Consejo para inversión

SilviuOG

Madmaxista
Desde
13 Feb 2007
Fruta
6.677
Lugar
Madrid
Hola,

Estoy a punto de vender un terreno en mi país, resultado de la herencia de mi padre, y sacaré unos 28-29 000 euros.
Tengo varias dudas sobre que hacer con el dinero ya que de momento no lo utilizaré.
Tengo la limitación de no poder gastarlo en nada superfluo.
- Mi hermano me propone comprar un piso pequeño allí y alquilarlo. He mirado precios y me parecen absurdos: 25-30 000 euros un estudio de 30-40 m2 en una ciudad de Rumania de 250 000 habitantes a 250 km de la capital. El alquiler de una cosa así está en unos 160-200 euros al mes. El retorno es de un 5-7% anual en el mejor de los casos. Así que descarto está opción.
- Meter en un depósito a plazos, hoy en día, ni siquiera sé si tendré algún retorno...a la vista de los tipos, a lo mejor tendré que pagar.
- Bancolchon...a la vista de la deflación, ganaré algo...pero no sé cuánto puede durar esta situación.
- Comunitae. Fue mi primer pensamiento. Con una gestión calculada y diversificación a lo mejor puedo sacar un 5% neto. El miedo es meter el dinero en un sistema alternativo. Temo que en cualquier día desaparezca...
- Bonos soberanos a corto-medio plazo de países periféricos (que tienen mejor rendimiento). No se como funciona.
- Meterlo en fondos o en algún banco lo descarto por mil razones.

Tengo planeado comprar un piso aquí para finales de este año o el siguiente.
Con un adelanto de 20000 euros mi cuota bajará bastante...y pagaré mucho menos de lo que pago de alquiler.

Como veis hay varias opciones que se excluyen las unas a otras y ciertas divergencias de planteamiento.

Que otras opciones viables y seguras hay?
Cual sería la mejor.
El planteamiento básico es: seguridad, beneficio medio-bajo (3-5%), plazo medio...de1 a 5 años.

Si vives de alquiler, comprate el piso.

Suerte.

Si vives de alquiler, comprate el piso.

Suerte.
Gracias. Sí, al final es una de las opciones que más fuerza tiene...aunque tengo el problema de que estoy de alquiler en una casa en una zona donde los precios están mucho más altos de lo que puedo pagar (conseguí negociar un alquiler muy bajo). Luego está el problema de conseguir la hipoteca... entre que soy autónomo (ahora ya ni esto), estoy metido en asnef por culpa de mi muyer, mis ingresos no pueden ser demostrables...lo tengo complicado.

Si quieres asegurar el principal a medio plazo no tiene sentido meterlo en bolsa ni comprar pisos ni hacer cosas raras. Además estamos hablando de una cantidad pequeña a la que tampoco le vas a sacar mucho. La opción más obvia es un depósito. Y un 5% no es un retorno bajo, es un retorno muy aceptable que hoy día con tipos al 0% no se obtiene sin riesgo.

Lo de los bonos puede ser una opción con poco riesgo.
Lo del piso también, yo creo que elegiría comprar una propiedad.
Te recomiendo este artículo: .

Saludos y espero que te haya servido de ayuda mi respuesta.

Si te vas a endeudar, cuanto menos mejor

Con esos casi 30.000€, pides un cofidis, un cetelem y unos cuantos mas de esos preconcedidos en los bancos tradicionales.
Y con la tarjeta de crédito, compras todas las monedas de oro que puedas.

Siendo rumano, al día siguiente te pierdes en tu tierra y a disfrutar de la vida haciendo chapucillas y negocios.

Si me presentas a una prima guapa que tengas me voy contigo 😉

Estadísticas del foro

Temas
2.050.692
Miembros
190.865
Último miembro
Colérico Melancólico

El blog de burbuja.info

Volver