Depositos y 20000 euros

Mikado

Madmaxista
Desde
22 Jul 2008
Fruta
111
He estado usando el buscador, pero es todo un poco caotico con los cientos de hilos que se han abierto ultimamente y no he conseguido encontrar la informacion.

Despues de mucho tiempo y gracias en parte a este foro, he convencido a mis padres que el dinero que llevan ahorrando toda la vida lo coloquen en depositos (lo tienen tirado en una cuenta corriente perecid de angustia).

Mi pregunta es la cobertura, que he leido de pasada en algunos mensajes de usuarios de este foro, que daria el Banco de España en caso que el banco donde tienes un deposito se fuera al traste.

He leido que son 20.000 € por deposito/persona, ¿esto significa que si el deposito esta a nombre de 3 titulares por ejemplo se podria llevar a "invertir" en el sin riesgo 60.000 € ya que estarian respaldados por el banco de españa en caso de quiebra del banco? o ¿solo estarian cubiertos 20.000€ de esos 60.000?

Por otra parte si el deposito fuera de solo 20.000€ y fueran 3 titulares, estaria cubierto el 100% (20.000 €) o solo una parte proporcional a cada titular.

Agradezco de antemano vuestra ayuda, si me he repetido con la pregunta (seguro) rogaria que me indicarais en que post puedo encontrar las respuestas o un enlace a alguna pagina.

Garantizan 20.000 euros por titular y Entidad.

3 titulares: 60.000

20.000 y tres titulares: Todo garantizado. Con uno, dos, tres ... titulares

Yo en todos los sitios he dado de alta a mis descendientes de titulares. Total garantizado por Banco o Caja, también con mi muyer: 80.000 Euros.

Garantizan 20.000 euros por titular y Entidad.

3 titulares: 60.000

20.000 y tres titulares: Todo garantizado. Con uno, dos, tres ... titulares

Yo en todos los sitios he dado de alta a mis descendientes de titulares. Total garantizado por Banco o Caja, también con mi muyer: 80.000 Euros.

También me puedes poner a mi si quieres... 🙄

Saludos 😉

Estadísticas del foro

Temas
2.050.952
Miembros
190.867
Último miembro
Tamuanticle

El blog de burbuja.info

Volver