/50.000 monedas ya era rico antes de empezar la historia, asi que ahora simplemente sera algo mas rico.

Un cordial saludo.

UN saludo.

Pd: Para los no trolls, hay que leer, mucha lectura...

Buenas tardes;

Como anda el tema para pillar K20 en el BDE de Madrid?

¿Alguien lo sabe?

Saludos.

Si ya estuvieran agotadas, alguien lo hubiera comentado por aquí, como referencia para que supiéramos que la cosa se acaba. Y, como es habitual, mantendrán el límite de los 1000€.

""Advertencias.... es muy dificil hacerse rico con 100/200/500 monedas, asi que nadie se vaya a preparar el cuento de la lechera, el que tiene 1000/2000/5000 ganara algo de dinero sin arriesgar absolutamente nada, pero tampoco sera rico, y el que tenga 10.000/20.000/50.000 monedas ya era rico antes de empezar la historia, asi que ahora simplemente sera algo mas rico"".

de todo lo hablado, que es bastante, acerca de las monedas de 12 euro ó sus sucesoras (las de 20 euro); me quedaría con este párrafo.
Se deja bien claro.

sólo añadir que son antiestéticas de narices. Se ve que las acuñan los de la fnmt sin ningún tipo de interés ni motivación porque peores diseños no podían hacer. Interés numismático, cero.

Correcto.

Desde el comienzo las monedas del BDE se plantearon como un seguro de cara a los malos tiempos, y como tales deben ser vistas.

Sobre todo con las monedas de 20€, no es un tema de hacerse rico, sino de asegurar los ahorros, en previsión de catastrofes economicas.

Cierto es que las ultimas monedas de 20 euros son más antiestéticas que pegar a un padre, pero según determinadas visiones, más vale tener plata en el bolsillo que billetes en el banco...

Saludos.

Estupenda explicación!

Me autocito de aqui http://www.burbuja.info/inmobiliari...-en-bde-hilo-oficial-2-a-113.html#post3983552

Señores trolls ¿ya ha subido la plata de nuevo? Son Uds. tan inutiles Srs. trolls, que se les ve el plumero hasta antes de salir del metro, sube la plata y aparecen como chinches en tiempos de hambre,.... no se van ha hacer ricos con unas moneditas.... ¿es que no saben cual es el cuento de la lechera?

(esto es por los trolls, ya sabeis,.... el que se de por aludido que se jo.da)

UN saludo.

Pd: Para los no trolls, hay que leer, mucha lectura...

¿Cómo las pediís en el BdE? Es que he llamado y me dicen que sí se puede conseguir alguna pero que de manera limitada y tal, y me quedé un poco pillado sin saber qué decir.
¿Os dicen algo cuando solicitáis tantas juntas?

¿Cómo las pediís en el BdE? Es que he llamado y me dicen que sí se puede conseguir alguna pero que de manera limitada y tal, y me quedé un poco pillado sin saber qué decir.
¿Os dicen algo cuando solicitáis tantas juntas?

¿por qué no vuelves a llamar y le preguntas al funcionario de turno? Estará encantado de contestarte que para eso le pagamos. ¿crees que nosotros sabemos más que una persona que ha superado unas duras oposiciones?

Pues aprovechando el puente, me he acercado a cambiar algunas ptas que todavia tenia, pregunto por las de 12e, y cuando me dice que no, veo en el mostrador unas 5 monedas de 2000ptas... pongo cara de niño bueno, pero no ha colado... preferian fundirlas que cambiarlas por 12 euros que le hubiera dado yo... cachis... :´(

De 12 al final quedan en bde?
Pues supongo que dependerá de cada ciudad, pero si quedan en algún sitio ya son muy pocos... Pero eso hasta que no te acerques y preguntes...

Puedes probar con las de 20, no son tan golosas...

Pues supongo que dependerá de cada ciudad, pero si quedan en algún sitio ya son muy pocos... Pero eso hasta que no te acerques y preguntes...

Puedes probar con las de 20, no son tan golosas...

El tiempo vuela y pronto lo serán. La plata ahora puede bajar coyunturalmente pero tendrá que volver a subir.

Por otro lado confirmo que en el BdE de Ciudad del Viento, II R. M., no piden D.N.I.

(¿Gol de Señor?)

807 €/k en el momento de escribir el post......

5, 4, 3, 2, 1,...............

Lateral, pero escalando, siempre despacio, ... el fiel reflejo inverso de la situacion real, quebrando pero despacio,..... ¿cual es entonces la moneda real? ¿el dolar? ¿el euro? ¿el yen? ........ ¿donde esta realmente la burbuja?
Nunca exisistio una burbuja de algo que no puede ser fabricado ¿o estoy equivocado?....

Un saludo.

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver