Declaración Hacienda Goldmoney

• Autor del tema Autor del tema Mitus
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Mitus

Madmaxista
Desde
16 Ene 2011
Fruta
0
Me estaba planteando comprar algo de oro en Goldmoney y al margen de las comisiones que te cobran me surgen dudas respecto a la declaración de Hacienda, a ver si me podéis echar una mano.

Por poner un ejemplo fácil, supongamos que compro 1000€ en oro y tras un año retiro el dinero invertido. Supongamos que he tenido suerte y retiro 1200€ (solo es un ejemplo). ¿Cuánto se queda Hacienda? ¿Tendría que declarar algo en el país en el que opera Goldmoney o solo a la "Hacienda" española.

No sé, a lo mejor son dudas muy sencilla pero estoy perdidísimo en el tema.

Up!

Parece que algunos amigos americanos tienen las mismas dudas.

Como para cada país el percal será diferente propongo hacer un hilo de dudas y respuestas para este tema. A ver si alguien nos puede orientar un poco.

Yo la duda que tengo es un poco más complicada:

1- Compramos plata en tres ocasiones. Tres cantidades distintas (x1, x2, x3) a tres precios distintos (p1, p2, p3). Después compramos oro en una cantidad y1 a precio q1.
2- Usando la función cambio de metal a metal cambiamos parte de la plata que tenemos por oro.
3- Parte del oro lo vendemos al cabo de un tiempo. Pongamos la mitad al precio que toque.

¿Cuáles son las ganancias que hay que declarar?

Como veis a la que llevas un par de años operando con la cuenta y moviendo de aqui para alla las cosas se vuelven un poco confusas. Estaría bien descubrirlo entre todos para poder empezar a hacer un Excel y que Hacienda no nos cruja por no haberlo sabido calcular.

Estadísticas del foro

Temas
2.051.490
Miembros
190.870
Último miembro
PrecioOroHoy

El blog de burbuja.info

Volver