Comprar rodio como inversión

No soy un experto en química, pero el rodio es un metal, como el oro, el platino y la plata, y creo, no me hagas mucho caso porque no soy químico, no está dentro de las tierras raras. Supongo que será un buen conductor (como todos los metales preciosos) y que se empleará en joyería, pero desconocía si se empleaba como valor refugio por ser el metal más caro, aun que ya veo que más bien no.

Por que no te miras algun ETF? Los he visto de tierras raras y han pegado un buen petardazo en los ultimos meses. Seguro que hay alguno con bastante exposición o incluso toda al rodio. Si tienes broker, investiga un poco a ver que ETFs/ETNs tiene disponibles y busca entre los de metales. Me parece más acertado que comprar/vender físico.

Que alguien me corrija si me equivoco, pero creo que hay dos tipos de tierras raras: la de la tabla periódica (los lantánidos y actínidos) y los metales que tienen pocas existencias en la corteza terrestre.
Dentro de estos, el oro y el platino pertenecen a las tierras raras.
Hay una entrada de la wiki que tenía una tabla con la cantidad estimada de metales según tres fuentes distintas.

Aquí os explica muy bien aplicaciones y cantidad en la corteza terrestre!!

Que cada cual saque sus conclusiones ^^
El primer gráfico es el que trata concretamente la cantidad teórica disponible....

Pero vale bastante - en 2008 costaba algo 7mil dollares por onza.
Y sebes,estan trabajando para extraer a rodio de restos de combustible nuclear.
Se observó que después de la fisión del uranio, torio y plutonio, hay una gran cantidad de fragmentos, que reveló una gran cantidad de rodio - donde alrededor de 150 gramos por tonelada de escombros.
Por eso me parece que mejor no comprar.

cutronovich, no eres experto en química, y yo te dire en que no lo eres tampoco: en comprensión lectora. En ningún momento he dicho que el rodio sea una RE. Ale machote, calmate y aprende a leer, luego ya hablaremos de temas más serios si te veo capacitado.

nunca he visto gente tan maleducada como en este hilo, si no sabeis hablar sin respetar no hableis

Estadísticas del foro

Temas
2.051.646
Miembros
190.873
Último miembro
kicocc

El blog de burbuja.info

Volver