Deuda pública española

Kalevala

Madmaxista
Desde
18 Dic 2007
Fruta
41.140
Lugar
In the Hell-sinki
Según parece, los bonos a 10 años dan el 7% de interés.
Alguién sabe a como van los plazos más cortos? 6 meses, 1 año

Y alguna idea de como se compra vende en el mercado secundario?

A esos valores a ver quién es el simple que se mete en un depósito de un banco? :roto2:

Podría darse el caso de que quiebre España y un banco no? :ouch:

Puede darse el caso de que el Estado haga una quita y el banco no.

La web tesoro.es. Ahí salen las últimas subastas con sus tipos marginales.

Respecto al secundario aiaf.es, aunque no sé cómo se realizan las compra/ventas.

La deuda pública española a 10 años es equivalente a las hipotecas a 30 o 40 años.
Tú mismo.

Aquí tienes los precios de ayer de todo:

Para comprar en el secundario tienes que buscar un banco o una agencia de valores que te permita hacerlo. En bancos online eso es difícil porque parecen más interesados en colocarte depósitos. Parece que Renta4 sí te deja pero tiene que ser por teléfono.

El día que se pueda comprar deuda pública con la misma facilidad con la que se compran acciones, ese día se acaba la crisis de deuda.

Lo que sí es fácil es vender en el secundario la deuda que hayas comprado previamente en la web del tesoro. Le dices al tesoro que la quieres vender y con una especie de turno de oficio que tienen, se vende en el secundario mediante el intermediario aleatorio que toque ese día. Creo que te cobran un 0,25%.

España no va a pagar lo que debe porque no puede. Es un buen motivo para salir corriendo de la deuda pública creo.

Yo creo que el origen del desastre en españa viene de vivir de prestado.
Nunca se debió cambiar el techo de gasto,es el origen de nuestros problemas,ahora a los politicos se les llena la boca de que nos financian a unos intereses impagables,pues shishi no pidas dinero prestado,con el dinero que ya han pedido para sanear el agujero zain que son las cajas,que no se sabe ni lo que hay debajo de las alfombras,aprovecha para garantizar el dinero de los depositantes y liquidarlas,que se saque a bolsa y a ver lo que le mercado paga por ellas,pero no como el camelo de bankia,sino en condiciones.
Aqui se ha cometido el mismo error de irlanda,que por rescatar a su banca,al final ha sido el pais el rescatado.
Es que no podemos pagar las nóminas,por éso tenemos que pedir prestado,dicen los politicos.
Funcionarios:hay que distinguir los funcionarios que la mayoria de la gente está dispuesta a pagar vias impuestos que son médicos,celadores,enfermeros,bomberos,policia,profesores,jueces,etc.
Y luego están los de silla que son muchos y no se pueden pagar,por lo tanto lo puede hacer la empresa privada,mediante tasas,es decir el que necesite un papelote que lo pague.
Pensiones:Lo mas justo es que cada uno,lo que haya aportado en toda su vida laboral+intereses es lo que cobre,y cada uno se jubila cuando quiera o cuando pueda,y no el sistema piramidal que hay montado,que cotizamos para los que se están jubilando ahora,y cuando nos jubilemos nosotros ya no hay dinero.
Garantizando una pensión minima para vivir dignamente,asi se evitaria los casos de la mayoria de la gente,de que cotiza fuertemente los últimos años para cobrar el máximo,habiendo cotizado el minimo la mayoria de su vida laboral.
Desempleo:Lo mismo que las pensiones,lo que hayas cotizado por desempleo en tus nóminas,es lo que te tenian que dar de un golpe,se ahorraria mucho dinero en personal,oficinas,equipos,abusos,etc.
Contra mas suban impuestos,roben pagas,prestaciones etc,lo único que consiguen es que baje el consumo,provocando mas desempleo y mas deuda que tienen que pedir prestado después,un saludo.

España no va a pagar lo que debe porque no puede. Es un buen motivo para salir corriendo de la deuda pública creo.
La deuda pública española a 10 años es equivalente a las hipotecas a 30 o 40 años.
Tú mismo.

Yo pregunto por plazos más cortos, 6 meses-1 año que creo que no habrá problema de impago.
A 10años no me lo planteo ni aunqeu estuviera seguro de sacar esa rentabilidad 😉

La prima de riesgo en máximos históricos 578

Yo creo que se está equivocando España y se está equivocando Europa,mientras Bernake no espera que eeuu vuelva a entrar en recesión,aqui vamos directos a la depresión.
Europa se está equivocando en exigir medidas de austeridad y austeridad, y no permitir que el Bce compre deuda de paises periféricos a intereses razonables y conduciendolos a éstos a la suspensión de pagos mas que ayudarlos a salir de la crisis.
España se está equivocando,cuando el ministro Montoro comenta de que sino sube la recaudación hay riesgo de pagar las nóminas.
¿no será que hay demasiadas nóminas del sector público que es imposible de pagar?
O se dá un giro de 360 grados y se emplean las nóminas del sector público para empezar a bajar impuestos,sobre todo en cotizaciones a la seguridad social o vamos directos a la situación de Grecia,es cuestión de tiempo,un saludo.

Yo he comprado letras en la web del tesoro:

Solamente necesitas DNI electrónico o certificado de la FNMT, y un ordenador con Windows e Internet Explorer (manda cigot).

En realidad no las llegué a comprar porque acudí a la subasta en su modalidad competitiva y mi oferta no fue aceptada, pero puedo resolver tus dudas si tienes alguna.

En la página principal tienes los intereses de las últimas subastas. Si vas a corto plazo te interesan las letras a 12 y 18 meses (a 3 y 6 meses el interés que sale suele ser demasiado bajo).

Estadísticas del foro

Temas
2.051.501
Miembros
190.870
Último miembro
PrecioOroHoy

El blog de burbuja.info

Volver