Cuenta de valores...

El pueblerino

Madmaxista
Desde
29 Sep 2006
Fruta
12.251
Al invertir en bolsa a través de un banco, se hace mediante algo que ellos llaman "Cuenta de Valores". Aquí te van cobrando lucrativas comisiones....

¿Cómo se pueden reducir las comisiones al invertir en bolsa?

¿Habéis hablado de ello?

¿Algún hilo?

Los bancos te sablan a comisiones. Lo mejor es buscarte un broker online que sea lo mas economico posible.

Aqui en U.K. se recomienda selftrade que creo que tambien se puede utilizar en Spain. Tambien alguien recomendo por aqui ahorro.com

Busca el precio por transaccion y si te cobran comision (los mejores no cobran).

Yo aqui por ejemplo pago £6.50 por transaccion independientemente del volumen (da igual 1000 o un millon de libras), mas el 0.5% de stamp duty (esto aqui es obligatorio, es un impuesto del gobierno).

Selftrade.es anuncia 4.50€ por operacion, lo cual no suena nada mal. Algunos bancos te cobran un porcentaje del dinero de la operacion, lo cual es practicamente una engaña.

Lee este articulo, es un poco antiguo pero habla del tema:

He visto una página que se llama en la cual las comisiones parece que son reducidas, importes menores a 4.000 sería de 5 o 6 euros y para menores de 100.000 entre 7 y 9, además dicen que te dan 600 euros de bienvenida a los 1000 primeros 😱: habrá que ver las condiciones primero.
Además dice que no pagas comisiones de custodia hasta 2009 (que no se lo que es)
Mi pregunta es la siguiente, ya que yo opero directamente con el banco y las comisiones son mayores, son seguras esas páginas? hay que tener una cuenta asociada a dicha entidad o ellos vinculan la cuenta de valores a una de mi banco?
Sobre todo lo que interesa saber es si son fiables 100%

Ahorro.com es el la sociedad de valores de las cajas españolas (muchas, no todas). Es fiable 100% y tienes que tener una cuenta con ellos.

La comisión de custodia la cobran por mantener las acciones en la cuenta de valores. Casi todos la cobran. Algunos no la cobran, pero a lo mejor las comisiones por compra/venta son más altas que en otros sitios. En general, para buscar el broker más barato tienes que pensar en cuántas operaciones y de importes aproximados vas a hacer. Para unos el broker más barato puede ser X, para otros Y o Z.

La comisión variable no es una engaña, dependiendo del volumen de la operación puede ser más barata que las comisiones fijas.

Un saludo.

Quiero aportar mi granito de arena 😀

El broker naranja de ING Direct no cobra comisión de custodia pero si que es más caro a la hora de la compra-venta. ¿Puede ser este un broker interesante para el que quiera ir a largo-muy largo (mantener las acciones años)?

Saludos

Sí, es buena opción para el que mantenga las acciones durante años. Es un buen ejemplo. Sin embargo, para alguien que haga muchas operaciones al cabo del año y mantenga las acciones durante poco tiempo le puede resultar más caro que otros.

Cada uno debe buscar el broker en función de su forma de invertir/operar.

Un saludo.

Estupenda información, gracias. Yo ya daba por hecho que me estaban engañando, y aquí he aprendido algunas cosas interesantes. De todas formas, creo que la credibilidad de estas agencias de intermediación es algo importante.

Por otra parte, si yo compro acciones, pongamos de la empresa X, estas agencias lo único que hacen es intermediar. En caso de quiebra la acción queda respaldada por el valor. De todas formas, hay ejemplos históricos que nos dicen lo contrario.

En fin, iré tanteando. Por el momento he comprado unas acciones de iberdrola renovable (soy muy partidario de las energías renovables).

opino yo también

si no queréis complicaros la vida demasiado, podéis invertir en bolsa a través de ing: sin comisión de custodia (como ya apuntaban antes) o de oficina directa: sin comisión de compraventa pero con comisión de custodia.

No tienes que tratar con otra entidad nueva sólo para el tema de bolsa.

Aquí vienen los precios de ING direct. Creo que el problema está en el 0,25% que sobre el efectivo que se cobra por transacciones.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.470
Miembros
190.857
Último miembro
AKELA__

El blog de burbuja.info

Volver