XXavier
Madmaxista
- Desde
- 7 Jun 2010
- Fruta
- 23.560
Ser vendedor (o 'comercial' que se dice ahora) es una profesión difícil, que suele dar muchas satisfacciones. Pero es una profesión dura, para la que hay que valer. El primer trabajo que tuvo mi progenitora fue precisamente ese: venta de seguros 'a puerta fría', y a pesar de ser una muyer muy trabajadora y persistente, no duró más de un año. Mi padre trabajó como vendedor de publicidad durante mucho tiempo. No tenía condiciones para esa actividad, pero lo compensó a base de fuerza de voluntad y persistencia. Y le fue bien.
En el caso de tu sobrino, yo le animaría a que se metiera en ese trabajo, pero eso sí: de ninguna manera ha de vender seguros a la familia ni a los amigos. Es un punto importantísimo, vital, diría yo... Además, tendrá que comprender que debe aprender a ser vendedor, y eso tomará su tiempo, sus desdichas, y el soportar salarios modestos... Pero es el camino para aprender...
En el caso de tu sobrino, yo le animaría a que se metiera en ese trabajo, pero eso sí: de ninguna manera ha de vender seguros a la familia ni a los amigos. Es un punto importantísimo, vital, diría yo... Además, tendrá que comprender que debe aprender a ser vendedor, y eso tomará su tiempo, sus desdichas, y el soportar salarios modestos... Pero es el camino para aprender...