Dividendos scrip

nikita77

Madmaxista
Desde
7 Nov 2011
Fruta
71
Hola,

Estoy pensando en comprar acciones de empresas que ofrezcan buenos dividendos (Repsol, Telefónica, BME, Endesa, Mapfre, Enagas e Iberdrola) pero mi duda es como saber si dichas empresas suelen pagar los dividendos en efectivo o como scrip.
Necesito rentabilizar unos ahorros y el scrip no me permite tener la entrada de cash periódica que necesito.
¿Conocéis alguna web donde se pueda consultar ese tipo de información?

Gracias por adelantado.

Hay varias páginas dedicadas a los dividendos. Una de ellas y que me gusta mucho es Don Dividendo:

Otras:

Después tienes las páginas propias de infobolsa, bolsamania, etc... donde tienen su sección de dividendos pero me gustan más éstas porque comentan sus jugadas, errores, en qué se basan...

Hay varias páginas dedicadas a los dividendos. Una de ellas y que me gusta mucho es Don Dividendo:

Otras:

Después tienes las páginas propias de infobolsa, bolsamania, etc... donde tienen su sección de dividendos pero me gustan más éstas porque comentan sus jugadas, errores, en qué se basan...

Gracias compañero, la página de Don Dividendo está muy bien. Ahí veo que Santander y Repsol siguen apuntados al scrip, una lástima.

Gracias compañero, la página de Don Dividendo está muy bien. Ahí veo que Santander y Repsol siguen apuntados al scrip, una lástima.

No te quiero dar la brasa porque supongo que tendrás tus decisiones para invertir con dividendos pero si te sirve de algo, yo empecé con éstas y, de momento, me va bien. A tener en cuenta el tema psicológico de aguantar porque vas a por los dividendos o vender si sube mucho, como dijo en una entrada (es su cálculo, cada uno tenemos el nuestro):
"Si un valor se revaloriza y la diferencia entra la revalorización y lo que tardaría en ganar ese importe con dividendos anuales a fecha actual supera los 40 años... analizo la empresa, miro en detalle y estimo una tasa de crecimiento de dividendo anual para los próximos años y recalculo los retornos futuribles en forma de dividendo... si no obtengo unas cifras que me convenzan... creo sinceramente que es aconsejable recoger beneficios (pagar a Hacienda el pellizco correspondiente) y poner a trabajar el dinero en otros títulos de los que espero un mejor rendimiento futuro" http://www.dondividendo.com/2015/10/lo-mejor-de-la-semana-dividendo-40-2015.html"

Estadísticas del foro

Temas
2.050.743
Miembros
190.866
Último miembro
NebulaExplorer

El blog de burbuja.info

Volver