Consulta sobre IRPF

• Autor del tema Autor del tema crack
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

sustancia ilegal

Madmaxista
Desde
14 Mar 2007
Fruta
198
Lugar
Bunker Village
Os cuento, tengo un sueldo que tristemente no llega ni a setecientoseurista y que aguanto por las perspectivas.

El caso es que ayudo a mis padres en su negocio, y me pagan un 'sueldo' que me permite seguir adelante con suficiencia y ahorrar.

La pregunta es... ¿cómo se declara eso a hacienda? Porque seguro que cuando el banco les mande el papelito con el saldo medio salta la liebre. ¿Cómo podría hacer para evitar en lo posible pagar a hacienda? ¿Quizás poniendo en la cuenta como titulares a mis padres? ¿Dejándoles a ellos sólos y sacando el dinero según me haga falta?

Gracias de antemano. Un saludo.

Si el saldo medio no es muy alto, hacienda difícilmente te va a investigar.
Tienes que comprobar que el saldo a 31/12 no supere el del año anterior en un importe más grande que todo lo cobrado durante el año, si no lo supera yo no me preocuparía.
Otro tema sería si haces ingresos regulares de una cantidad superior a tu salario.
Poner la cuenta a nombre de varias personas también es un buen sistema, pues hacienda no tendría claro a quien corresponden los ingresos.
Tambien puedes evitar hacer el ingreso en el banco, por ejemplo dejando en casa el dinero que utilizarás durante el mes.
Si quieres hacer las cosas bien y declarar lo cobrado, lo tendrías que declarar como rendimientos del Trabajo (tus padres tendrían que hacerte un contrato y darte de alta en la seguridad social), o darte de alta de autónomo y pasarle factura a tus padres por los pagos recibidos, en cuyo caso serian rendimientos por una actividad.

Espero que te sirva de ayuda.

Última edición:
Si el saldo medio no es muy alto, hacienda difícilmente te va a investigar.
Tienes que comprobar que el saldo a 31/12 no supere el del año anterior en un importe más grande que todo lo cobrado durante el año, si no lo supera yo no me preocuparía.
Otro tema sería si haces ingresos regulares de una cantidad superior a tu salario.
Si quieres hacer las cosas bien y declarar lo cobrado, lo tendrías que declarar como rendimientos del Trabajo (tus padres tendrían que hacerte un contrato y darte de alta en la seguridad social) o darte de alta de autónomo y pasarle factura a tus padres por los pagos recibidos.

Espero que te sirva de ayuda.

Muchas gracias. El problema es que como digo, cobro una guano, y el sueldo que me reporta el negocio familiar es bastante superior, por lo que el saldo medio canta mucho. Lo que estoy pensando es sacar todo ese dinero e ingresarlo en la cuenta de mis padres y no hacer declaración el año que viene, puesto que no estoy obligado. El día que vaya a comprarme la casa, pues usarlo para amueblar y demás gastos... ¿habría algún problema?

Pues no hay ningún problema en pasarlo a la cuenta de tus padres, pero no lo hagas de golpe, si no, poco a poco para que no se note. En concreto intenta evitar transferencias de más de 3000 euros que son las que más se mira hacienda.

Pues no hay ningún problema en pasarlo a la cuenta de tus padres, pero no lo hagas de golpe, si no, poco a poco para que no se note. En concreto intenta evitar transferencias de más de 3000 euros que son las que más se mira hacienda.

Puede que sea lo mejor, en cualquier caso no me queda casi tiempo, así es que seguramente sea eso lo que haga...

Gracias!

sustancia ilegal, ¿te gusta esquiar?, ¿te pilla muy lejos Andorra?. Creo que tienen unas pistas muy buenas y dicen que merece la pena ir.

Un saludo.

Los primeros que defraudan a Hacienda son los que gestionan el dinero público y lo tiran a manos llenas sin ningún sentido. Ese dinero que "no es de nadie" a mucha gente le costó mucho trabajo y muchos madrugones ganarlo.

Un saludo.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.409
Miembros
190.857
Último miembro
AKELA__

El blog de burbuja.info

Volver