duda metafisica monedas 12 euros

Entre 15 y 16 euros si no recuerdo mal. Alguno compro un buen capazo a 15,50....

Los k12 tienen amortiguación de bajada pero no de subida, de allí el interés...es sin duda el bullion más interesante porque además no paga IVA como el oro...y es la única moneda de plata con esa característica...

Entonces no lo entiendo, se supone que si la plata cotiza a 45 USD,más o menos el doble de lo que lo hace ahora, ahora un Karlillo val en plata unos 9/10 €. Deberían de haberse vendido sobre los 20 € o más, puesto que el quería comprar plata debería de pagar (cuando cotizaba a 45 USD) por 1/2 Oz esos 20 € más el sobre spot más el IVA, un 30 % más, no?.

Porque no ocurre esto?, que el karlillo valga al menos su precio en plata?, en caso de que plata costara 300 € la Oz, el karlillo estaría muy por debajo de este precio?.

Te agradecería Monster (o cualquier otro, me encantaría saber vuestros puntos de vista) que me dieras tu razonamiento, no lo entiendo.

Muchas gracias

Entonces no lo entiendo, se supone que si la plata cotiza a 45 USD,más o menos el doble de lo que lo hace ahora, ahora un Karlillo val en plata unos 9/10 €. Deberían de haberse vendido sobre los 20 € o más
Llevo tiempo desconectado de los vaivenes de la plata (la que tengo no se mueve de su sitio 😛 ) pero igual no has pensado que si el valor de la plata contenida en un K12 valía 20€ o más, resultaría más atractivo comprar K20 (que tienen la misma cantidad de plata) al BDE por esos 20€, ¿no? Te costaría "lo mismo" pero te asegurarías un facial más alto. (Tampoco sé si aún quedan K20 o ya pasaron al K30, como digo estoy totalmente apartado de la evolución del tema)

Entonces no lo entiendo, se supone que si la plata cotiza a 45 USD,más o menos el doble de lo que lo hace ahora, ahora un Karlillo val en plata unos 9/10 €. Deberían de haberse vendido sobre los 20 € o más, puesto que el quería comprar plata debería de pagar (cuando cotizaba a 45 USD) por 1/2 Oz esos 20 € más el sobre spot más el IVA, un 30 % más, no?.

No porque el euro cotizaba a más de 1,40 dólares.

Porque no ocurre esto?, que el karlillo valga al menos su precio en plata?, en caso de que plata costara 300 € la Oz, el karlillo estaría muy por debajo de este precio?.

Te agradecería Monster (o cualquier otro, me encantaría saber vuestros puntos de vista) que me dieras tu razonamiento, no lo entiendo.

Muchas gracias

Los k12 nunca llegaron a cotizar en plata a más de 17 euros. En el momento del pico aún se encontraban en algunos BdE y en bancos y el precio no estaba estabilizado como ahora.

Gracias Monster y optimista...

Pero parece que los k12, son buenos en las bajadas... pero el las subidas se quedan un poco a remolque...

Optimista, lo de que son mas atractivos los K20, esta bien pensado, pero hay muy pocos K20 (en comparación con los K12).

Remoster, en cuanto a lo de los K12 se estaban vendiendo a 15/16 cuando su valor en plata era de 17 me parece un comportamiento muy malo, puesto que el bullion se estaba vendiendo al menos a un +/-20% más (si comprabas en Alemania o donde todos sabemos más el spot) o a un +/-30% más (si comprabas en España, con un IVA del 21% más el spot).

Ello me hace pensar que los K12 no son tan atractivos como el Bullion para las subidas. Aunque entiendo que si se dispara la plata si que subirán, pero no tanto. Entiendo que en caso de querer venderlos rápidamente costará más hacerlo, no?.

En su día leí sobre esto en la web de Atanor, y daba sus pertinentes explicaciones acerca de la plata Bullion VS plata K12.

Me parece que son más un refugio que para especular, ¿correcto?.

El seguro facial de los karlillos se mantendrá mientras Ejpaña se mantenga dentro del euro.

Pero no tengo tan claro que el BdE te entregue 12 euros si volvemos a la neo peseta...

Yo quiero una moneda que tenga que llevarla en un carrito andando por la calle de lo que pese

El seguro facial de los karlillos se mantendrá mientras Ejpaña se mantenga dentro del euro.

Pero no tengo tan claro que el BdE te entregue 12 euros si volvemos a la neo peseta...

eso son euros, igual que un billete, yo creo que si el euro existe deberian cambiarlo por se moneda de curso legal, emitida por el bce.
no se si existen monedas de 12 euros en otros paises... imagino que si.

Ello me hace pensar que los K12 no son tan atractivos como el Bullion para las subidas. Aunque entiendo que si se dispara la plata si que subirán, pero no tanto. Entiendo que en caso de querer venderlos rápidamente costará más hacerlo, no?.

Aquí, he parado de leer...

eso son euros, igual que un billete, yo creo que si el euro existe deberian cambiarlo por se moneda de curso legal, emitida por el bce.
no se si existen monedas de 12 euros en otros paises... imagino que si.

las k12 solo son validos en Spaña, fuera solo es una moneda con su valor en plata... al igual que las monedas de plata de alemania, no te valen aqui!

Estadísticas del foro

Temas
2.051.286
Miembros
190.866
Último miembro
valencialink

El blog de burbuja.info

Volver