Duda acciones y impuestos.

Notrabajo34

Madmaxista
Desde
11 Ene 2018
Fruta
31.496
Una duda que tengo.

Supongamos que compras 100 acciones de una empresa por 40.000 euros me lo estoy inventando todo.

Entonces esas acciones suben a los pocos meses y valen 80.000 euros, dada la subida piensas pues no me voy a arriesgar, voy a sacar los 40.000 iniciales que inverti que son 50 acciones y me quedo con las otras 50 gratis y que sea lo que dios quiera......... o me hacen rico o que les den porculo, total me han ansioso gratis.

Habria que pagar impuestos de estos 40.000 euros sacados o como era tu dinero inicial no hay ganancia ninguna y no tienes que pagar nada ?

Las 50 acciones las compraste por 20.000 y las vendiste por 40.000.

Pagarías por el incremento patrimonial de 20.000 €. (la diferencia entre el precio de compra y el de venta de esas 50 cciones)

Pagarías por el incremento patrimonial de 20.000 €. (la diferencia entre el precio de compra y el de venta de esas 50 cciones)

Es algo injusto pero vaya siempre lo peor contra el contribuyente era lo mas logico.

Es correcto.

Que suertudo el peine, abre un hilo con una duda y en la pole le contestan correctamente, en vez de ver una imagen de una guano o alguien enseñando sus genitales.

Ahora tnego la duda yo, de si es FIFO siempre, o se puede usar LIFO también.

Es algo injusto pero vaya siempre lo peor contra el contribuyente era lo mas logico.

No es injusto, es lo mas justo y correcto.

Tiene la misma carga impositiva que el oro que vendiste a 1200 roto2
Los beneficios de compraventa…van a declaración de la renta y se fruta plusvalías.
Desde un 19% en adelante

Tiene la misma carga impositiva que el oro que vendiste a 1200 roto2
Los beneficios de compraventa…van a declaración de la renta y se fruta plusvalías.
Desde un 19% en adelante

Yo compre a 1200 no vendí......... incluso compre a algo menos.......

Luego lo que vendí lo vendí por que me hacia falta en ese momento, tanto que comentáis que si es un seguro que si tal y luego le hace falta a uno usar ese seguro y entráis a echarlo en cara........ me saco de un buen jaleo la verdad, incluso me saco de dos seguidos, ademas los foreros que me compraron con el entrecejo fruncido me preguntaban...... piensas que va a subir mas.......... yo les decía si............ por que vendes entonces ?? pues pk me van a trinc con todo lo que tengo que pagar de sucesiones........

Luego no fue tanto como me decian la verdad, fue mucho mas dinero lo que tuve que pagar de notarios y de cambios de escrituras que de las sucesiones que estaba todo bonificado y era casi nada lo que se pagaba.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.938
Miembros
190.866
Último miembro
erodrigo

El blog de burbuja.info

Volver