¿Cuánto facturáis en vuestro negosio al día?

Yo ahora mismo estoy en una media de unos 6000 euros +iva facturados al mes, de los que el 10% son gastos (materias primas), y de ahi hay que quitarle unos 20 euros de telefono, 20 euros de hosting y dominio aproximadamente, seguridad social, y algun pequeño gasto mas. Asi que estoy sacandome brutos unos 5000 euros que luego netos se me convierten en bastantes menos. Soy un simple autonomo que fabrico lo que vendo, no tengo empleados y es la autentica salud. Ademas curro en casa y no gasto ni un centimo en alquileres, luz, agua, etc... El año pasado estaba unos 1500-1800 euros +iva de ventas mensuales por arriba con respecto a este año, asi que aunque ahora mismo la cosa sigue rulando, no pinta bien en el futuro y seguramente vaya bajando las ventas poco a poco a medida que la economia se vaya frenando. Me va a tocar mejorar ventas en el exterior para compensar, es un punto que tengo que mejorar, aunque es un ya que me toca rehacer la web para añadir varios idiomas y gastar muchos €€€ en publicidad. Por cierto, en el confinamiento he vendido mucho, pensaba que me bajarian las ventas pero no ha sido asi.
Que vendes?, por curiosidad

Todos los paguiteros de agradecen tu esfuerzo.

Si reponemos. un 70% de gastos, más lo que nos caduca o nos roban, más el autónomos, los impuestos, el IVA, no nos llega ni para comer.

Tenemos que sacar de los ahorros para mantener abierto el negosio

Tenemos un 30% de margen de beneficio en las ventas.

Lo normal son 1.000 o 1.300 euros netos al mes. Tenemos que coger de los ahorros para poder sobrevivir.

vamos que tienes pérdidas todos los meses, ten en cuenta que tu sueldo no entra dentro de la catergoría beneficios. ¿Cuánto tiempo llevas con el negocio abierto?

Nos da para pagar impuestos. Si el día de mañana, nos queda pensión. Habrá valido la pena

Si es por la pensión, paga autónomos de profesor, coach o similar y aun pillarás ayudas por el descenso de la facturación por el corona bicho

Puedes abrir un canal de youtube y subir 4 vídeos diciendo chorradas para disimular que te dedicas a ello (buscas un vídeo de un "gurú" apuntas las 4 tonterías clave que diga y las repites, total todos dicen lo mismo)

Y te dejas de pagar local, que te caduquen los productos, que te roben

Aprovechando que aquí hay empresaurios con buen cash...siempre hablan de la ventaja fiscal de la empresa frente a autónomo, porque pagas el impuesto sociedades en lugar de IRPF.

Pero si realmente quieres cobrar, eso tienes que asignártelo como sueldo y eso sí va ligado al IRPF, ¿no?

Entonces todo lo que no te pongas de sueldo y se quede de remanente en la sociedad, ¿cuándo shishi lo puedes recuperar y que no sea con la mordida del IRPF? ¿Vendiendo la empresa y que cuente como ganancias patrimoniales? ¿Dividendos?

Son administradores de la empresa o cargos de alta dirección y se ponen un sueldazo de 5000 leuros al mes.

Así camuflan el reparto de dividendos.

Hacienda pone problemas a los salarios altos... pero es el juego del ratón y el gato... ellos suben complementos y tal para que el salario siempre se mantenga alto.

Obviamente, en esas empresas jamás se pagan dividendos. Si queda algo (raro) se reinvierte y tal.

Es más viejo que el miccionar.

Pero todo ese sueldo sigue sujeto a IRPF, ¿o hay complementos de esos que nombras que no?

1.160.000€ esta semana.
No entre mis compañeros y yo, solo yo. Mis compañeros otro tanto cada uno.

Todo mi departamento es una carallada burocrática creada para se quede al menos algo de ese dinero aquí y no vuele todo a Suecia/China que es de donde son los proveedores de equipo.

Cobramos cacahuetes. Los rojos tienen razón, hace falta subir impuestos.

Yo, hay semanas que vendo 3 libros de segunda mano y ya me pongo contento.

Mi padre (ya jubilado) tenía un negocio paco de barrio que funcionaba muy bien, en zona de paso muy buena, local pequeño. Facturaba algo más de 1M€ al año, de lo cual le quedaba una grandísima guano, ya que los márgenes eran ridículos, además de uqe pagaba un alquiler monstruoso, a alguno os harían los ojos chiribitas si lo dijera, pero era un local de una gran empresa que no quiso nunca vender y estaba en una zona muy premium. Ganó dinero pero mucho menos del uqe podría haber ganado. Las ventas fueron cayendo hace 3-4 años en detrimento de la competencia más barata, negocios online y tal, y pude convencerle de que se jubilara un par de años antes de lo que él quería, si no lo hubiera hecho ahora mismo estaría palmando muchísima pasta. No le ha quedado pensión langostera ni muchísimo menos (quizá unos 1000 y pocos €), pero al menos se salió del barco antes de que se fuera a la guano.

El caso es que "facturar" es como hablar de "salario bruto". Dime lo que te embolsas en tu cuenta personal cada mes y de ahí hablamos.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.276
Miembros
190.827
Último miembro
Latonia

El blog de burbuja.info

Volver