Dow Jones pre-crack 2008

simplemind

Madmaxista
Desde
22 Sep 2012
Fruta
60
Alguien se habrá fijado en que los niveles del dow jones están en alturas similares a 2008.

¿Alguien me puede explicar en que se basa esta nueva "burbuja"?

Se debe a los programas de expansión cuantitativa ????

Es una burbuja de Deuda??? ... todo el capital esta invertido en deuda publica de paises???

Gracias de antemano

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
No se puede responder a una pregunta en la misma pregunta, porque entonces la pregunta no tiene sentido. Es como si le pregunto a alguien "¿has dejado de maltratar a tu muyer?". Tanto si contesta que sí como si contesta que no estaría reconociendo el maltrato, con lo cual queda patente que es una pregunta mal formulada.

Eso mismo es lo que haces en tu primera pregunta. ¿A qué se debe "esta burbuja"? Pues no, pregunta mal formulada. No toda subida de la bolsa tiene que ser necesariamente una "burbuja". Existen otras posibilidades, como por ejemplo que EE.UU. esté saliendo de la crisis. Es decir, lo que usualmente se llama "recuperación".

La última pregunta que haces es la que me parece más absurda. Pones un gráfico de la bolsa y preguntas si "todo el capital está invertido en deuda". Si así fuera, ¿qué malos es la bolsa entonces? ¿El que tiene acciones de Apple, por ejemplo, no tiene capital invertido en dicha empresa?

Por cierto, en EE.UU. hay inflación como en casi todas partes. Antes de decir que "estamos en los niveles de antes de la crisis" habría que descontarla de los índices bursátiles. Hasta que no vea el S&P500 en 1700 nunca se me ocurriría decir que hemos superado los niveles de antes de la crisis.

Yo puedo formular la pregunta como me salga de los mismísimos. Que a estas alturas se dude que el sistema se basa en deuda es de zoquetería supina, sancionable con retirada de titulillos universitarios y másteres obtenidos a cambio de buen talonario. Me va a decir usted que no se pueden comprar acciones mediante endeudamiento. Que la subida de las bolsas desde 2002 a 2007 no era el reflejo del pastilla ilegal de la economía por ingentes cantidades de dinero que particulares, empresas y corporaciones trajeron a ese momento con la magia del endeudamiento. Sin deuda nuestro sistema económico colapsa. Sin deuda no hay capitalismo. Sin deuda no hay bolsa.

Yo puedo formular la pregunta como me salga de los mismísimos. Que a estas alturas se dude que el sistema se basa en deuda es de zoquetería supina, sancionable con retirada de titulillos universitarios y másteres obtenidos a cambio de buen talonario. Me va a decir usted que no se pueden comprar acciones mediante endeudamiento. Que la subida de las bolsas desde 2002 a 2007 no era el reflejo del pastilla ilegal de la economía por ingentes cantidades de dinero que particulares, empresas y corporaciones trajeron a ese momento con la magia del endeudamiento. Sin deuda nuestro sistema económico colapsa. Sin deuda no hay capitalismo. Sin deuda no hay bolsa.

No le quepa la menor deuda :roto2:

Está claro que muchos países occidentales tienen una deuda pública excesiva. Y que como no se pueden mantener en esas condiciones los tipos de interés bajos siempre, la subida de los tipos de interés va a ocurrir pronto. Cuando los tipos suben, la bolsa baja.
Sobre las acciones de bolsa, se puede considerar que están caras las que tienen un PER superior a 20. No estoy informado sobre el PER de las acciones de las bolsas americanas. Pero el nivel de los índices usanos está en máximos de los últimos años, y cuando suban los tipos los precios de las acciones bajarán.

Hola simplemind,

Acabo de publicar la misma observación que la tuya en otro hilo:

Os dejo aquí lo que es probablemente el artículo más explícito sobre la situación de burbuja actual en el mercado de valores americano.

Han calculado el PER ajustado de todos los valores en bolsa desde 1890 hasta el día de hoy mostrando picos en 1929, 2000, 2008 y... finales de 2016!

(ver imagen adjunta)

Esto demuestra que las valoraciones bursátiles están muy muy alejadas de los fundamentales, además del hecho que parecemos acercarnos a un nuevo estallido de la burbuja actual, en este momento estamos al mismo nivel elevado de PER del 2008.

Recordemos que el autor de este cálculo (Robert Shiller) ganó el Nobel de Economía en 2013 por este cálculo de PER ajustado, casi nada...

El artículo es verdaderamente de recomendada lectura aunque sea en inglés (Google Translate es tu amigo).

Evidentemente la sobrevaloración actual está liada al programa de QE masivo, al dinero gratis impreso por la FED y el BCE que en vez de ser reinyectado en la economia real es reinvertido en bolsa por los fondos de inversión pero también por las compañías (los niveles de buy-backs son históricos) ya que les es más productivo comprar sus propias acciones que invertir en la economía real o meter el cash en depósitos que no dan rendimiento. Todo esto ha hecho subir artificialmente las valoraciones. Es así de sencillo...

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Hola simplemind,

Acabo de publicar la misma observación que la tuya en otro hilo:

Os dejo aquí lo que es probablemente el artículo más explícito sobre la situación de burbuja actual en el mercado de valores americano.

Han calculado el PER ajustado de todos los valores en bolsa desde 1890 hasta el día de hoy mostrando picos en 1929, 2000, 2008 y... finales de 2016!

(ver imagen adjunta)

Esto demuestra que las valoraciones bursátiles están muy muy alejadas de los fundamentales, además del hecho que parecemos acercarnos a un nuevo estallido de la burbuja actual, en este momento estamos al mismo nivel elevado de PER del 2008.

Recordemos que el autor de este cálculo (Robert Shiller) ganó el Nobel de Economía en 2013 por este cálculo de PER ajustado, casi nada...

El artículo es verdaderamente de recomendada lectura aunque sea en inglés (Google Translate es tu amigo).

Evidentemente la sobrevaloración actual está liada al programa de QE masivo, al dinero gratis impreso por la FED y el BCE que en vez de ser reinyectado en la economia real es reinvertido en bolsa por los fondos de inversión pero también por las compañías (los niveles de buy-backs son históricos) ya que les es más productivo comprar sus propias acciones que invertir en la economía real o meter el cash en depósitos que no dan rendimiento. Todo esto ha hecho subir artificialmente las valoraciones. Es así de sencillo...

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Con respecto a los QE de la FED estoy deacuerdo, se han hecho autenticas barrabasadas con buy backs sostenidos unicamente en deudas. Sin embargo, el BCE practicamente solo ha comprado deuda pública, también algo de deuda corporativa, pero más bien para bajar el WACC de esas empresas. Yo lo que veo es que el BCE a permitido a los PIGS continuar con la buena vida del deficit fiscal crónico.

Me da que los que realmente se han quedado con el dinero del BCE son los politicos, enchufados y funcionarios; además que muchos bancos habrán aprovechado la burbuja de bonos para sacar buenas rentabilidades. Pero la bolsa si ha subido en europa (que más bien ha bajado) ha sido porque no hay otra forma de sacar rentabilidad a los ahorros.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.586
Miembros
190.861
Último miembro
EdgarMT

El blog de burbuja.info

Volver