Donde y como comprar bitcoins

Pimlico

Madmaxista
Desde
5 Jul 2013
Fruta
13.364
He visto varios hilos en el foro sobre los bitcoins pero no encuentro información clara sobre donde se compran y como se guardan, etc.

Alguien tiene más información o enlaces a donde comprar?

He visto varios hilos en el foro sobre los bitcoins pero no encuentro información clara sobre donde se compran y como se guardan, etc.

Alguien tiene más información o enlaces a donde comprar?

Hola.

Yo llebaba mucho tiempo pensando en meterme en el tema de las altcoins y finalmente me decidi.

Te explico por encima.

Las alt-coins (bitcoin o la que sea) se compran en exchanges, que son webs que contienen un mercado de compra-venta.

Todos los exchanges no permiten comprar directamente con moneda fiat (moneda fiat es euro, doalr, etc), solo algunos, el resto permite hacer trading exclusivamente con alt-coins (metes por ejemplo bitcoins y con ellos compras otras alt-coins).

Los exchanges que yo conozco que permiten comprar con moneda fiat son kraken, bitstamp, coinbase y btc-e (hay mas pero yo conozco esos).

Para que te dejen comprar bitcoin en esos sitios tienes que mandar documentacion, generalmente tu dni y una factura de banco donde salga tu nombre y direccion, a veces mandas la documentacion y tardan dias y dias en validarla (llevo una semana esperando validacion de bitstamp y kraken, sin embarco coinbase y btc-e son rapidos en esto).

La operacion es la siguiente, tu depostias dinero en el exchange (euros) y ahi se quedan, a partir de ahi compras bitcoin o las monedas que te vendan con esos fondos.

Los bitcoins o lo que hayas comprado iran al monedero electronico de la pagina, este monedero es una direccion (un conjunto de numeros y letras) y te lo da automaticamente la pagina.

Si quieres pasar dinero de un exchange a otro tendras que tener la direccion de monedero de cada exchange, tambien puedes crear un monedero online independiente del exchange, en blockchain por ejemplo.

Bueno esos son los exchanges para comprar bitcoin con fiat, el primer paso, pero luego si quieres tradear entre diferentes monedas te conviene pasar esos bitcoins a poloniex o bittrex.

Eso para empezar.

Nota: Tambien puedes comprar bitcoin con fiat en localbitcoins.

P.d: El del tag...eres un descendiente de la gran fruta y un matao.

Última edición:
Para los mas inútiles como yo, monedero en electrum y compra en localbitcoñi8: . Creo que es lo mas facil.

en kraken.com pocas comisiones y por transferencias SEPA

Para comprar tienes que ir a web de exchanges, las mas conocidas son y

En el caso de Coinbase, por ejemplo, que es la que uso yo, te tendrás que identificar con el DNI. Al dar tu móvil, enseguida te llega aviso para subir rápidamente una foto, así que el proceso es rápido. Luego tendrás que ingresar dinero, bien por transferencia o por tarjeta. Yo recomiendo transferencia, cuesta un par de día laborables, pero no te cobran comisión. Una vez que llega a Coinbase, el dinero va a "EUR Wallet" (una especie de monedero), y si compras Bitcoin te irá a "BTC Wallet", o si compras Ethereum te irá a "ETH Wallet", es sencillo.

¿Y los malotes que quieren contratar sicarios o comprar contenedores de drojaina van con el DNI a cambiar sus bitcoin?:cook:

Pregunto desde mi necedad y la pereza que me da buscar... ¿Pero para qué quiere alguien corriente comprar bitcoins? ¿Para pagar anónimamente por servicios en Internet?

Porque ahora mismo es la mejor inversión del mundo. Ni la bolsa, ni el oro, ni la vivienda pueden superar a Bitcoin.

Bueno, en Coinbase, al menos, da bastante seguridad. Además me he puesto el "Google Authenticator" ese, y la contraseña numérica solo es valida para 10 segundos.....

Hola, por acá te dejo un link, ubica varios como este y mira algunos videos en youtube. Aunque para ser sincero, nada te enseña mas que comenzar. Sin embargo debemos estudiar mucho antes

Estadísticas del foro

Temas
2.050.399
Miembros
190.857
Último miembro
AKELA__

El blog de burbuja.info

Volver