¿Dónde está hoy día el dinero seguro? ¿Corralito inminente?

y cambiar el dinero físico en alguna casa de cambio ? como las que hay en los aeropuertos o estaciones de trenes,

he visto esta por internet , no se lo fiable que sea, pero he mirado y creo que cobran un 3 o 4%, y hasta 6000€ no piden ningún documento, a partir de esa cifra, DNI y algún documento que justifique la procedencia de ese dinero.

Justo ayer estuve en una oficina de BBVA donde tengo domiciliada la nomina para preguntar si fuera posible abrir una cuenta en dolares. Posible sí que lo és, ahora bien me simularon con 10000 euro y con el cambio a 1,365 me cambiarian a 1,415 y el dia que quiera regresar a euro (o otra moneda) mismo diferencial, pero al revés. resultado: cada 10000 euros son 500 euros que se volatilizan en el cambio, luego un 3 por 1000 de custodia.
Si alguien aconseja opciones viables estoy agradecido
Euros de Plata??'

Últimamente se están tomando muchas medidas de control de compra del oro de inversión, los mass media calladitos con el metal... y mientras la gente saliéndose de los sistemas financieros quebrados mediante compra de oro...

Será el seguro real anti-quiebras?, anti-corralitos?

Cuando van a quitar la exención de IVA a su compra? Creo que les está haciendo mucho daño.

Supongo que si el gobierno de turno obliga a cambiar euros por pesetas también obligaria a cambiar cualquier otra moneda (sean dolares, yenes...) por pesetas, incluso oro y plata si se ponen farrucos.

Por lo que estamos en las mismas.

Así que habria dos opciones, tenerlo en fisico en españa, no cambiarlo durante el plazo obligatorio que darian (entregarlo no es una opcion) y despues ver que pasa o cojer el dinero y sacarlo del pais y despues ver que pasa.

Porque dependiendo de como se desarrollen los acontecimientos podemos estar ante un loose-loose.

De :

"El corralito no deterioraba el activo de los depositantes argentinos, ya que mantenía su valor (1 peso = 1 dólar), el corralón, en cambio, si lo hacía, abusa la ley 25466 antes citada, (aunque años después, la corte suprema, renovada casi completamente por iniciativa del gobierno de Kirchner, avaló esta medida)."

El fin del Corralito - Corralón

El corralito finalizó oficialmente el 2 de diciembre de 2002, cuando el Ministro de Economía Roberto Lavagna anunció la liberación de los depósitos retenidos por alrededor de 21.000 millones de pesos.15 La medida fue acompañada por controles cambiarios, por los cuales no se permitió a ninguna persona o empresa adquirir más de 100.000 dólares.

Con fecha 28 de diciembre de 2006 la Corte Suprema de Justicia de la Nación avaló la pesificación y reprogramación de los depósitos, ordenando para un caso la devolución de los fondos a razón de $ 1,40 por dólar depositado más la inflación minorista que hubo en el período más una tasa de interés anual del 4%, sentando así jurisprudencia al respecto que beneficiaría a los ahorristas que aún tienen juicios pendientes. El resultado de esa cuenta arroja una cifra de $ 3,08 por dólar.16

You must be registered for see images

De ? a 2002 - 1 $ = 1 pesos
De 2002 a 2006 - 1 $ = 1.4 pesos
2006 - 1 $ = 3.08 pesos - sin sacar el dinero y con juicios -

Última edición:
¿Primeras en volumen? ¿En fiabilidad? ¿Como se mide la fiabilidad? ¿Es el dolar fiable? 😛ienso:

Si divides tus euros en otras 5 divisas, pues es dificil que pierdas un 40%, que seria -supongo- la devaluacion aproximadad de la neopeseta.

Pero, ¿qué divisas elegir? Personalmente del dolar me fio lo justo, es decir, mas bien poco. Asi a bote pronto se me ocurren el CHF (creo que ahora está alto), la NOK, el AUD (es mi debilidad, a pesar de la burbuja inmobiliaria aussie), el CHY (no lo veo seguro, digan lo que digan), el JPY aguanta bien ultimamente... Hay gente que sugiere monedas mas pintorescas como el UYU (peso uruguayo), que ciertamente se ha apreciado durante toda la crisis con respecto al USD y al EUR, o el peso chileno (CLP) que tambien se ha apreciado. El Real Brasileño (BRL) es otra opcion.

Un conversor de moneda, para que puedas comprobar la evolucion de cualquier moneda con respecto al dolar o al euro en los ultimos 5 años:

De todas formas, el euro no es que esté en su mejor momento, o sea que como cambies tu pasta a euros, resulte que no petamos, y diga el euro de subir, te puede pillar con los pantalones bajaos.

PS. Yo convertí una parte de mis ahorros en NOK y en AUD, que aunque no tenian una tasa de cambio favorable al EUR, ya he dicho antes que son mi debilidad :o aparte que yo los converti para invertir en letras australianas.

Eso es exactamente lo que quería hacer yo, comprar letras australianas, lo que no me decido es el plazo ,si comprar a un año o a más tiempo, por el tema de que al estar referenciado en otra moneda que no es el euro, está sujeto a alzas y bajas en función de su comportamiento con el euro.¿Cómo lo ves tú?También entiendo que si compras letras de un país extranjero y hay corralito ese dinero estaría a salvo....

Muchas gracias.

Últimamente se están tomando muchas medidas de control de compra del oro de inversión, los mass media calladitos con el metal...

cuenta, cuenta ...

Eso es exactamente lo que quería hacer yo, comprar letras australianas

si tienes informacion de como va Australia, yo no veo ningún pais que esté muuucho mejor que nosotros... todos tienen una soga al cuello, que les han puesto los más avariciosos

cuenta, cuenta ...

Se está limitando la compra de oro en ciertos paises, así que recuerde de hace poco están Francia y Austria.

Trabas para la compra hay en muchos otros.

De momento parecen leyes que se pueden evitar, pero ya se ven por donde van a ir los tiros...

ahora cuando lo has dicho he recordado que en alguna web alemana, se habia alcanzado el límite de plata para enviar a España...

-Respondiendo al título del hilo:

--Si es dinero, no es seguro.

Eso es exactamente lo que quería hacer yo, comprar letras australianas, lo que no me decido es el plazo ,si comprar a un año o a más tiempo, por el tema de que al estar referenciado en otra moneda que no es el euro, está sujeto a alzas y bajas en función de su comportamiento con el euro.¿Cómo lo ves tú?También entiendo que si compras letras de un país extranjero y hay corralito ese dinero estaría a salvo....

Muchas gracias.

En mi caso, compré deuda australiana a traves de un FI. Inversion en AUD, en deuda soberana australiana

El riesgo en el cambio de divisa siempre lo vas a tener ahi, pero pensemos que en Europa, en el mejor de los casos, van a dar liquidez al sistema mediante emisiones, sí o sí, y eso hará que el euro baje, por lo que si tienes deuda en otra moneda, estarás en buena posicion. La pregunta de rigor es cuándo salir sin que te pille el toro. Por eso me decidí yo en un FI, para salir cuando vea que pasa el temporal en Europa, si es que pasa.
De todas formas, asi a bote pronto, yo veo que invertir a un año para "salvaguardar" el dinero de un posible corralito es lo minimo. Por tanto, invertir a uno o dos años vista, me parece perfecto.

Pero bueno, esto no deja de ser mi opinion personal, a ver qué dice el personal.

PS. Y efectivamente, si hay corralito y tienes deuda australiana o de donde sea, entiendo que no te afectaria, ya que lo que tienes es una inversion, y no pueden intervenir sobre tus inversiones.

No entiendo por qué tanta neurosis. Si se pasase a una nueva moneda, muy devaluada en comparación con nuestro actual euro, la nueva moneda la tendríamos todos, con lo cual el país entero se devaluaría y nuestro poder adquisitivo sería el mismo.

Si vives entre España y Suecia entiendo que estarías dolido, porque las diferencias con las Koronas Suecas serían todavía mayores que con el Euro, pero de lo contrario no entiendo la neurosis.

Salvo que tu principal interés en esta vida sea viajar. Fuera de tu país, se entiende.

Si la neopeseta se devaluara un 40% con respecto al EUR, significa que se devaluaria un 40% respecto al U$D. El 100% de las importaciones de España se realizan en EUR o en $. Eso significa, por ejemplo que:

1) El petroleo subiria un 40%.
- El litro de gasolina pasaria a costarle 1,8 euros.
- La generacion electrica depende en gran medida del precio del petroleo. Si usted paga 30 eroes mensuales de luz, pasará a pagar aprox. 40
- El transporte publico depende del petroleo. Un bonometro de 9 euros pasaria a costar 12,60
- El transporte de mercancias depende del petroleo. Su cesta de la compra mensual pasaria, por ejemplo, de 200 a 260-270 euros.

2) Las importaciones de productos subirian un 40%
- tecnologia (PC's, televisores, videoconsolas, telefonos moviles, aspiradoras, lavadoras, frigorificos, etc)
- vehiculos a motor, repuestos y reparaciones
- ciertas marcas de ropa
- ciertos productos alimenticios

Pero vamos, usted siga tranquilo con sus euros en Bankia, que ahi estan muy seguros :roto2:

Gracias por la explicación. No me había percatado del pequeño detalle de la exposición del país al extranjero.

salu2

Si ese es problema de España en una salida del euro: que energéticamente somos una mi*erda pinchá en un palo, y dependemos enormemente del petroleo que no tenemos. Y para colmo, aqui no fabricamos ná de ná... salvo Seat, Blue Sense, Airis...

- Euros en banco de la EU (en una oficina de Burdeos de Credit Agricole, por ejemplo) siendo residente fiscal en España, estarían en peligro en caso de corralito, aunque algunos conforeros discrepan de esta opinion.

.

¿que le hace pensar que el resto de paises de la UE aceptarían que el estado español confiscara los bienes de los españoles en otros paises?

Si tienes una cuenta en Alemania, los extractos vienen en euros y marcos, no en euros y pesetas... No te pueden recambiar esos euros a pesetas por muy residente fiscal en España que seas.

Hay mucha gente que reside fiscalmente en un país de la UE, y cobra parte de su salario en otro pais. Poner todas tus cuentas en la divisa de tu residencia fiscal no tiene ningún sentido, además de ser ilegal y muy probablemente reclamable judicialmente.

Además, no hay precedentes de que un pais acepte cambiar la divisa de las cuentas corrientes de sus bancos a la divisa de un pais extrangero, por mucho que les conviniera... Mirad el caso de Uruguay en el corralito argentino. Eso no ha pasado nunca.

¿porque crees que los ahorros en otro pais de la UE estarían en peligro?

Tambien veo una opción factible tener Coronas Noruegas en Casa y luego cuando pase el temporal cambiarlas por Neo-Pesetas ó Euros 2ª División ... te llevarás un pico...

Sí, con las caras que te ponen los bancos cuando vas a pedir más de 3000 lereles, ya veo la cara de la cajera cuando vayas a pedirles 20.000 coronas noruegas. Como mínimo tardarán 163 meses en reunirlas :roto2:

(Probablemente las coronas noruegas sean de las mejores inversiones)

PS. Y efectivamente, si hay corralito y tienes deuda australiana o de donde sea, entiendo que no te afectaria, ya que lo que tienes es una inversion, y no pueden intervenir sobre tus inversiones.

El problema es deshacer la inversión. Creo que la inversión tendrías que deshacerla desde un banco extranjero porque si no, cuando se deshaga de nuevo a euros en tu banco ejpañol, muy amablemente el Estado procederá a la pesificación de modo automático aplicando el tipo de cambio que le salga de los OO, y entonces te tocará :tragatochos:
Asísque, esto mejor hacerlo desde un banco en Andorra o desde un trader internacional como Interactive Brokers, que creo tiene la sede en Ingland y por lo menos sería más complicado tocarte los... las ilusiones vamos.

Saludos varios.

¿que le hace pensar que el resto de paises de la UE aceptarían que el estado español confiscara los bienes de los españoles en otros paises?

Si tienes una cuenta en Alemania, los extractos vienen en euros y marcos, no en euros y pesetas... No te pueden recambiar esos euros a pesetas por muy residente fiscal en España que seas.

Hay mucha gente que reside fiscalmente en un país de la UE, y cobra parte de su salario en otro pais. Poner todas tus cuentas en la divisa de tu residencia fiscal no tiene ningún sentido, además de ser ilegal y muy probablemente reclamable judicialmente.

Además, no hay precedentes de que un pais acepte cambiar la divisa de las cuentas corrientes de sus bancos a la divisa de un pais extrangero, por mucho que les conviniera... Mirad el caso de Uruguay en el corralito argentino. Eso no ha pasado nunca.

¿porque crees que los ahorros en otro pais de la UE estarían en peligro?

Porque si eres español y tienes tus ahorrs en Alemania y aqui hay pesetas, necesitaras convertirlos. Y ahi es donde empieza el problema. Quizas no puedan hacer "corralito" con tu dinero en Alemania, pero si pueden legislar para que cuando un ciudadano español cambie euros, los cambie a un tipo fijo, incluso previo a la devaluacion.
Imagina la situacion: dicen 1 euro 160 pts. Luego devaluan un 50%, pero tu piensas "que bien, ahora cambio, he ganado un 50%", pero el gobierno saca ley antes, diciendo que todo cambio de ciudadano español de euros por pts, tendra un impuesto especial del 50%, con lo que???????
No podemos preveer lo que harian en caso de salida del euro, y pensar que valdrian las "reglas" actuales.
Las pueden cambiar cuando quieran, con lo cual el problema no es que confisquen tu dinero si esta en Alemania, sino cuando quieras cambiarlo.

En mi caso, compré deuda australiana a traves de un FI. Inversion en AUD, en deuda soberana australiana

El riesgo en el cambio de divisa siempre lo vas a tener ahi, pero pensemos que en Europa, en el mejor de los casos, van a dar liquidez al sistema mediante emisiones, sí o sí, y eso hará que el euro baje, por lo que si tienes deuda en otra moneda, estarás en buena posicion. La pregunta de rigor es cuándo salir sin que te pille el toro. Por eso me decidí yo en un FI, para salir cuando vea que pasa el temporal en Europa, si es que pasa.
De todas formas, asi a bote pronto, yo veo que invertir a un año para "salvaguardar" el dinero de un posible corralito es lo minimo. Por tanto, invertir a uno o dos años vista, me parece perfecto.

Pero bueno, esto no deja de ser mi opinion personal, a ver qué dice el personal.

--------

¿Conoces alguna página web donde se puedan ver en tiempo real las cotizaciones, cupón, descuento, etc de los bonos FRA, AUS, JPN, ENG, etc?
Muchas gracias.

1º) Bancolchón con cesta de diferentes divisas.
2º) Acciones fuertes con alto dividendo para capear toda la crisis.
3º) Banco suizo.

Porque si eres español y tienes tus ahorrs en Alemania y aqui hay pesetas, necesitaras convertirlos. Y ahi es donde empieza el problema. Quizas no puedan hacer "corralito" con tu dinero en Alemania, pero si pueden legislar para que cuando un ciudadano español cambie euros, los cambie a un tipo fijo, incluso previo a la devaluacion.
Imagina la situacion: dicen 1 euro 160 pts. Luego devaluan un 50%, pero tu piensas "que bien, ahora cambio, he ganado un 50%", pero el gobierno saca ley antes, diciendo que todo cambio de ciudadano español de euros por pts, tendra un impuesto especial del 50%, con lo que???????
No podemos preveer lo que harian en caso de salida del euro, y pensar que valdrian las "reglas" actuales.
Las pueden cambiar cuando quieran, con lo cual el problema no es que confisquen tu dinero si esta en Alemania, sino cuando quieras cambiarlo.

Con ir a Alemania y sacar el dinero en efectivo en moneda fuerte, vas que chutas. ¿para que iba a querer cambiar euros a pesetas? Ni siquiera sin ese hipotético impuesto convendría hacer el cambio, imaginate con él...

Lo único que tendría que hacer en caso de querer repatriarlo es comprar oro, por poner un ejemplo, y traerlo a España.

Ese impuesto especial sería lo último que necesitaría el estado en caso de salida del euro, porque haría que ni dios repatriara capitales para gastarlo aqui. Para invertir, nadie lo traería ni siquiera con impuestos. Todo el mundo sabe que en España el estado solo sabe financiarse con inflación, porque meter mano al embeleco fiscal enviaría a toda la élite economico-politica al trullo.

Quizás es un planteamiento simple, pero sigo pensando que tanta maniobra "evasiva" no serviría de mucho, ya que se perdería un 30% del valor de nuestros ahorros, pero eso mismo es lo que bajarían los precios en general, por lo que el poder adquisitivo sería el mismo......(siempre que se vaya a hacer vida "interna" dentro de España y comprando dentro....)

Por otra parte se "incivil" todas aquellas conductas que tuviesen por objeto el cambio fuera de los circuitos legales, los cambiadores de oro, plata....pronto serían equiparados a los actuales narcotraficantes, con lo que el riesgo de dar con los huesos en el talego sería muy importante......

Por otra parte se "incivil" todas aquellas conductas que tuviesen por objeto el cambio fuera de los circuitos legales, los cambiadores de oro, plata....pronto serían equiparados a los actuales narcotraficantes, con lo que el riesgo de dar con los huesos en el talego sería muy importante......

Lo que haria que el precio de los mismos se disparara mas, si cabe...

Estadísticas del foro

Temas
2.051.774
Miembros
190.875
Último miembro
caballeroalba

El blog de burbuja.info

Volver