Estoy de acuerdo.
Aunque yo no voy a dejar la programación porque me gusta. Quizá busque algún colaborador para freelancear o hacer alguna cosa juntos. Pero ya he dejado categoricamente de rastrear ofertas y postular a ellas, me asquea cada vez que me rechazan, frustra un cigot y me da un angustia y me dan ganas de ir a las empresas echarles un chorrico de gasolina y una cerilla encendida.
Prefiero ya hacerme a la idea: TE HAS EQUIVOCADO, HAS PERDIDO EL TREN Y NO ES EL MOMENTO NI EL LUGAR.
Pero eso no significa que lo deje, al contrario. Estoy potenciando mi perfil profesional de venta/comercio que es en lo que he trabajado durante largo tiempo y en alguna oferta parece que más o menos puede funcionar ya que me han llamado para alguna cosa aunque no me planteo ahora jugar con el empleo que tengo.
Pero prefiero hacer un "duelo" de aceptación y quitarme de la cabeza esa "ilusión" por entrar en una empresa y dar el asunto por perecid, asi podré volver a retomar la programación como una aficción de la que quizá pueda sacar dinero de alguna otra forma.
¡Ojala a las fruta empresas IT de España las pint a impuestos hasta que sangren! Edadistas, Elitistas y mamarrachas hasta el infinito y más allá.
Y bobalicón como ellas solas... Este verano, en junio, en el mes del orgullo, en las ofertas de linkedin en los logos de las principales charcuteras nacionales IT, excepto deloitte: Pero NTT DATA, ViewNext, MindSait y otras por poner algunos ejemplos, la banderita del arcoiris y luego la notita: ZOMOHHH UNA EMPREZAAAAA CON EGPAJIO JEGURO PARA TODAS LAS OPCIONES, ÑEÑEÑEÑE, DIVERSA E INCLUSIVA ÑEÑEÑE....
Puro PROGE DE GUANO!! pero luego tienen un desarrollador de más de 40 y le miran hasta con angustia.