Consejo para inversión en metales preciosos

A427406

Madmaxista
Desde
28 Nov 2011
Fruta
3
Buenas a todos,

Mi primer post, aunque he seguido el foro de forma esporádica en el pasado.

He decidido invertir algo de los ahorros en oro y plata, mas como 'refugio' que como inversión.
Aunque he estado leyendo alguno de los largos-larguisimos hilos al respecto en el foro, tengo algunas dudas y me gustaría conocer vuestra opinión, o dirigirme a algún enlace que creais interesante.

No tengo muy claro si comprar pequeños lingotes o monedas. No estoy interesado en el valor numismatico de las monedas, pero si las veo útiles por la flexibilidad que dan. Entiendo que la diferencia de precio para monedas del mismo peso y metal es por la rareza o valor numismático. Es así?
Qué moneda compraríais en mi caso?

Tampoco tengo claro donde comprar, aunque si he visto cuales son las preferencias por aquí. Me parece muy interesante la compra entre particulares, aunque me parece un poco pronto para mi.

Cualquier consejo es bienvenido.

Me parece muy interesante todo lo que aquí se debate.

Un saludo y gracias de antemano,
S.

Te voy a dar un consejo, rapido y resulton, seguramente 10 euros erroneo con otras opciones pero que te ahorrara un puñado de tiempo.
Ve a la web de nuestro padrino El Andorrano, compra telefonicamente, o via su carrito de la compra, tantas monedas krugerrand (que no sea del 2011) como pretendas gastarte, conservalas en un cajon, y llegado el dia X del año Y, que necesites el dinero, se las revendes, con suerte y si todo va como siempre, ganaras dinero y habras pasado poco miedo en todo el proceso.
Puedes complicarte mas en cada punto de este consejo, pero eso te funcionara.

mandame una bandeja de pasteles si te ha gustado la respuesta

Tiendas alemanas o El Andorrano. Cuando cojas confianza con algún forero puedes hacer tratos entre particulares.

Ah, y compra siempre la que mas barata te salga el precio por gramo. Y siempre monedas que son más líquidas a la hora de vender.

En cuanto a onzas de plata lo tipico, filarmonicas, maple, eagles y un poco por encima los pandas y las kookaburra..

Mucho mejor monedas que lingotes!!

Hace un tiempo pense en hacerme con lingotes de plata de 250gr. Despues de examinar este foro, concretamente estos hilos, me quedó la cosa clara y cristalina.

Coins forever. 😀

Porqué los Krugerrand del 2011 no?; por el sobreprecio quizás?. 😛ienso

Por que como le estoy aconsejando que los guarde para una venta futura, el precio de recompra, es indistinto tenga la fecha que tenga, asi que solo hay que buscar el gramo mas barato, por eso era.

Estadísticas del foro

Temas
2.051.757
Miembros
190.875
Último miembro
caballeroalba

El blog de burbuja.info

Volver