Depositos o deuada publica?

powermi

Madmaxista
Desde
31 Dic 2010
Fruta
1
Hola, he estado buscando información por internet y la mayoria de las paginas recomiendan comprar la deuda publica, que a dia de hoy esta al 4%, frente inverir en depositos bancarios. No se, pero yo sin tener ni idea, me da miedo dar pasta al estado.

Que pensais? que opcion escogeriais para una cantidad de 50k?

Depositos sin duda. 100%. Tu fiate de lo que lees por ahi,veras que risa te acaba dando.
Si realmente buscas opinion que te ayude a decidir pues te puedo dar muchas razones, si estas ya decidido no te valdra ninguna.

Deuda por que no?
Si vas a subasta, o sea sino la compras la que ya esta emitida, te arriesgas a que salga un interes pesimo, como ha sucedido en las ultimas, que incluso las de 3/6 meses han rondado el 1.8% si mal no recuerdo y las de 12 meses han bajado muchisimo.
Con lo que si vas a la subasta, que es lo mas economico en plan comisiones, etc, pues el riesgo de que te salga un interes pesimo es grande.
Si vas a subasta y marcas un interes,puede que no te las den con lo que tendras el dinero parado muchos dias.

El riesgo de quitas y demas, mejor ni evaluarlo, porque al fin y al cabo eso ya es hablar de futuro, asi que ahi no voy a entrar, solo en los intereses que realmente esta dando.

Si vas a comprarla al banco, pues te van a vender la que esta en torno al 4%, pero los bancos cobran bastantes comisiones por ello, con lo que al final el interes real bajara bastante.

Depositos.
Si ahora mismo cualquier IPF, normal sin vinculaciones raras, sin nominas, etc, etc, estan entre el 4.5%, incluso algo mas y el 4%, a distintos plazos (3 meses, 6, un año, 3 años), para que vas a invertir en deuda, con MENOS O IGUAL INTERES, con comisiones, con riesgo de que el interes sea mas bajo, etc, etc?
Si la deuda estuviera como hace unos meses, al 5.5%, todavia tendria sentido, ya que el % seria mayor que en los depositos, pero a igualdad de condiciones ya es mejor un deposito, y si encima como ahora, la deuda esta mas baja, bien por el % o bien por la comision bancaria, no tiene sentido

En resumen, depositos

Hola a todos, os llevo leyendo desde hace algú tiempo y me decido a realizar mi primer post.

Al hilo de esto, ¿Que entidades bancarias considerais que pueden tener una solvencia aceptable para realizar allí un depósito digamos a 6 meses o a 1 año a unos intereses que ronden el 4%?. Ya sé que los depositos están cubiertos hasta 100.000 euros por el FGD pero me gustaría estar lo más tranquilo posible. Otra cosa que me preocupa es la letra pequeña de los bancos: comisiones en cuentas asociadas, tarjetas, etc.

Tengo pasta en el Santander, que quite de las cajas hace 3 años, tienen la doble AA y lo que quieran pero el interés que me pagan no supera el 2% y no hay manera de negociar con ellos y con la inflación tal y como está, siginfica que el interés real es negativo. Solo me ofrecen sus bonos privados a los que digo nanai de la China. Tengo bastante aversión al riesgo pero lo que hace Botín con los depósitos no me parece razonable, y es más, el riesgo país, riesgo corralito del Santander es el mismo que el de la "putrefacta" CAM.

Saludos

si por algún motivo te quieres quedar en el Grupo Santander, pásate a Openbank, su banca oline. No tiene comisiones ni gastos y ahora tienen un depósito a 3,75%

De todas maneras hay en el mercado depósitos con mejores intereses, ING, Activobank etc

El depósito Openbank 3.75% tiene un pequeño inconveniente:

"Oferta no disponible para dinero procedente de Banco Santander".

Estadísticas del foro

Temas
2.051.757
Miembros
190.875
Último miembro
caballeroalba

El blog de burbuja.info

Volver