Oro: Cuidado con el oro

Bueno, pero entonces ¿qué hay que hacer, COMPRAMOS o NO COMPRAMOS?

Porque comprar en máximos, pues...tampoco parece la mejor idea. Pero no comprar si va a subir y visto el panorama, pues...

Concretemos ¿Se compra o no se compra? O qué.

Por si te sirve, te cuento la estrategia que sigo yo en estas cosas y ahora en un nuevo activo, del que no estoy seguro en qué acabe. Ahí lo que hago es usar análisis técnico. Compro si sube y va pasando controles técnicos. Si supera tal resistencia, vuelvo a comprar… en metales preciosos, puedes hacer una compra periódica. Una onza de plata cada tanto, una de oro cada cuanto. Es muy dificil acertar el mínimo de algo, pero procediendo así acabas teniendo un buen promedio.

Por lo demás, desde 2008 aquí la gente tiene la misma duda que tú: a 700 estaba caro porque lo habían visto a 500 (a 250 no, porque aun no existía el foro). A 900 era una locura, “tenía que corregir a 700 según unos, a 500 según otros”. A más de 1000 muchos entraron a decir que estaba sobrevalorado. Cuando los pasó, el mantra “me espero que baje a 1000” se decía cada día varias veces. Eso fue hace pocos años y, por supuesto, no me hicieron caso al aconsejarles comprar. Ahora está a 4500 euros la onza, y las preguntas que te hago son: ¿han dejado de imprimir? ¿Se ha reducido la deuda? ¿Alguna estrategia de política económica para dejar de imprimir dinero de la nada o reducir la deuda?

Saca tus propias conclusiones.

Tu ibas bien hasta que te pusiste a insultar porque no se te da la razón en todo, y ahí no esperes menos que lo que das. El problema no es tener edad, es tenerla y ponerte a insultar como ardilla. Se supone que con la edad uno tiene que tener una compostura y un respeto mayores, pero pasa al revés. Os nace la soberbia y la amargura

Anda, relee, serénate y déjate de sencilla.

Profecias

David Wilkerson (1931-2011)

Los precios del oro están subiendo, pero los que están invirtiendo en este producto, con la
esperanza de encontrar seguridad, tendrán una sorpresa trágica.

El precio del oro va a ser astronómico, pero no se mantendrá durante un largo período de tiempo.

La plata también se convertirá en un metal precioso, y su precio se volverá orate.

Pero ni su plata ni su oro ofrecerán verdadera seguridad.

Los acaparadores de oro van a resultar lastimados gravemente.

Se avecina una gran desconcierto económico y se avecinan años de escasez.

Trabaje y ore para saldar todas las deudas y prepárese para recortes drásticos en el presupuesto.
El dinero no fluirá como en el pasado y si usted está libre de deudas, podrá mantener sus proyectos
incluso en los años difíciles.
No te asustes - no tengas miedo - ¡sólo prepárate para ello y espéralo!
La gente que gasta imprudentemente y compran cosas materiales innecesarias será lo que más
sufra.
No será el momento de endeudarse.
El colapso económico total golpea primero a Europa y luego afecta a Japón y los Estados Unidos

Duke Puntalangit (2010)

El oro y la plata perderán su valor.

Pronto, muy pronto, una pesadilla económica explotará en realidad.

Masas histéricas cuando los bancos cierren y las
instituciones financieras se segarro y nuestra economía se salga de control.

San Nilus de Sora (+1651)
el oro se depreciará

María S. (2015)
Primero los bancos se derrumban,
luego viene el hambre,
luego viene la guerra. El sistema financiero mundial se derrumbará.
Como resultado, el hambre y los disturbios parecidos a los de la guerra civil estallarán gradualmente…
No habrá oscilaciones significativas en el oro para los años 2015 y 2017. El oro entonces erupcionará y
alcanzará su pico , alcanzando '25 a 40 veces el precio actual del oro, estoy segura...
El euro definitivamente caerá antes que el dólar.

"El verdadero precio del oro como metal terminará siendo nada".

Cecilio siempre me parecen interesantes tus aportaciones. Cometo error si te pregunto por ese activo?
Gracias de hantebrazo.

Gracias, pero aun es muy arriesgado. Mi razón es de tipo técnico, por el potencial que tiene, pero no me parece prudente promocionar algo que puede acabar fatal. Por un lado no me parece ético, y por otro lado, si acaba mal, me sentiría algo culpable.
Yo me lo he tomado como la lotería, algo en lo que puedes ganar mucho, con muy baja probabilidad, pero en lo que puedes perderlo todo, lo cual no es un problema en absoluto, pues no metes demasiado, y si aciertas, te recompensa sobradamente. Aun así, si insistes y si supera ciertos niveles de precio, te lo cuento por privado.

Relee tu, yo lo hice. Fui educado hasta que tú con tu soberbia empezaste a faltar al respeto. Si hubiese sido yo quien empezó a faltar no se me caerían los anillos por pedir disculpas, pero en este caso veo que tu fuiste quien empezó a faltar, no me engaña la mente. Ve a las páginas 3 y 4 y compruébalo

Pero qué tío más pesao. A ver, los hombres de verdad se pelean, se dan de ostra, y luego se hacen amigos y se van de cañas. Se llaman de todo, pero si son nobles, no pasa nada. Abren hilos en foros preguntando a los demás cuál es el defecarro más descomunal de su historial y cosas así. Shishi, relájate, déjate ya de ofensas y ponte al lío.

Lo del 10% que dices no tiene base real, no te ofendas, que no lo digo por humillarte. El que apostase mucho más que eso hace unos años ha ganado muchísimo, y otra cosa aviso en serio: si el sistema financiero se descarajota, viene un cisne zain de verdad y todos tus fondos se vuelven humo porque hay una gran crisis económica (de la cual hay indicios, aunque sea temporal, no para siempre), el que haya metido más de un 10% se alegrará infinito, como se alegraron en Alemania en Weimar en los años 20, y no fue el fin del mundo.

Cuidado con esos consejos de porcentajes, porque las circunstancias pueden ser muy variadas. Si EEUU no gana la guerra, el mundo se vuelve multipolar, y no pueden seguir imponiendo el dolar a todo el mundo, la ostra por este lado del mundo va a ser de aupa, y vais a flipar con el precio del oro. Y por eso digo que hay que ser cuidadosos al recomendar porcentajes.

Por si te sirve, te cuento la estrategia que sigo yo en estas cosas y ahora en un nuevo activo, del que no estoy seguro en qué acabe. Ahí lo que hago es usar análisis técnico. Compro si sube y va pasando controles técnicos. Si supera tal resistencia, vuelvo a comprar… en metales preciosos, puedes hacer una compra periódica. Una onza de plata cada tanto, una de oro cada cuanto. Es muy dificil acertar el mínimo de algo, pero procediendo así acabas teniendo un buen promedio.

Por lo demás, desde 2008 aquí la gente tiene la misma duda que tú: a 700 estaba caro porque lo habían visto a 500 (a 250 no, porque aun no existía el foro). A 900 era una locura, “tenía que corregir a 700 según unos, a 500 según otros”. A más de 1000 muchos entraron a decir que estaba sobrevalorado. Cuando los pasó, el mantra “me espero que baje a 1000” se decía cada día varias veces. Eso fue hace pocos años y, por supuesto, no me hicieron caso al aconsejarles comprar. Ahora está a 4500 euros la onza, y las preguntas que te hago son: ¿han dejado de imprimir? ¿Se ha reducido la deuda? ¿Alguna estrategia de política económica para dejar de imprimir dinero de la nada o reducir la deuda?

Saca tus propias conclusiones.
Gracias por el consejo, me sirve.

Esto es lo que aconsejé yo en 2024

tuve alguna equivocación, pero bueno...

Si te digo la verdad (y te he leído con 4 nicks), desde 2012 el más acertado a corto plazo (digamos 4 años) aunque parezca increible fue Buster en sus hilos oficiales y no oficiales sobre el oro. Dijo que se iría a 1000$ la onza y, en plena euforia aunque el precio bajaba, fue a los 1050$ momento en que hice gran parte de mis compras.

A largo plazo, evidentemente es como dices y como se aconsejó. Yo pensaba que vendría un ciclo bajista de unos 20 años (y así lo dije). Al final me equivoqué y se quedaron en unos 12 años. Espero que si viene un ciclo bajista, la recuperación dure menos cada vez.

Y si, esas son las cuestiones de fondo "¿han dejado de imprimir? ¿Se ha reducido la deuda? ¿Alguna estrategia de política económica para dejar de imprimir dinero de la nada o reducir la deuda?" y quien compra (o compramos) lo hacemos en sintonía con muchos Bancos Centrales.

Que se informe a través de vídeos de gente del sector o en el peor caso si tanto duda que acuda a un asesor financiero. Que no me haga caso a mi ni a ti. Eso es lo que tiene que hacer.

En mi experiencia, es importante mirar los datos y los hechos, y no dejarse influir por las opiniones o interpretaciones ajenas, para lo cual lo mejor es ni conocerlas. Por supuesto es importante que si alguien de dentro te da información relevante sobre una empresa o el mercado, aprovecharla. Pero la información que se consigue en publicaciones especializadas de inversión o en internet de modo general, es mejor no conocerla. De ahí mi simpaticeo con lo de Buffet y demás, pero si me pongo serio, lo mejor es acostumbrarse a ni saber lo que opinan.

Al principio es frecuente cometer el error de seguir a unos analistas/inversores o a otros. Unas veces aciertan, otras no… aquí se habla de analistas famosos y de sus aciertos y fallos, y yo les conozco en persona hace 25 años, pero desde hace 24 ni siquiera sé lo que opinan. Es como más claro se ven las cosas. La clave, para mí, es tener un sistema, que es un modo lo más automático posible para decidir decidir qué hacer, cuándo hacerlo, y que no dependa en lo posible de tus emociones.

Te fijas en algo sometido a compra y venta que te interesa por la razón que sea. Yo he seguido algo así durante un año. En realidad he seguido 4 valores. He acertado en los 4, pero solamente me he metido en uno. Y me he metido cuando lo que he visto en el gráfico me ha presentado muy claramente unos patrones que para mí son inequívocos. A la vez las noticias objetivas relacionadas son positivas. Pues me voy metiendo.

El tema de los fondos se trabaja de otra manera, se informa uno de otra manera, y también es muy válido. Pero sin olvidar que la bolsa es un juego de suma cero, y que no es frecuente que los inversores descubran sus posiciones gratuitamente, salvo que quieran que mucha gente entre. Y aun así, para eso puede haber razones positivas y negativas.

Los ETF de oro siguen las reglas generales anteriores. Pero lo que es el oro en sí es un seguro gradual contra desajustes del sistema financiero. Y ahí, o se posee o no. Por lo que no se aplican las reglas anteriores de si se ha vendido mucho, si la gente piensa esto o lo otro. Lo que hay que hacer es las cuentas de cuánto hay, qué flujos siguen, qué manos fuertes lo compran, cómo está la deuda y cómo la impresión de dinero. Más quién es el matón del patio, y si va a más o a menos. Con todo eso, la conclusión es clara.

Última edición:
El oro cae un 5% hoy, y se deja cerca de un 10% desde que abrí el hilo:

Antes 4454€ onza

Ahora 4012€ onza

Mas allá de que acertase, mi aviso estaba más que justificado, pero la verdadera ostra vendrá en el largo plazo para quien siga empeñado en creer que los árboles pueden crecer hasta el cielo.
De cuñao a cuñao ..... Porque NO TE CALLAS !!! tragatochossonrisa:

Comprar décimos de onza para en futuros proteger el patrimonio ya no lo veo claro.

Comprar décimos de onza para en futuros proteger el patrimonio ya no lo veo claro.
El poco dinero que pagas de más por un décimo respecto a 1 oz estará más que amortizado cuando en un futuro el oro esté bastante más arriba.
Un intercambio o venta mucho más fácil.

Igual hasta sería una carga o un problema tener 1 oz con mucho valor

Estadísticas del foro

Temas
2.048.951
Miembros
190.815
Último miembro
Willmor

El blog de burbuja.info

Volver